SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 25/5/2017

Se viene la segunda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Después de una fecha inaugural del Panamericano de Clubes sin sorpresas, hoy se disputará una jornada en la que el anfitrión SAG Villa Ballester volverá a protagonizar el partido más atractivo porque enfrentará a Handebol Taubaté, campeón de las últimas 4 ediciones. Mientras que UNLu y EC Pinheiros buscarán un nuevo triunfo para posicionarse en la parte alta de tabla. El jueves se completará con un amistoso fuera de programa.

El Rojo viene de jugar en un gran nivel ante EC Pinheiros y a partir de las 19:00 volverá a tener una exigencia alta ante el campeón de la Liga Nacional, que ayer obtuvo la victoria más abultada anta Balonmano Ovalle de Chile en la inauguración de la décima edición del certamen continental, en la última chance para no alejarse de lucha por el título.

En el historial del Panamericano de Clubes SAG Villa Ballester y Handebol Taubaté se enfrentaron en cuatro oportunidades con victorias para el conjunto brasilero, que arrastra un invicto 18 partidos (17 ganados y 1 empate) en el único torneo de clubes panamericano. El antecedente más reciente también ocurrió en el mundialista de José León Suárez durante las semifinales de 2016 (28-19).

La fecha 2 se pondrá en marcha a partir de las 15:00 con la presentación de UNLu, que en la vuelta a una competencia internacional después de 23 años ayer derrotó a Colegio Alemán. Será un partido entre debutantes en un Panamericano de Clubes porque el equipo de San Fernando tendrá como rival al campeón chileno Balonmano Ovalle.

Mientras que desde las 17:00 EC Pinheiros se medirá ante Colegio Alemán de Uruguay, en el segundo enfrentamiento entre ambos. La única vez que jugaron fue el año pasado durante la primera ronda y el conjunto paulista se impuso 27-24.

Por último, el feriado del 25 de mayo concluirá con un amistoso de La Garra, que se prepara para el Panamericano que también se celebrará en Ballester, ante los juveniles de SAG Villa Ballester. Comenzará a las 20:30 horas y las entradas para el Panamericano de Clubes también serán válidas para este partido.

Toda la jornada del Panamericano de Clubes se podrá ver en vivo por www.femebal.tv.

Foto: EC Pinheiros buscará la segunda victoria en el Panamericano de Clubes. (Germán Paéz/Prensa Buenos Aires 2017)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados