HANDBALL SOLIDARIO 22/5/2012

Se fue la versión 4 de Handsol

Enviar Artículoenviar artículo

Carlos Maciel

Luego de tres días de puro handball culminó el domingo, en las primeras horas de la noche, la primera fase del torneo de Handball Solidario, único en el país y en el deporte por sus fines benéficos, pues el Handball del país no tiene precedentes en organizar torneos de estas características.

Este torneo nació en el año 2008 y, en esta primera etapa de la cuarta edición, obtuvo una repercusión a nivel provincial y nacional (la edición 2011 se había suspendido por no contar con los estadios Delmi y Microestadio para poder realizarlo). La competencia se divide en 2 etapas: La que pasó; en la que  jugaron la categoría mayores en ambas ramas y una segunda etapa (a fines de junio) en la que participarán las categorías infantiles, menores y cadetes, también de ambas ramas.

En esta edición los jugadores del Club Argentinos del Norte buscaron beneficiar a una entidad que ayuda a personas del interior de la provincia, que traen a sus hijos a hacerse atender al hospital de Salta. Es por eso que eligieron a la Fundación H.O.Pe, que le brinda ayuda y  ontención a los padres de los niños con cáncer que son del interior. También apelaron a la solidaridad del público en general para que puedan acercar su donación de Barbijos, Alcohol en gel y Pañales que es lo que la fundación más necesita*.

Handball del mejor

El torneo tuvo grandes sorpresas a nivel deportivo, hubo una aceptable participación de equipos y un muy buen handball que se pudo disfrutar a pleno en donde se disputaba el trofeo “Deporte Seguro”.

Por el lado de la categoría masculina, se consagró campeón el equipo de la U.N.Sa, que le ganó en un aguerrido partido a Argentinos del Norte A. En el tercer puesto quedó la Enet Nº2, equipo que se está preparando para participar del Nacional de Clubes a disputarse en la ciudad de Misiones representando a Salta, tras la no presentación del equipo de Independiente. En quinto lugar quedó Mitre, que viene en ascenso con su cantera de jugadores jóvenes y finalmente, en sexto lugar, se ubicó Independiente B.

En primera femenino se consagró campeón también la U.N.Sa, que a pesar de tener dos de sus importantes jugadoras lesionadas, pudo quedarse con la corona. En segundo lugar quedaron las chicas de Independiente, que siguen participando en todas las finales, y en tercer lugar Enet Nº2, tras vencer a Mitre.

Los premios a la valla menos vencida fueron para los porteros Bernardo Bongiovani y Celeste Herrera, para los goleadores Marcelo Balascia y Lilian Figueroa también hubo distinción por destacarse a lo largo del torneo, pero al igual que estas distinciones hubo reconocimiento para todas las personas que colaboraron sin compromiso durante todo el evento como asi también las firmas que aportan en este evento solidario (Viobal, Abermet, Crayon Carterleria, Rioja Automotores, SportCar Mecánica Integral, Odontologo Carlos Grifasi y el programa deportivo “Deporte Seguro” el cual se sintoniza en el canal 2 de Cablevision).

* Todos los interesados en realizar donaciones pueden hacerlo llamando al cel. 154.440668, o directamente entregando lo donado en el merendero Fernando Suñer, situado en Villa Lavalle, que día a día le dan de almuerzo y merienda a mas de 80 niños de la zona.

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados