SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/10/2011

Se larga la 8 con 2 postergaciones

Enviar Artículoenviar artículo

Ignacio Juliano

Con la Selección Argentina ya clasificada a las semifinales de Guadalajara, este sábado se llevará a cabo la fecha número ocho del Clausura Metropolitano. Dos de los seis partidos de¡ esta jornada fueron postergados: River Plate-Vicente López y Sedalo-Ballester.

Ward busca volver al triunfo

Luego de ser noticia el sábado pasado por haber perdido su primer encuentro en lo que va del torneo, el león herido sacude su melena al viento y va por una nueva presa. En este caso, Colegio Ward estará viajando a Morón para enfrentar a Ferro, para hacer lo que ya no le resulta primicia en el certamen: sumar de a tres.

El último campeón no estaría contando con Martín Viscovich, quien tuvo familia en la semana, y tampoco con Luciano Roldán, debido al desgarro que lo viene marginando de las canchas.

“Va a ser un partido durísimo. Ferro es un equipo organizado que juega muy bien en contraataque, lo mismo en ataque posicional y se cruza con un Ward que está más desorganizado que nunca”, manifestó Mariano Basile, lateral izquierdo de los de Ramos Mejía.

Tras la derrota ante Sedalo en Afalp, el Colegio realizó un entrenamiento individual para corregir errores de definición que presentó el sábado pasado. A su vez, la última práctica estuvo a cargo de Cristian Canzoniero, ya que Pucho Jung se encuentra de viaje y llegará el fin de semana para dirigir a su equipo.

Por el lado del conjunto de Caballito, el técnico Mario Bessaso dejó en claro que sus jugadores irán en busca del partido: “Tenemos que mejorar lo que hicimos en la primera rueda. Contra Ward tuvimos una defensa activa y coordinada, pero no funcionó nuestra ofensiva. Para el sábado tenemos que estar ordenados manejando un buen ataque posicional y sin apresurarnos en los lanzamientos para no sufrir cuando ellos salen de contra”.

En cuanto al plantel, Douglas Finkelstein regresa luego de una lesión y como contracara Ferro contará con dos bajas: Federico Ruggero, que sigue arrastrando una lumbalgia desde hace más de un mes, y Juan Ignacio Bustamente, quien no podrá ser de la partida por un problema en unos de sus gemelos.

Para seguir subiendo

En otro partido de la octava fecha Luján hará de local ante Quilmes. El primero viene de ganarle a Vilo en un partido apretado, posicionándose tercero en la tabla, y el otro llega con dos semanas de descanso.

El presente de los Cerveceros no es el ideal, si bien en su anterior presentación le ganó a Ferro, se encuentra anteúltimo con una victoria y un empate y sigue sufriendo lesiones. A la mala fortuna de Eric Gull se le suma la ausencia de Juan Ignacio Truffini en la primera línea.

“Seguimos con varios lesionados pero mucho mejor como equipo tratando de acomodarnos en el torneo. Luján es un equipo que siempre nos complicó, así que estamos laburando la defensa para neutralizar a Lucas Moras sin desacomodar el resto. Va ser clave defender bien y salir de contra”, declaró Cristian Gull, entrenador de Quilmes.

Por su parte, el conjunto de San Martín, que se encuentra a cuatro puntos de Ward, no podrá contar con Daniel Rodríguez, hombre importante en el esquema lujanero, que no juega ya hace tiempo debido a un desgarro en uno de sus gemelos.

Lucas Moras, figura de Luján, no se deja engañar por la posición de Quilmes en el campeonato. “Siempre son partidos peleados y hace varios torneos que no le ganamos. Por lo que se ve en la tabla no vienen bien, pero no dejan de ser un rival complicado”, destacó el lateral izquierdo.

Duelo decisivo

Con la clasificación para el Super-4 como principal objetivo, Unlu estará recibiendo a Mitre en el gimnasio de Vicente López. Los de San Fernando se encuentran novenos en el campeonato a una unidad de los Ferroviarios. De esta manera, los puntos en juego pasan a ser de oro (el partido podrá verse entre semana por FemebalTV).

El equipo de Fernando Ratti llega completo y quiere revertir la imagen que dejó en la goleada sufrida ante Ward. “Creo que va a ser un partido muy parejo, muy físico. Vamos a tener que estar atentos en el repliegue defensivo cuando ellos salen de contra”, remarcó el técnico de Unlu.

Mitre, que no ve acción desde la fecha seis cuando le ganó a Vilo, no podrá contar con Juan Mendonca y Gustavo Olivero, ambos suspendidos. La buena noticia es que Mariano Castro, quien sufre problemas musculares en su espalda, formó parte del entrenamiento del lunes y se espera por su recuperación hasta último momento.

Vuelve al ruedo

Otro de los equipos que llega a esta jornada con quince días de descanso es Polvorines, quien estará recibiendo a un alicaído Lomas que cosecha una victoria y un empate en el Clausura. Tanto Gabriel Nardelli como Sebastián Ferraro no llegan al 100% en lo físico, ya que vienen arrastrando lesiones en el pie y en el tobillo, respectivamente. A su vez, el equipo dirigido por Roberto Casuso no contará con Damián Migueles, quien se encuentra bajo las órdenes de Dady Gallardo en Guadalajara.

“A diferencia del partido de la primera ronda ante Lomas, creo que llegamos en una racha más positiva en cuanto a los resultados, por lo que tenemos toda la confianza en tratar de imponer una buena defensa y hacer pesar nuestra localía para intentar ganar el partido”, confesó Nardelli.

Foto (cortesía Pablo Vainstein): Los pibes de ward van por el bi, saben que Ferro puede ser un verdadero escollo. De izquierda a derecha: Pablo Vainstein, Juan Cantore, Lucas Rodriguez y Flavio Ferrantelli.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados