SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 14/4/2007

Se larga la cuarta del apertura

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego de que entre semana se disputaran varios partidos correspondientes a la segunda fecha que sirvieron para que el handball metropolitano masculino se pusiera al día, la tabla de posiciones muestra a Seac Ward y a Vicente López como punteros del certamen con 9 puntos. A sólo dos unidades, hay un importante grupo de escoltas que conforman River Plate, Ferro, SAG Villa Ballester, Alemanes de Quilmes y Argentinos Juniors. Con este panorama que augura un futuro con un certamen muy atractivo, se disputara la cuarta jornada del máximo torneo de la FEMEBAL.

Los subcampeones de la Liga Nacional, conducidos desde adentro del campo de juego por el histórico Rodolfo Jung recibirán en la cancha de AFALP a Estudiantes de La Plata a partir de las 20:15. Este encuentro marcará la despedida de Pablo Vainstein, que el lunes se va con la selección argentina juvenil a disputar el panamericano de la categoría en busca de una de las plazas para el mundial que se disputará en Macedonia en agosto.

El conjunto platense, por su parte, viene de perder en la última fecha ajustadamente con Vicente López (28-29). El juvenil equipo bonaerense tan sólo ganó un solo encuentro ante Mitre en su debut en el certamen, después tuvo la oportunidad de vencer a SAG Villa Ballester, pero se fue con las manos vacías.

El otro líder del campeonato es, seguramente, la sorpresa de lo que va de la temporada 2007. El plantel que conduce Germán Barceló mantiene la base del equipo que obtuvo el ascenso el año pasado y esta realizando un trabajo muy meritorio ante equipos con más rodaje en la división superior. No todo fue tan fácil para Vilo, ya que ganó sus tres encuentros de manera muy ajustada: ante INEF fue 28-29, ante Estudiantes de La Plata 28-29 y, por último, en la reprogramación ante Defensa y Justicia 25-27. En su casa recibirá a Alemanes de Quilmes.

El club quilmeño fue uno de los equipos que jugó entre semana para ponerse al día y sufrió una inesperada derrota ante Mitre (33-27). El plantel de Christian Gull, este sábado tendrá una excelente oportunidad para recuperarse de la dura caída y alcanzar la punta en uno de los encuentros que promete ser de los más atractivos de la fecha.

SAG Villa Ballester, por su parte, buscará recuperarse de la derrota en los últimos segundos ante Quilmes. Para esta nueva presentación, el plantel conducido por Miguel Zuppinger no podrá contar con Lucas Acetti, que se fue a jugar la fase de ascenso con el equipo de Roma de la 3ª liga italiana como refuerzo. En tanto, Mauro Nebuloni, campeón con Ballester "B" en el 2006 hará su debut en la Liga de Honor del Diablo. Además, el encuentro ante Sedalo contará con la presencia en las tribunas de Sebastián Simonet, que está en la Argentina recuperandose de una lesión en su tobillo derecho.

Por el lado de Sedalo Iván Rockstroh, que también viajara a Chile para el Panamericano juvenil, y Fernando Mau, que está pasando un muy buen momento, se convirtieron en dos piezas fundamentales en el esquema de Pablo Figueredo. Con estas armas, intentarán darle pelea a un complicado conjunto como SAG Villa Ballester.

Otro de los equipos que está realizando una muy buena campaña es Ferro. Con los hermanos Hernán y Ezequiel Poncet como estandartes y el aporte de Besasso y Pincirolli bajo los tres palos, enfrentarán a INEF en cancha de Sedalo. Para este encuentro, que comenzará a las 20:15, Fernando García todavía no podrá contar con Rodrigo Somoza, en pleno proceso de recuperación de la rotura de ligamentos. Al margen de la ausencia de Mariano Miri que continúa recuperándose de su lesión, Jorge Farias contara con todo el plantel a su disposición por el lado de Inef.

Está claro de que SAG Lomas no está atravesando su mejor temporada. Después del cuarto puesto en la Liga Nacional, los dirigidos por Cristian Hanjsek están en pleno proceso de transición después de un 2006 muy exitoso. A esto, además, se le suma que el plantel esta muy diezmado a causa de las lesiones. La lista de bajas la integran Hernán Dri y los hermanos Juan y Fernando D’Alesio. El club alemán de Lomas de Zamora marcha último y sin triunfos en Liga de Honor. Para alcanzar los 3 primeros puntos en la competencia tendrán que enfrentar nada más ni nada menos que a SAG Polvorines que viene cuesta arriba. 

En su segunda presentación como local, el entrenador Guillermo Milano no contará por distintos motivos con jugadores importantes como Damián Migueles y Sebastián Ferraro. Esta también marcara la despedida del arquero Juan Bar y del pivote Mariano Canepa, que formarán parte del Panamericano junior con la camiseta nacional. Otra novedad es que el problema que tenía la cancha con el suelo ya se solucionó y para mañana estará en perfectas condiciones.

Argentinos Juniors es otro de los integrantes del grupo de escoltas de Ward y ante Defensa y Justicia intentará continuar con su andar ganador. El equipo de Antonio Vázquez superó el jueves con claridad a SAG Lomas en la reprogramación de la segunda fecha. Por el lado de la institución de Florencia Varela tampoco llegaron a ganar en el torneo y el jueves disputaron el segundo tiempo ante Vicente López en el cual, en un partido muy parejo, perdieron por 2 goles de diferencia (27-25).

Por último, River Plate se enfrentará en Quilmes, en donde hará de local durante esta temporada, ante Mitre. Para este partido, Eduardo Gallardo, que el lunes se va con la selección junior al torneo continental, contará con Juan Ojea, goleador del torneo con 27 unidades, y con la experiencia y la potencia de Christian Platti para seguir peleando arriba como ya es tradición en el handball metropolitano. En su contrincante, Héctor Tampone hará su debut como entrenador después del alejamiento de Fernando Capurro de la institución ferroviaria.

Horarios y designaciones

Desde las 18:30 comenzaran Vicente López-AA Quilmes (Crespo/Seif), SAG Villa Ballester-Sedalo (Marina/Casella) y River Plate-Mitre (Salguero/Acuña). A las 20:15 será el inició de Seac Ward-Estudiantes (LP) (Valente/Bernardas), SAG Polvorines-SAG Lomas (Lenci/López Grillo), Ferro-INEF (Robledo/Sobenko) y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia (Frumeto/La Delfa).

También hay fecha del ascenso

Estos son los horarios de los encuentros que este domingo se disputaran por la cuarta fecha de la Primera División masculina: A las 16:45 comenzara N. Zarate-M. Dorrego (Mendoza/Agüero) y AFALP-C. Asturiano (Mural/Quintero). A las 18:30 será el turno Argentinos Jrs. B-CIDECO (Casella/Vázquez), Lanús-Quilmes B (Rodríguez/Cohen), Ferro de Merlo-SAG Villa Ballester B (Frumeto/Sciglitano) y Juventud Unida-Estudiantes (LP) B (Dell Imagine/Klein).

La Segunda División tendrá los siguientes encuentros en su segunda fecha: Hoy a desde las 21:00 se enfrentaran en Instituto Grillo-Vicente López B. La jornada continuara el domingo con estos partidos: A las 18:30 será el inicio de Instituto Larre-Cid Mariano Moreno (Seif/Álvarez), Defensores de Hurlingham-Municipalidad de Escobar (Acuña/Salguero) y AFALP B-Municipalidad de Quilmes (Mural/Quintero). A partir de las 20:15 se verán las caras Múñiz-SAG Villa Ballester C.

La segunda fecha de la Tercera División será: A las 16:45 jugaran Ferro de Merlo B-SAG Polvorines B (Frumeto/Sciglitano). Desde las 18:30 será el turno de San Marcos-Auxh Merlo (Suárez/Jung) y Mitre B-CEDEM A (Lenci/López Grillo). 


Las chicas van por más

Las chicas del torneo metropolitano no ven acción desde hace casi 15 días ya que no tuvieron partidos de reprogramación y en el medio estuvo el descanso de Semana Santa. El comienzo de la fecha 4 muestra a cinco punteras con 9 puntos. Por eso uno de los encuentros más atrayentes de la jornada de mañana será el que protagonizarán en Sedalo desde las 18:30 Ferro e INEF, dos de las líderes e invictas del campeonato.

De la mano de Melisa Bok y María Laura Brites, las chicas de Walter Arzola intentarán doblegar a un Ferro que, desde el juego, ha tenido un andar regular. Jugaron bien contra River en el debut y contra Luján, pero sufrieron demasiado para imponerse sobre las recién ascendidas de SAG Lomas. Después de la lesión sufrida contra Luján, Yohana Pedraza volverá a vestir la camiseta del club de Caballito. INEF, en tanto, ganó en sus tres presentaciones a Colegio Asturiano, a Manuel Dorrego y, por último, a Argentinos Juniors.

Sedalo es otro de los clubes que marcha en lo alto de la tabla de posiciones. El club de Lanús Oeste enfrentara desde las 20:15 como visitante a SAG Villa Ballester. En el conjunto del subcampeón del Súper 4 esta en duda la presencia de Bibiana Ferrea, que se lesionó el codo en contra Lanús. También esta muy cerca de incorporarse Barbara Gendzyman. Aunque es un difícil compromiso, las locales intentaran aprovechar esta oportunidad para empezar a cambiar la imagen después de tres derrotas consecutivas.

Con la presencia de la implacable goleadora Sonia Meyer, CIDECO realizara su primera presentación fuera de casa ante Argentinos Juniors. Las actuales campeonas del Súper 4, son una de las grandes candidatas a llevar el título del Apertura ya que en sus presentaciones ganó de manera implacable y sin dejar dudas. Aunque saben que es un compromiso complicado, las chicas de La Paternal sueñan con conseguir su segundo triunfo y dar el gran batacazo de la fecha.

Estudiantes de La Plata es el otro de lo líderes. Con Rodrigo Sabino como entrenador, las platenses vienen de propinarle una histórica paliza a Colegio Asturiano al cual venció 37-8. Su oponente este sábado será Manuel Dorrego, que en su campaña metropolitana registra una victoria ante SAG Lomas y luego cayó con INEF y CIDECO, respectivamente.

River Plate recibirá a Lanús en Quilmes desde 20:15. Ambos conjuntos viven una realidad similar ya que marchan con 5 puntos y un récord de 1 triunfo y 2 derrotas. El equipo de Daniel Cozzi cayó con Ferro y con Sedalo, respectivamente. Mientras que las Granates perdieron con Estudiantes (LP), superaron a AA Quilmes y luego cayeron con SEDALO.

Por último, en la cancha de Mitre Luján recibirá a SAG Lomas. Con un juego que por momentos es demasiado duro, las chicas de Luján intentaran recuperarse de la derrota sufrida frente a River. Mientras que el conjunto de Lomas de Zamora todavía no le encuentra la vuelta a la Liga de Honor y no logra adaptarse al nivel de exigencia que propone este torneo y todavía no conocieron la victoria.

Horario y designaciones

Desde las 18:30 comenzara Argentinos Juniors-CIDECO (Frumeto/La Delfa) y Ferro-INEF (Robledo/Sobenko). A partir de las 20:15 darán inició Colegio Asturiano-AA Quilmes (Mural/Quintero), SAG Villa Ballester-SEDALO (Marina/Casella), River Plate-Lanús (Salguero/Acuña) y Manuel Borrego-Estudiantes (LP) (Dell Imagine/Klein).

La Primera División

Este sábado se jugara la segunda fecha del torneo de ascenso femenino: A partir de las 16:45 comenzara Mariano Acosta-Cid Moreno (Ritacco/Solorza), a las 18:30 será el turno de SAG Polvorines-Defensores de Hurlingham (Lenci/López Grillo), Mitre-José Hernández (Rodríguez/Cohen), Don Bosco-CEDEM (Agüero-Bahamonde), Vélez-Villa Modelo (Rodríguez Rocha/Romero) y Estudiantes (LP) B-Juventud Unida (Mendoza-Scarpa). Vicente López-Dickens (Crespo-Seif) y CIDECO B-Ferro de Merlo (Agüero/Bahamonde) darán inicio las 20:15.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados