SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 4/7/2008

Sedalo llega a Ballester con hambre de gloria

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Este sábado puede haber campeón. Todo está en manos de Sedalo, que si gana o empata en su visita a SAG Villa Ballester se llevará el título para Villa Diamante sin depender de lo que suceda entre Estudiantes (LP)-Cideco. En cambio si pierde deberá esperar a lo que suceda en La Plata, ya que si igualan podrán festejar y si hay un ganador tendrá que disputar un desempate el próximo sábado. Lejos de las luces de la punta, Colegio Asturiano y Lanús tendrá un choque clave en busca de la última plaza disponible para clasificar al Clausura 2008.

SAG Villa Ballester-Sedalo (Acuña/La Delfa)
Cancha: SAG Villa Ballester Hora: 20:15

Por plantel y por actualidad está claro que el conjunto de Lanús Oeste es el gran candidato a ganar el partido. Pero nunca nadie ganó antes de jugar. La semana pasada parecía que las dirigidas por Giselle Pintos tenían a Estudiantes (LP) knock out y finalmente perdieron. El Rojo, conducido por Carlos Guerrero, había empezado el torneo como protagonista, pero sumó derrotas importantes y fue perdiendo lugar. Ahora vuelve a los primeros planos, en esta ocasión como árbitro en la definición de la Liga de Honor.

Estudiantes (LP)-Cideco (Vázquez/Tropp)
Cancha: Gimnasio UPCN Hora: 20:15

Será el duelo de los dos escoltas y grandes animadores de los metropolitanos en los últimos años. Sedalo estará muy pendiente de su partido, ya que, dependiendo lo que pase en SAG Villa Ballester, podría haber un encuentro desempate en terreno neutral con el ganador de este cotejo. En el caso de que empaten automáticamente Sedalo se consagrará campeón sin importar su resultado.

Colegio Asturiano-Lanús (Marina/Minore)
Cancha: Colegio Asturiano Hora: 20:15

Si no fuera por la definición del cetro este sería el choque más importante. Ya con la confirmación de que Don Bosco finalizará en la última colocación estos dos conjuntos quedaron como los únicos con posibilidades de tener que pelear con entrar en las 10 primeras. Tienen la ventaja de que se verán cara a cara y todo de depende de cada equipo. El que pierde se va a jugar la Reclasificación, mientras que el empate favorece a las locales, que recién la última parte lograron escaparle a la anteúltima posición, gracias a su sorpresivo y muy importante triunfo de visitante ante SAG Lomas.

Ferro-SAG Lomas (Rocha/Rodríguez Clau)
Cancha: Sedalo Hora: 18:30

Ya no tienen nada por lo que pelear y juegan para intentar cerrar su andar en el Apertura de la mejor manera posible. El Tricolor ya sabe que mantiene la categoría, algo que consiguió con lo justo. Ferro en cambio quiere para tratar de terminar entre los 4 menores del Apertura.

Luján-River Plate (Valente/Bernardas)
Cancha: Luján Hora: 18:30

Las lujaneras son las que tienen una motivación extra porque en caso de ganar podrían llegar a subirse al podio, lo cual no es poco para un plantel prácticamente nuevo. Las Millonarias encaran este partido pensando más en el futuro cercano que tiene el nombre de Clausura porque ya no tienen nada que pelear en este torneo.

AA Quilmes-Don Bosco (Frumento/Aizen)
Cancha: AA Quilmes Hora: 20:15

Las quilmeñas lograron su objetivo. Se mantienen en la Liga de Honor y para festejarlo jugarán en su casa ante sus vecinas de Bernal, que ya están pensando en el Reclasificatorio Clausura. Intentarán cerrar su primera experiencia en la máxima divisional de Buenos Aires con una victoria, que serviría como impulso para el duro objetivo que tendrán en la segunda mitad de la temporada.

M. Dorrego-UNLu (Klein O/Àlvarez)
Cancha: José Hernández Hora: 18:30

Las chicas de Morón vienen de 4 partidos consecutivos sin perder. Las de San Fernando cayeron en las últimas 4 presentaciones. Dorrego quiere cerrar de la mejor manera esta campaña que empezó con el paso cambiado. En cambió UNLu necesita ponerle una sonrisa a esta campaña que la tuvo lejos de los puestos de vanguardia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados