SuperHandball Magazine en MLA
SUPER 7 - FEMEBAL 29/11/2010

Sedalo, Cideco y River completan el poker femenino.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Parece que en la edición 2010 los campeones nacionales verán de afuera el cuadrangular que cierra el año, y todo por culpa de Sedalo. Mientras que entre los hombre, la escuadra de Lanús eliminó a River Plate, entre las mujeres hizo lo propio ante Estudiantes de La Plata. En la rama femenina, disputada el domingo por la tarde, Cideco y River Plate también obtuvieron la clasificación.

Sedalo: El gigante dijo presente.

El equipo de Giselle Pintos vuelve a meterse en la conversación grande del Handball femenino tras garle a Estudiantes por primera vez en la actual temporada. Con 10 goles de la capitana Bibiana Ferrea (máxima anotadora del match), sumado a las destacadas actuaciones de Luciana Mendoza (7) y Daiana Abadie (4), las chicas de Lanús Oeste dieron vuelta un marcador que era adverso al cabo de la primera mitad (13-15)

En el complemento Estudiantes no pudo repetir lo hecho durante el tramo inicial. Natalia Peluso terminaría convirtiendo 7 (6 de ellos en los segundos 30), pero los mismos no servirían para volver a poner las cosas en su lugar. Sedalo sería mucho más que las platenses, adueñándose de la segunda mitad con un apabullante 18-11,  que se traduce en el 31-26 final.

Será la segunda vez que Estudiantes de La Plata, uno de los grandes a nivel femenino, no llegue a la instancia definitoria del campeonato (faltó en la edición 2008). Sedalo, por su lado, llegaba con asistencia perfecta y aseguró, con la victoria del domingo, su status como candidato de siempre.

River y Cideco se sumaron al cuarteto de oro.

River Plate estiró a 6 el invicto ante Ferro. Por tercera vez consecutiva se clasificó al Súper
4 porque venció 26-25 a Ferro. Daniela Ciucarelli fue la gran responsable al anotar 10 goles,
mientras que Luciana Salvado, de Ferro, sería la goleadora del encuentro con 11.

El encuentro que culminó con victoria agónica de las chicas de la banda, tiene un sabor especial, pues River logró remontar los 3 goles que su oponente le había sacado al cabo de la primera mitad. Se destacaron Carolina Roses (8) y Mariana Sanguinetti (6), mientras que por el lado de las verdolagas fueron Victoria Crivelli (4) y Alejandra Bulgart (3) quienes completaron la planilla en lo que a anotaciones respecta. Es la tarcera vez que las Millonarias pasan el playoff .

Cideco vuelve al Súper 4. En el último partido del Súper 7 doblegó sin atenuantes 29-25 a Manuel Dorrego con una buena producción ofensiva de Mayra Stilmaszuk (8 goles). De esta forma, las chicas de Lanús redondearon una actuación que las encontraba, a priori, como grandes favoritas. Como subcampeonas, detrás de Luján, debían enfrentar al 7º clasificado, en un encuentro que dominó de principio a fin.

Por el lado de las chicas de Morón fue Solange Tagliavini quien llevaría la voz cantante. La goleadora convirtió 12 y volvió a ser la gran responsable de mantener a su equipo con vida en el marcador. Entre las Cidecenses volvieron a destacarse Sonia Meyer (6) y Florencia Ibarra con 4 anotaciones.


Cómo sigue la historia:

Entre las damas las semifinales son Cideco-Sedalo (15:30) y Luján-River Plate (17:15). El domingo se disputarán el tercer puesto (14:30) y la final (18:00).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados