SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Damas 16/4/2007

SEDALO, Estudiantes y Ferro comparten la punta.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Como ya es costumbre en el Apertura de damas, la cuarta jornada no deparó sorpresas ya que los equipos candidatos ganaron con claridad en cada una de sus presentaciones. El partido más atractivo de la cuarta fecha fue el duelo de punteras que tuvo el triunfo de Ferro sobre INEF por 21-19. De los equipos de punta, el único que no vio acción fue CIDECO, que no puedo realizar su primera presentación como visitante ante Argentinos Juniors porque el encuentro se canceló por la humedad.

En SEDALO, Ferro, que hizo de local, contó con una Guadalupe Román que volvió a jugar en gran nivel y que, además, convirtió varios de sus 8 goles en momentos claves del juego. Otro factor de la victoria de las chicas de Caballito fue que la ex jugadora de la selección argentina no estuvo sola porque tuvo como ladera a Yamila Salvado (8), que volvió a cumplir una destacada actuación con la camiseta verde y que en cada partido se consolida como una jugadora importante. Sol Álvez (5), Roxana Arzola y Cintia Coppes, ambas con 4 conquistas, fueron lo más destacado en el conjunto de Walter Arzola, que recibió una tarjeta amarilla por sus constantes reclamos hacía los árbitros.

Por su parte, SEDALO no tuvo demasiados inconvenientes en superar 22-32 a SAG Villa Ballester, que vive un proceso de recambio. Desde los primeros minutos las lanusenses dejaron en claro porque son una de las grandes candidatas a alzarse con el título del Apertura. Por el lado de las dirigidas por Patricia Bustamante, no pueden encontrarle la vuelta al campeonato ya que siguen son ganar y continúan en el fondo de la tabla de posiciones.

Otro equipo que en sus presentaciones no pudo sumar de a 3 puntos es el recién ascendido SAG Lomas, que en esta oportunidad cayó ante Luján 28-23. El club alemán de Lomas de Zamora continúa con su irregular andar en su retorno a la Liga de Honor, pero en este encuentro dejó una mejor una imagen que en presentaciones anteriores y el futuro se presenta alentador. Luján, por su parte, se recuperó de la estrepitosa caída que en la tercera fecha sufrió ante River Plate y se aleja del fondo.

Estudiantes de La Plata es otro de los equipos que esta mostrando un gran nivel. Esta vez superaró con amplitud a Manuel Dorrego 38 a 23. Las jugadoras que dirige tácticamente Rodrigo Sabino continúan con su andar arrollador. Los números de su campaña hablan por si solos: con 126 goles a favor es, junto a SEDALO, el equipo con mejor ofensiva, mientas que con 60 tantos, es el club que menos goles recibió en su arco. Las platenses son firmes candidatas a llevarse el título.

En Alemanes de Quilmes, River Plate volvió a caer, en esta oportunidad ajustadamente ante Lanús por 24-25. Ambos equipos llevaron adelante un encuentro muy parejo que quedo en poder de las Granates gracias a que fueron más certeras a la hora de definir en los momentos claves del cotejo. El plantel de Daniel Cozzi sigue con una campaña no muy buena ya que cosechó 1 triunfo y 3 derrotas.

Colegio Asturiano no consigue mejorar su juego y por eso continúa hundido en el fondo de la tabla. En esta jornada, perdió sin atenuantes con Alemanes de Quilmes 14-24. Desde las estadísticas, queda claro que Asturiano es un candidato a descender a la Primera División. Con sus 53 goles en su haber, equipo con menos tantos a favor, y el que más goles en contra tiene: 131. Las quilmeñas, por su parte, están en la mitad de la tabla con 2 triunfos y 2 caídas.

Todos los resultados

Manuel Dorrego - Estudiantes (LP) 23-38, River-Lanús 24-25, Ferro-INEF 21-19, C. Asturiano-Alemanes de Quilmes 14-24, Luján-SAG Lomas 28-23 y SAG Villa Ballester 22-32. Argentinos Juniors-CIDECO se suspendió por la humedad y no se definió la fecha en la que se jugara el partido.

Síntesis

22 Ferro - INEF 19

Ferro (22):
Guadalupe Román (8), Natalia Nicolidich (0), María Vazquéz (2), Johana Pedraza (0), María Sol Ulloa (2), Gabriela Insfran (0), Marisol Carnatú (0), María Fabricatore (0), Brenda Guardia (0), Romina Biomdo (0), Daniela Contrera (0), Magali Trapaso (1), Yamila Salvado (8) y Luciana Salvado (1).
DT: Daniel Dottori

Sanciones
2 minutos: Guadalupe Román (2 veces), María Vázquez, María Sol Ulloa, Gabriela Insfran (2 veces)
Amarillas: Guadalupe Román, Natalia Nicolich y María Vázquez.

INEF (19):
Roxana Arzona (4), Melisa Bok (0), Cinthia Coppes (4), María Laura Brites (1), Soledad Núñez (1), Sol Álvez (5), Alina López Grassi (0), Daiana Ferrer (2), Soledad Ben (2) María Itatí Leguizamón (0), Gabriela Nogueira (0), Florencia Vera (0) y Daiana Pisetta (0).
DT: Walter Arzola (amonestado)

Sanciones
2 minutos: Cintia Coppes y Soledad Núñez (2 veces)
Amarillas: Melisa Bok, Cintia Coppes y Soledad Ben

Parcial: 9-10
Árbitros: Robledo/Sobenko
Cancha: Sedalo


23 DORREGO - ESTUDIANTES 38

M. Dorrego (23): 
Rodríguez Sara (0), Tagliavini (10), González (1), Laporte (2), Cerante (1), Sala (7), Nespoli (1), Morra (1), Centila (0), Espinazo (0).
DT: Gastón Arias

Sanciones
Exclusiones: Tagliavini, González, Laporte, Nespoli (2 veces) y Morra.
Amarillas: González, Laporte y Morra.

Estudiantes (38):
A. Fernández (0), P. Sampietro (2') (1), P. Romero (A) (10), A. Amiconi, M. Decilio (A) (5), Y. Veron (5), S. Schlesinger, M. Berasategui (2') (5), N. Peluso (A) (7), C. Raimondi (2') (2), J. Topa (3), C. Cailabet
DT: Rodrigo Sabino

Sanciones
Exclusiones: P. Sampietro, Berasategui y Raimondi (2 veces).
Amarillas: P. Romero, M. Decilo y N. Peluso

Parcial: 12-16
Árbitros: Dell Imagine/Klein
Cancha: José Hernández


Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados