SuperHandball Magazine en MLA
Liga DE HONOR 29/8/2008

Se va la segunda: Ferro-River en caballeros, el gran duelo.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Los nervios del debut ya quedaron atrás y llegó el momento de encarar la segunda jornada del Clausura con varios encuentros que, en la previa, suenan atractivos. Para destacar la visita del campeón SAG Lomas a Luján y del subcampeón Ferro que hará lo mismo ante River Plate en busca de sacarse la espina de lo ocurrido en el Apertura. También prometen duelos entretenidos SAG Polvorines-Estudiantes (LP), Vicente López-Mitre y SAG Villa Ballester-Seac Ward.

Luján-SAG Lomas (Lenci/López Grillo)
Cancha: Mitre Hora: 20:15

Se enfrentan dos que no perdieron en el debut. Los lujaneros empataron un emocionante encuentro en la fecha 1 ante Estudiantes (LP) después de hacer un buen primer tiempo. El Tricolor dejó en claro porque es el campeón y goleó a SAG Villa Ballester. En esta nueva presentación chocarán dos de los tradicionales clubes de Buenos Aires: los locales prometen darle mucha pelea a los del Sur que tiene la idea de retener la corona.

Para lograr los 3 puntos Luján tendrá que hacer casi un partido perfecto porque SAG Lomas no perdona los errores rivales gracias al gran nivel que están demostrando sus hombres, en especial Matías Lima, Santiago Saenz y Hernán Dri.

River-Ferro (Salguero/Acuña)
Cancha: AA Quilmes Hora: 20:15

La gente de Caballito tiene una deuda pendiente. En la última jornada del primer certamen de la temporada los Millonarios le arruinaron la fiesta que tenían preparada. En este duelo con mucho tinte futbolero, los conducidos por Roberto Casuso tienen intenciones de tomarse revancha de lo ocurrido hace pocos días en la cancha de Sedalo.

Para lograrlo el tren contará con Hernán Poncet, aportando juego al equipo y la cuota goleadora, y Luciano América, siempre rendidor como adelantado en la defensa. River Plate Cuenta con los experimentados Christian Platti, Pablo Portela, Gabriel Canzoniero y Juan Ojea, pero también también contará con sus jóvenes figuras: Adrián Portela y Juan Manuel Vázquez.

SAG Polvorines-Estudiantes (LP) (La Delfa/Acuña)
Cancha: SAG Polvorines Hora: 20:15

El sábado pasado La Pólvora se llevó un susto grande ante Mitre, ganando un complicado partido en el último suspiro gracias al tanto de Damián Migueles. Ahora en su casa recibirá a un oponente siempre complicado como lo son los platenses, que suelen jugar con el overol puesto.

Los dirigidos por Guillermo Milano no jugaron bien, pero un triunfo en el debut siempre da confianza para seguir adelante. Similar es la situación del Pincha, ya que no tuvieron un buen primer tiempo ante Luján, pero mejoraron mucho en el segunda parte, sacando adelante un encuentro que parecía perdido. Federico Besasso, Migueles y las atajadas de Juan Bar son piezas importantes para SAG Polvorines. Para Estudiantes (LP) Ezequiel Sánchez Viamonte y Mariano Maydana serán, seguramente, las cartas más altas.

SAG V. Ballester-Seac Ward (Marina/Minore)
Cancha: SAG V. Ballester Hora: 18:30

El Rojo sufrió un golpe duro en su primera presentación. Tuvo que enfrentar al campeón en su casa y después de jugar bien los 30 iníciales, se cayó para el complemento. De vuelta en el Mundialista tendrá que medirse contra los chicos del Colegio, siempre dispuestos a dar a pelea.

Diego Simonet, uno de los destacados en SAG Villa Ballester, que además cumplió un buen papel el sábado con 7 tantos, no estará presente. El central de las selecciones juveniles estará sin actividad durante más de un mes y medio por una muy fuerte contusión sufrida en la mano derecha hace justo una semana. Por el lado de Ward, estarán en duda hasta último momento (por el compromiso Panamericano)  Juan Cantore, que junto a Gustavo Sciglitano de Mitre, fue quien más goles marcara en la primera fecha (13 anotaciones) y Flavio Ferrantelli. Alexis Wejcman tampoco jugará ya que fue suspendido por 2 fechas.

Argentinos Jrs.-AA Quilmes (Valente/Bernardas)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 20:15

Dos conjuntos que están en una situación parecida porque sufrieron duras derrotas. Los dirigidos por Antonio Vázquez venían llevando muy bien el encuentro ante Ward, pero no supieron aprovechar su momento cuando tenían dos jugadores de más y terminaron perdiendo. Los quilmeños soportaron una dura goleada ante River Plate en el clásico disputado la semana pasada.

El trío conformado por Federico Roldán, Leonardo Sansone e Ignacio Perotti le dará mucho peso al ataque de Argentinos Juniors. El sábado pasado ante Ward anotaron entre los tres 21 tantos de los 33 que convirtió su equipo. Federico Lucero y Facundo Torres son las principales armas en el plantel que conduce Christian Gull, en búsca de las tan ansiadas 3 unidades.

Vicente López-Mitre (Frumento/Aizen)
Cancha: V. López Hora: 18:30

Ambos conjuntos vienen de caídas ajustadas y prometen protagonizar un encuentro muy luchado y con pronóstico reservado. Vilo cayó frente a Ferro en un choque en el cual hizo traspirar mucho más de la cuenta a los flamantes subcampeones. Los ferroviarios perdieron en una última pelota ante SAG Polvorines y .respiran sed de revancha.

Por lo mostrado en la primera jornada, en linea con lo hecho en el apertura, Vicente López potenciará su juego en conjunto, sin centralizar el juego en ninguno de sus jugadores. Su máximo anotador en la reciente presentación fue Gonzalo Vieyra con 6 y por detrás de él quedó Emiliano Margarí con 5. En Mitre, seguramente, volverán a depender de lo que haga Gustavo Scigliatano, goleador de la primera fecha con 13 unidades en su haber, y de la inspiración de Mariano Castro, que no tuvo un buen partido hace una semana.


LAS DAMAS TAMBIEN VAN POR MÁS.

Por el lado de las mujeres también se disputará la segunda fecha. Sobresalen los choques que protagonizarán en Quilmes River Plate-Ferro y Manuel Dorrego-Estudiantes de La Plata en José Hernández. En tanto el campeón hará su debut ante su público frente a AA Quilmes. El resto de la jornada la completaran Cideco-C. Asturiano, Luján-SAG Lomas y SAG Villa Ballester-UNLu.

River Plate-Ferro (Salguero/Acuña)
Cancha: AA Quilmes Hora: 18:30

Es la versión femenina de uno de los duelos tradiciones en el handball metropolitano. Ambos vienen de ganar en sus presentaciones sin demasiados inconvenientes. El equipo de Núñez lo hizo ante Quilmes y las de Caballito frente a Colegio Asturiano. Los que estarán en juego en este encuentro son 3 puntos muy importantes pensando en el futuro del Clausura.

Guadalupe Román es la figura de Ferro, que también está muy bien acompañada por lo que hacen las hermanas Luciana y Yamila Salvado y Marisol Carratú, siempre aportando con sus atajadas. Por su lado, River Plate contestará con Melina Cozzi y Cecilia Abolio, con buen aporte en la red en la primera fecha frente al alemán de Quilmes .

M. Dorrego-Estudiantes (LP)
Cancha: José Hernández Hora: 18:30

En el Apertura Manuel Dorrego consiguió un importante resultado ante las platenses y así le arruinó su camino hacía el título. El pincha buscará tomarse revancha en un juego importante para sus aspiraciones pensando en la lucha por la corona. Para las de Morón es una muy buena oportunidad de recuperarse del comienzo que tuvieron ante Cideco en a la apertura del torneo Clausura.

Sedalo-AA Quilmes (Klein F/Ritacco A)
Cancha: Sedalo Hora: 18:30

Después de su caída ante Estudiantes (LP) en la anteúltima fecha del Apertura Sedalo vuelve a jugar en su casa. Desde aquel partido hasta este ha pasado mucha agua debajo del puente, pues ya se consagró campeón y además empezó con buen pie su camino en la defensa del reinado Metropolitano ante UNLu. Dispuestas a dar la gran sorpresa están las quilmeñas, que vienen de ser superadas por River Plate.

Aunque puede sonar trillado, Sedalo es un equipo en el cual es difícil encontrar una figura. Ante UNLu se destacaron Bibiana Ferrea y Silvana Totolo, ambas con 5 goles, pero mañana en el casillero de las destacadass tranquilamente pueden figuras otros nombres. Por el lado de Quilmes Nadia Bordón siempre da seguridad debajo de los 3 palos, esto sumado a los goles que aporta Paula Álvarez.

Cideco-C. Asturiano (Crespo/Seif)
Cancha: Cideco Hora: 20:15

Uno ganó tranquilo. El otro perdió por mucha diferencia. Las de Gerli mostraron nuevamente destellos de lo que fue el conjunto que ganó tantos título. No debería tener problemas en volver a ganar, aunque tampoco puede darse el lujo de descuidar su retaguardia. Colegio Asturiano está dispuesto a dar el gran batacazo, a sabiendas de que la montaña que hay que escalar es muy alta.

Luján-SAG Lomas (Lenci/López Grillo)
Cancha: Mitre Hora: 18:30

Las lujaneras no tuvieron suerte en el fixture, ni en el Apertura ni en el Clausura. A principios de temporada les tocó Sedalo y la semana pasada tuvieron que medirse frente a Estudiantes de La Plata. Ambos partidos los perdieron de manera ajustada. Ahora tienen una buena chance de recuperarse ya que recibirán a SAG Lomas, que viene de consiguir el objetivo de mantenerse en la Liga de Honor.

SAG V. Ballester-UNLu (Marina/Minore)
Cancha: SAG V. Ballester Hora: 20:15

El Rojo de Carlos Guerrero quiere seguir codeándose con las de arriba. Para ello deberá ganarle a UNLu, que no está teniendo un buen 2008. Las de San Fernando quedaron en la mitad de la tabla en el Apertura y perdieron en la fecha 1 frente a Sedalo. Será una buena oportunidad para reponerse, aunque no va a ser para nada sencillo porque las locales quieren regalarle una nueva victoria a su público

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados