SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 28/9/2015

Se fue la segunda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Montpellier con Diego Simonet viajó hasta Polonia para enfrentar al KS Vive Targi Kielce en la primera excusión fuera de Francia en la temporada 2015/2016 del máximo torneo continental. Por otra parte, en la segunda jornada de la fase de grupos se destacaron los triunfos de 4 candidatos: FC Barcelona, PSG Handball, THW Kiel y MKB Veszprém.

Con un Simonet que sigue peleado con el arco en la Champions League (terminó sin goles en 6 lanzamientos y venía de no convertir en 4 tiros ante el HC Vardar la semana pasada), el Montpellier, sin participación del brasilero Felipe Borges, aunque estuvo en la planilla, cayó 30-23 ante el KS Vive Targi Kielce. Sobre todo en el segundo tiempo, los locales hicieron un gran trabajo defensivo y contaron con un Karol Bielecki muy efectivo que registró 7 goles en 12 ejecuciones.

También por el Grupo B el campeón FC Barcelona con más trabajo del esperado en el debut en el Palau Blaugrana se impuso 34-32 ante el IFK Kristianstad sueco. En tanto Rhein Neckar Löwen y HC Vardar se acomodaron en la punta de la tabla de posiciones. El conjunto alemán no tuvo inconvenientes para vencer 18-30 al KIF Kolding y el campeón macedonio derrotó 27-23 al Pick Szeged húngaro (2 goles de Thiagus Petrus).

Por el lado del Grupo A, el MKB Veszprém, después de la sorpresiva destitución del entrenador español Antonio Carlos Ortega, en casa logró una muy buena victoria 28-24 ante el SG Flensburg Handewitt, que venía de superar al PSG Handball. Con respecto al conjunto parisino, en la capital francesa ganó 29-24 ante el Orlen Wisla Plock, que contó con Marco Oneto (1 gol). Además, el THW Kiel derrotó 32-21 al Besiktas turco y el puntero HC Zagreb sufrió para vencer 20-21 al RK Celje Pivovarna Lasko esloveno.

En el Grupo C, el Naturhousa La Rioja sumó los primeros puntos gracias a tranquilo 30-23 ante el FC Porto portugués. Mientras que el HC Meshkov Brest bielorruso quedó como líder gracias al 20-30 que consiguió en Eslovenia frente al TATRAN Presov y el Vojvodina serbio superó 26-24 al Chekhovskie Medvedi ruso.

Dentro del Grupo D, el Skjern Handbold en la visita a Noruega le ganó 23-37 al debutante Elverum Handball y así quedó como el único de la zona con puntaje perfecto. HCM Baia Mare, en tanto, ganó por primera vez en la Champions League: 35-30 al HC Motor Zaporozhye ucraniano. La actividad se completó con 28-24 del HC Metalurg ante el Kadetten Schaffhausen.

Foto: Diego Simonet durante la presentación ante el KS Vive Targi Kielce. (Anna Benicewicz Miazga ABM projekt/CKfoto.pl)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados