SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 6/4/2009

Se va la 3º con Sedalo, Luján y Ferro a la cabeza.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Por la tercera fecha los punteros Sedalo, Luján y Ferro irán en busca de estirar diferencias de sus escoltas frente a Quilmes, Platense y SAG Lomas, respectivamente. También tendrá lugar la versión femenina del clásico porteño entre River Plate y SAG Villa Ballester. Otro encuentro que pude ser atractivo pensando en la permanencia es el que mantendrán Don Bosco y CID de Moreno. Completarán Cideco-Manuel Dorrego y Estudiantes (LP)-UNLu.

Sedalo-AA Quilmes (Casella/Salguero)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

El equipo de Villa Diamante recibirá a un rival que hizo ruido en las presentaciones pasadas como las quilmeñas. De la mano de Silvana Totolo, la nueva capitana de Sedalo, el campeón buscará seguir manteniendo su invicto. No deberá descuidarse porque su oponente no tiene muchas jugadoras de renombre, pero ya dio muestras de lo es capaz y esta dispuesto a, como mínimo, poner en aprietos las dueñas del ámbito metropolitano la temporada pasada.

El historial favorece ampliamente a las chicas de Giselle Pintos, que se impusieron en todos los partidos en los que se midieron con AA Quilmes desde al Apertura 2005 hasta la actualidad.

Platense-Luján (Romero/Galeano)
Cancha: Cedem1. Hora: 20:15

Dos equipos con realidades distintas. Las lujaneras están asentadas y el Calamar todavía esta buscando su destino, a pesar de haber conseguido un buen resultado ante SAG Villa Ballester y haber dejado una imagen positiva ante Ferro, en especial por lo realizado en el primer tiempo. En los papeles las visitantes parten como candidatas, pero no deberán descuidarse porque las chicas de Tense, que la semana que viene disputarán un torneo en Córdoba, están dispuestas a dar pelea.

SAG Lomas-Ferro (Lenci/López Grillo)
Cancha: SAG Lomas. Hora: 20:15

Las de Caballito viajarán hasta el Lejano Sur con la idea fija de seguir por la buena senda que vienen llevando en es Apertura. Con la ausencia de Guadalupe Román, Victoria Crivelli, en su segundo torneo en la categoría mayor, esta siendo la líder de este joven equipo. Lo demostró el sábado pasado anotando 11 goles ante Platense. Por su parte el Tricolor viene de capa caída. Todavía no ganó fue goleado en sus dos presentaciones.

River Plate-SAG V. Ballester (Vázquez/Tropp)
Cancha: Quilmes. Hora: 20:15

Las Millonarias son unas de las invictas con las que cuenta este Apertura. Para mantener esta condición deberán enfrentarse al Rojo, que todavía no se sabe cual es su verdadera cara. Si aquel que perdió con Platense o ese que goleó a SAG Lomas. Será una buena ocasión para confirmarlo ante un oponente joven que a pesar de haber perdido a una jugadora importante como Melina Cozzi (está en Luján) puede ser duro para cualquiera.

Estudiantes (LP)-UNLu (Frumento/Valente)
Cancha: UPCN. Hora: 20:15

Por lo demostrado en los últimos años y por el ser campeón del Nacional de Clubes, las Pinchas son candidatas a llevarse la corona. Pero todavía no demostraron en la cancha esta condición. Sufrieron para ganarle a CID Moreno y después igualaron con AA Quilmes, dos rivales que a priori son inferiores a las platenses. Quizás el proceso de recambio este haciendo mella en el plantel de Sergio Mendinelli. Recibirán a un UNLu que sigue sin encontrar el rumbo.

Cideco-M. Dorrego (Ritacco A/Klein F)
Cancha: Cideco. Hora: 20:15

Situación novedosa para Cideco. Todavía no ha podido sumar de a 3 y solamente acumuló derrotas. En Gerli ante su público tendrá una buena oportunidad para recuperarse, aunque Dorrego viene con el envión por haber ganado luego de mucho tiempo sin poder hacerlo. Para el conjunto de Morón puede ser un gran momento para empezar el despegue y salir de los últimos puestos de la tabla.

Don Bosco-CID Moreno (Murall/Quintero)
Cancha: Lanús. Hora: 20:15

Tanto para Don Bosco como para CID Moreno su presentación del sábado será importante por 2 razones. La primera porque en clave en sus aspiraciones en mantener la categoría. La segunda es porque pueden estar a las puertas de un suceso histórico para sus instituciones ya que podrían lograr sumar de a 3 por primera vez en la Liga de Honor, lo cual no es poca cosa para dos clubes que con mucho trabajo se han ganado un merecido lugar en la elite.

En el ascenso se han enfrentado en varias ocasiones, por lo que esta será la primera vez que lo harán en la divisional más importante de Buenos Aires. El último choque se dio en el marco del Reclasificatorio y vio como ganador a CID Moreno por 19-28

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados