SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 13/5/2009

Sedalo es Punch.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con la suspensión de Luján-SAG Villa Ballester y su lógica victoria sobre Don Bosco, Sedalo es el virtual puntero del Apertura femenino. El que dió un paso importante para prenderse en la lucha fue Estudiantes (LP) que logró una importantísima victoria sobre Cideco. Otro que consiguió una victoria clave, pero en este caso por la permanencia, fue CID Mariano Moreno frente a SAG Lomas. Misma situación vive Quilmes, que superó a Platense. River Plate también sumó de a 3 .

Para mantenerse en lo más alto Sedalo cumplió con el trámite con creces. En Villa Diamante no tuvo demasiados inconvenientes para vencer por 39-19 a Don Bosco que sigue sin poder conseguir triunfos en la Liga de Honor. Ya el resultado habla por si sólo. El local controló las acciones de principio a fin y en la mayor parte del encuentro se notaron las diferencias entre un equipo que sueña con dar otra vuelta olímpica y otro que busca la permanencia. De esta manera las chicas de Gisel Pintos llegan a 18 encuentros invictas en la divisional más importante de Buenos Aires.

Su escolta, además de Luján, claro está, es Estudiantes (LP) a raíz de que en la Ciudad de las Diagonales prácticamente se sacó de encima a un rival directo como Cideco por 21-17, lo que les permite a las Pinchas encarar lo que viene con otro ánimo. Con más precisión en los momentos importantes, las conducidas por Sergio Mendinelli se quedaron con los 3 puntos en el bolsillo y con el agregado de que todavía deben enfrentarse a las lujaneras. Para las de Gerli el panorama con vistas al título se complicó. Ya acumula 3 caídas y, tomando como referencia las estadísticas recientes, ningún campeón perdió más de 1 partido.

Por el Oeste se ven muchas caras sonrientes. Esto se debe a que CID Moreno está teniendo un buen andar en su temporada debut en Liga de Honor y, hasta el momento, se perfila para mantenerse, como mínimo, un año más en la categoría. El sábado dieron un paso importante frente a SAG Lomas, rival directo en la permanencia, al vencerlo 28-20 en un encuentro jugado con dientes apretados. De esta manera las dirigidas por Alejandro de la Quintana toman más aire y se asientan cada vez más en la divisional, principalmente porque están ganando los partidos que tienen ganar para lograr el objetivo.

Una situación parecida a CID Mariano Moreno vive Alemanes de Quilmes. En casa las quilmeñas dieron un paso clave para no tener que jugar la reclasificación al superar a Plantese por 25-19. Con esta victoria clave, el conjunto del Sur se aleja más de los últimos lugares y ve que la posibilidad de jugar el Clausura en Liga de Honor empieza a concretarse.

Luego de 2 presentaciones en las cuales no conoció el triunfo (1 derrota y 1 empate) River Plate volvió a sumar de a 3 y por el momento ocupa el tercer escalón del podio. Lo hizo por 23-28 ante un entonado Manuel Dorrego, que venía con el impulso de haber ganado en sus últimas presentaciones. Muy en silencio las Millonarias están codeándose con las líderes y el joven plantel con conduce Pablo Cattone puede soñar con dar una sorpresa porque todavía debe medirse con Estudiantes (LP) y Sedalo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados