SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 5/4/2010

Se recuperaron los pendientes, la casa está en orden.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

De alguna manera se puede decir que el metropolitano femenino se puso en marcha la semana de Pascuas. Es cierto que hace 15 días atrás se había disputado un único partido entre SAG Villa Ballester y UNLu, que fue una clara victoria para las de San Fernando, pero entre el martes y el miércoles se abrió la temporada de reprogramaciones con la disputa del resto de los encuentros suspendidos en su momento por la histórica participación de la selección argentina en los Juegos Odesur.

Lo más destacado que dejó esta fecha 1 del Apertura 2010 fue el triunfo de Luján sobre Cideco por 19-27. De alguna manera las Lujaneras, que ganaron el Apertura pasado, se han convertido en una especie de Némesis para el conjunto de Gerli porque esta es la quinta victoria al hilo a nivel porteño que consiguen ante este rival. Para encontrarse con la última victoria de Cideco hay que remontarse al Clausura 2007 cuando se impuso 32-23. Con esta actuación Luján volvió a dejar en claro que tiene serias intenciones de volver a pelear bien arriba.

Sin dudas otro de los candidatos es Sedalo, que viene de ganar a principios de marzo el retrasado Súper 4 de 2009. En Villa Diamante las campeonas defensoras le dieron la bienvenida a sus vecinas de Lanús, que retornaron a la Liga de Honor luego de una temporada en el ascenso, y le hicieron sentir el rigor del campeonato más competitivo del país: ganaron con autoridad 25-18. .

Otro de los que promete estar peleando en la punta es Estudiantes de La Plata. En la Ciudad de las Diagonales las Pinchas no tuvieron demasiados problemas ante Argentinos Juniors, que también viene de estar un par de temporadas en la Primera Damas, por 31-14. Fue una presentación a pura autoridad en ofensiva y en todo momento quedaron claras las diferencias entre ambos equipos.

Con respecto al resto de la jornada inaugural el martes por la noche Ferro viajó hasta el Lejano Oeste y a fuerza de buena defensa y un contragolpe letal golearon 19-33 a CID Mariano Moreno. El que más goles convirtió fue River Plate en lo que fue un atractivo encuentro ante SAG Lomas. En Cedem1 las Millonarias se impusieron 36-25. En tanto Manuel Dorrego en José Hernández dio cuenta de AA Quilmes por 30-19.

Las recuperaciones continuarán entre el 13 y el 15 de abril. El martes se disputarán SAG Lomas-Estudiantes (LP) (Lomas-21:15) y Cideco-Sedalo (Cideco-21:15). Para el miércoles: Luján-UNLu (Mitre-21:15), Argentinos Jrs.-M. Dorrego (Argentinos Jrs-21:15), Lanús-River Plate (Lanús-21:15) y Ferro-SAG Villa Ballester (Sedalo-20:30). El jueves lo harán AA Quilmes-CID Mariano Moreno (Quilmes-21:15). Vale recordar que este fin de semana no habrá actividad oficial de la Liga de Honor femenina, pero si de la masculina, que tendrá actividad el domingo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados