SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 19/4/2016

Se van armando los cuadros

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la quinta y anteúltima fecha de la Zona Campeonato de Primera Nacional quedaron definidos 3 de los 4 semifinalistas: SSV Bozen, Romagna Handball (Santiago Vanoli) y Junior Fasano (Guido Riccobelli, aunque está lesionado). El equipo restante saldrá de un repechaje en el que jugarán los segundos de cada grupo. A esa instancia aspira a ingresar el Teamnetwork Albatro Siracusa de Martín Molina, Nicolás Polito y Luciano Brancaforte, sin embargo complicó sus chances.

Pese a los 8 goles de Molina que lo ubicaron como uno de los goleadores del partido, el conjunto siracusano cayó por penales 22-25 con Conversano después de empatar 20-20 en el tiempo regular. A raíz de esta derrota, el Teamnetwork Albatro Siracusa ahora es tercero y depende de una derrota del Conversano en la próxima semana para poder seguir en carrera en la liga italiana.

Aparte de los goles de Molina, en el Teamnetwork Albatro Siracusa hubo 1 gol de Brancaforte y del uruguayo Diego Morandeira. También atajó su compatriota Manuel Adler, que volvió a tener muy buen desempeño.

Ya eliminado, el Forst Brixen de Robertino Pagano por el Grupo A visitó al SSV Bozen, campeón de la Copa Italia y principal candidato al Scudetto, y sufrió una derrota 29-21. El ex SAG Polvorines finalizó con 2 goles.

Dentro del Grupo B, con la ausencia de Vanoli, Romagna se aseguró un lugar entre los semifinalistas por segundo año seguido gracias al contundente 28-15 sobre el Luciana Mosconi Dorica Ancona.

Con respecto a la Serie A1, culminó la actuación de las argentinas en la Zona Permanencia y todos sus equipos mantuvieron la categoría. En la quinta jornada, Teramo vivió el derby con triunfo 30-27 del Globo Halmax Bioapta Teramo con 4 goles de Luciana Fabbricatore y con Romina Ramazzotti en el arco. Ambas cerraron la primera experiencia en el handball italiano. Mientras que en el Team Teramo Cintia Albertini hizo 2 goles y en el arco estuvo Constanza Bergallo.

Además, el Nuoro con 4 tantos de Sofía Bellardinelli y 1 de Lucía Giangiulio se despidió de la temporada con una victoria 32-33 ante el Casalgrande Padana.

Ya con los cruces de semifinales definidos desde la semana pasada, el Cassano Magno de Lucía Parini terminó la Zona Campeonato con un triunfo 29-27 sobre el campeón Indeco Conversano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados