SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 10/11/2008

Sedalo avanza a paso redoblado.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Todo se dio dentro de los carriles esperables en esta fecha 9. El puntero Sedalo venció sin demasiadas complicaciones a SAG Villla Ballester. Ferro, por ahora momentáneamente, el único escolta, superó a Estudiantes (LP), mientras que Luján y Cideco también sumaron de a 3. UNLu, por su parte, empató con Manuel Dorrego y Centro Asturiano consiguió su primera victoria al imponerse al equipo de SAG Lomas.

El campeón defensor volvió a dar muestras de su contundencia. En Villa Diamante se impuso con claridad al Rojo por 36-25. Las chicas de Sedalo, establecieron diferencias desde el principio y después supieron manejar el encuentro sin demasiados contratiempos. Con este nuevo triunfo, el octavo, sigue al tope de las posiciones expectante de lo que ocurra en el postergado duelo entre Luján y Cideco.

Las jugadoras dirigidas por Gisel Pintos se pondrán a pensar en su duelo clave de la semana que viene ante Luján, que para los dos podría llegar a significar una parte importante del campeonato. De aquí en adelante a Sedalo le queda el ya mencionado choque con Luján y cerrará su participación frente a SAG Lomas en Lanús.

Esperando su partido del miércoles, tanto Cideco como Luján no tuvieron demasiados contratiempos para sacarse de encima a sus oponentes. La victoria más sorpresiva fue la paliza  38-13 de las lujaneras a River Plate, un conjunto que venía con buen andar pero que después del empate agónico contra Sedalo, cayó en su rendimiento. Con esta nueva victoria, el conjunto de San Martín ya extendió su invicto a 8 partidos. Su última caída fue en su debut en el Clausura cuando perdió con Estudiantes (LP).

Cideco, por su parte. le ganó a Quilmes 42-8. El resultado exime cualquier tipo de comentario. El último antecedente de un equipo que no superó la barrera de los 10 es reciente. En la jornada pasada Centro Asturiano había caído 23-8 frente a Luján. Ahora ya con el deber cumplido, definitivamente todas las energías de las lanusenses estará en el duelo bisagra que se celebrará en el Polideportivo Hurlingham el miércoles porque el que gane se colocará en la segunda colocación a 1 punto detrás de Sedalo.

Gracias a estar al día, Ferro está segundo a 3 puntos de la punta. Cualquiera sea el resultado entre Luján-Cideco, las de verde perderán esta condición a mitad de semana. En su visita a La Plata, Ferrocarril Oeste le ganó muy bien a Estuidiantes redondeando un marcador que cerró 20-25. Se dio un trámite muy parejo durante el primer tiempo, que finalmente fue favorable para las locales por 11-10. La posta del encuentro cambió de manos durante el segundo tiempo. Lideradas por las extremos Luciana Salvado y Carolina Mastrocola, Ferro fue encaminando el desarrollo a su favor hasta confirmar la victoria, que fue la séptima en el Clausura y la cuarta que consigue de manera consecutiva. Estudiantes, por su parte, sufrió su segunda caída consecutiva y quedó un poco relegado.

UNLu dejó pasar una muy buena oportunidad de acercársele a River Plate, que hasta ahora es el último que está clasificando a la ronda previa del Súper 4. Igualó en 24 frente a Manuel Dorrego, que está lejos de cualquier pelea y sólo quiere terminar el 2008 de la mejor manera posible. Con esta igualdad, que es la primera que consigue, el equipo de San Fernando todavía tiene ilusiones de meterse entre los 7 primeros. Quedó a 2 puntos de las Millonarias y debe enfrentarse con ellas en la jornada de cierre del Clausura, en lo que ya se va vislumbrando como un choque que será emocionante.

Fueron 8 partidos con derrotas consecutivas. Finalmente Centro Asturiano cortó la sequía y pudo romper con la racha negativa poniéndole número a su casillero de victorias. Como local superó a SAG Lomas por 26-23. El representativo del Norte del Gran Buenos Aires consiguió su segunda victoria en este 2008. La anterior había sido frente a Lanús en la última fecha del Apertura, que le permitió mantener su plaza en la Liga de Honor. En un juego muy parejo, las locales pegaron en el momento justo y así lograron sacar la diferencia para ponerle una sonrisa a esta última parte de la temporada.

El Súper 4

Con la salvedad de choque que resta disputarse, el panorama para el cuadrangular que cerrará el año es el siguiente: Sedalo se estaría clasificando directamente al cuadro principal. En tanto los emparejamientos en ronda previa por ahora quedarían conformados así: Ferro-River Plate, Luján-SAG V. Ballester y Cideco-Estudiantes (LP).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados