LIGA DE HONOR CABALLEROS 13/5/2013
Sedalo escala a la cima en silencio
enviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar
Sedalo logró un importante triunfo en condición de visitante al vencer a Quilmes por 31 a 22. De esta manera, los de Lanús Oeste quedan, con un partido más, en la punta del campeonato con 19 unidades.
Por el lado de la visita no estuvieron Rodríguez y Pintos. Mientras que para el local las ausencias pasaron por el sancionado Facundo Torres, Testa y Zago.
El planteo ordenado de Sedalo pudo sobreponerse a la defensa 3-2-1 de Quilmes, que si bien estuvo en partido hasta la mitad del primer tiempo, luego le terminó siendo cuesta arriba para el Cervecero. La primera línea de los de Fernando García, compuesta por Mau, Bernachea y Federico Pizarro, se vio muy efectiva durante todo el partido. En el plano defensivo Ignacio Pizarro fue clave en el planteo de Sedalo.
La primera etapa concluyó favorable para la visita, que con un Pizarro encendido y un buen trabajo de Schamann, comenzaba a imponerse en el marcador. La diferencia de cinco goles lograda en la primera etapa logró aumentarse aún más en el complemento con el aporte del juvenil Bernachea, los 12 tantos del goleador Federico Pizarro y las actuaciones de Moscariello y Morello.
Triunfo clave de Sedalo ante un Quilmes, que atraviesa el sacudón de la polémica con la pareja arbitral de la fecha pasada, y dos puntos que meten a los de Lanús Oeste en la pelea por el título.