SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 21/11/2011

Sedalo: 100% Bicampeonas

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Al conjunto de Giselle Pintos el empate también le alcanzaba para levantar la copa pero, sin embargo, el equipo de zona sur prefirió no dejar nada librado al azar y venció con autoridad a Un.Lu. por 28-17 en calidad de visitante para finalmente alzar el trofeo de campeón del Torneo Metropolitano Clausura. Dicho título además le dio la clasificación directa al Súper 4 y al Nacional del próximo año, torneo que durante esta temporada no pudo jugar debido a que no había logrado la clasificación correspondiente.

Vicente López se tiñó de negro, rojo y blanco

Las chicas de Sedalo no dejaron lugar a la duda y se quedaron con el Clausura con once triunfos sobre misma cantidad de partidos jugados tras superar a Un.Lu. por 17-28 como visitante, cabe recordar que las locales con dicha derrota perdieron su lugar en la zona clasificatoria para el Súper 4. Los primeros minutos del encuentro no fueron nada felices para un Sedalo desconcertado, ineficaz a la hora de convertir y que rápidamente quedo 4-0 abajo en el marcador. La autora de esa fuerte ráfaga goleadora en el local fue Mariana Kunschek con sus certeros lanzamientos y su contragolpe, algo que el club alemán no supo cortar durante aquellos primeros minutos.

Tras ciertos desajustes Sedalo volvió a la normalidad, rápidamente dio vueltas las acciones y se puso 5-4 de la mano de una Daiana Abadie intratable en las contras y una Luciana Mendoza afilada en sus tiros externos. A partir de ahí el equipo visitante pudo levantar su nivel y finalmente se fue al descanso 12-11 arriba.

En el segundo tramo Sedalo fue literalmente una aplanadora y gracias a una impenetrable Valentina Kogan en el arco (Florencia Iglesias también tuvo una buena labor en el primer tiempo) y unas imparables Bibiana Ferrea y Abadie en las salidas de contra las de Giselle Pintos pudieron agrandar la brecha para finalmente quedarse con un nuevo título en su vasta vitrina.

En relación al trofeo conseguido la joven central del equipo, Daiana Abadie, aseguró: “Trabajamos mucho esta temporada, sin saber cómo trabajan los demás porque lo desconozco, pero venimos hace tiempo trabajando muy bien y además el año pasado no pudimos ganar ningún torneo y como que quedamos medias dolidas y este año salimos a ganar todo, por suerte se dio como quisimos”.

Lujan ganó pero no alcanzó

Las dirigidas por Eduardo Peruchena debían ganar y luego rezar por un batacazo de Un.Lu, lo segundo no se cumplió pero lo primero si y Lujan venció sin problemas a Lanús por 39-26 en zona sur. Dicho encuentro, el cual comenzó fuera del horario inicial a raíz del previo ascenso de las inferiores granates y sus posteriores festejos, arrancó impreciso por parte de ambos equipos y recién pasados los 15 minutos se abrió el marcador a favor de Lujan, que a través de una marca ordenada logró sacar siete de diferencia.

Durante el segundo chico el conjunto de San Martin simplemente se encargó de estirar las diferencias mediante rápidos robos de pelota en la defensa y certeros contraataques después.

Con semejante diferencia a favor Peruchena decidió rotar el equipo y allí Lanús pudo acortar un poco la brecha pero evidentemente no le alcanzó y los tres puntos se los llevó Lujan, quien finalizó con 31 unidades y en el segundo escalafón a tan solo dos puntos del campeón Sedalo.

Lanús, quien durante la mayor parte del torneo se encontró en los primeros puestos, se fue cayendo y finalmente quedó entre los últimos no pudiendo quedarse con ese lugarcito clasificatorio al Súper, el cual tuvo en sus manos durante una buena cantidad de fechas.

Cideco completó el podio

Las chicas de Marcelo Gramcko superaron sin mayores sobresaltos a las de Lomas en calidad de visitante por 15-38 y se quedaron con el tercer lugar con 29 puntos en su haber. La primera parte estuvo plagada de imprecisiones, malos pases y lanzamientos erráticos pero igualmente Cideco se las ingenió para acrecentar su goleo y se retiró al descanso con un resultado bastante abultado a su favor y casi imposible de descontar para las locales.

En el segundo tiempo, la visita se acomodó un poco mejor en la cancha, de la mano de su inteligente primera línea, y a través de su letal contra pudo estirar las distancias para finalmente quedarse con los tres puntos que fue a buscar.

Cid Moreno no pudo despedirse con una sonrisa

A pesar de que Estudiantes no tuviera en cancha a ninguna de sus jugadoras de selección (Silvina Schlesinger, Magdalena Decilio, Manuela Pizzo y Pilar Romero), por decisión de Sergio Medinelli con el fin de darles descanso, las chicas de Moreno no pudieron con el duro equipo Pincha y cayeron por un apabullante 20-41 cosechando así once derrotas en igual cantidad de partidos jugados.

El primer tiempo, el cual fue parado a 18 minutos del final a raíz de las fuertes lluvias que mojaron algunos sectores de la cancha, finalizó 20-10 a favor de las platenses. Moreno, quien nuevamente no contó con Celeste Mena bajo los tres palos, nunca pudo quebrar la defensa del rival y para peor se encargó de cederle infinidad de contragolpes a través de malas entregas y errores en los pasos.

Durante el segundo tramo el desarrollo fue igual y Estudiantes simplemente se encargó de estirar la brecha para luego quedarse con tres puntos que le significaron el cuarto lugar con 25 unidades.

Dorrego entró en la clasificación al Súper 4

Las chicas de Leticia Brunatti, quienes hasta esta jornada estaban fuera de los puestos clasificatorios, superaron a Quilmes 30-22 y finalmente se pudieron ubicar en esa zona ayudadas también por las caídas de Un.Lu. y Lanús.

En una primera parte pareja el resultado quedó 13-11 a favor de Dorrego. Luego durante la segunda parte las de Morón ajustaron el ataque, salieron más ordenadas en las contras y de la mano de una afilada Daniela González (12 goles en su cuenta) finalmente se quedaron con un triunfo clave de cara al Súper 4. Las Cerveceras, a pesar de la derrota, no perdieron su puesto y también entraron en la zona clasificatoria para la próxima competencia.

River no pudo

El conjunto Millonario superó a Ferro por 27-23 pero no le alcanzó para quedarse con un lugar en la previa del Súper 4 a raíz de la diferencia de goles con Dorrego. El encuentro fue sumamente parejo y recién sobre el último tramo del partido el marcador se inclinó a favor de River.

Como siempre sus lanzadoras Daniela Ciucarelli y Carolina Roses hicieron la diferencia en el equipo de Pablo Cattone, en frente se encontraron con el siempre duro conjunto verdolaga pero finalmente fue River quien cantó victoria. Ferro, a pesar de la derrota, supo convertirse en uno de esos seis equipos que estarán peleando por acompañar a Sedalo en el Súper 4.

Los cruces clasificatorios:

Sedalo (directo a semis a la espera del ganador del partido 1)

Partido 1: Estudiantes vs Ferro

Partido 2: Lujan vs Dorrego

Partido 3: Cideco vs Quilmes

Dicho torneo recién se jugará en febrero/marzo del 2012, no tiene una fecha definida aun.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados