SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 23/6/2009

Sedalo pegó el batacazo y Ballester perdió la oportunidad.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En un torneo que se venía dando dentro de la lógica, Sedalo rompió todos los esquemas este sábado. Por la fecha 11 del Apertura venció al puntero River Plate por 28-25 y sigue manteniendo vivas las esperanzas de llegar al final del torneo con chances de pelear bien arriba. El que dejó pasar una buena oportunidad fue SAG Villa Ballester, que se trajo una igualdad de su paso por La Plata.

A lo largo de este torneo, Sedalo había tenido complicaciones para lograr buenos resultados en su casa. Pero esto parece haber sido borrado con el 28-25 que lograron ante River Plate, cortando así una racha negativa 5 encuentros sin poder ganarle a los Millonarios. De esta forma, el duelo de la semana que viene que mantendrán en el Mundialista ante SAG Villa Ballester será clave porque el ganador de este choque seguirá luchando por la corona, mientras que el otro se despedirá.

A pesar de esta caída, por Núñez, que tuvieron en Juan Ojea su goleador con 9 tantos, tienen la tranquilidad de que todavía la definición del campeonato está en sus manos. Si ganan los dos partidos que les queda por delante (Mitre y Argentinos Jrs.) el campeonato será suyo sin importar el resultado de sus inmediatos perseguidores.

Uno de esos escoltas es SAG Villa Ballester, que dejó una muy buena oportunidad de meterle un poco de presión a River Plate. En su paso por la Ciudad de la Diagonales, empató con Estudiantes (LP) 33-33 en un encuentro con alto vuelo ofensivo. Con este empate, los platenses siguen sin poder ganar. No suman desde la tercera fecha cuando vencieron a Seac Ward. Luego acumularon derrotas y un empate ante Argentinos Juniors. Para el Rojo, en cambio, no le aporta demasiado porque sigue a 3 puntos de River Plate y, para colmo, ahora comparte la segunda colocación con Sedalo.

La caída de River Plate habilita a ilusionar a Seac Ward. Es cierto que el tema es complicado porque los de la banda deben perder sus próximos compromisos y el Colegio ganar lo que le daba para luego forzar a un desempate. Pero mientras la chance matemática exista, por Ramos Mejía no pierden las esperanzanas, que se reforzaron con la importante victoria lograda ante SAG Polvorines. En El Palomar, los conducidos por Marcelo Comaleras, se impusieron 28-25 en un partido peleado, por lo que logran su cuarto triunfo consecutivo. La Pólvora ya quedó afuera de toda discusión y comienza a pensar en lo que será su andar en el Clausura en donde espera mejorar la campaña realizada en la primera mitad del año.

Luego de aquel raid de victorias que lo sacaron de los últimos puestos, parece ser que SAG Lomas aplacó su marcha. En su paso por Caseros no pudo con el ascendente Mitre y terminó cayendo 26-22. El Tricolor sintió la ausencia de algunos jugadores importantes y dejó escapar el triunfo. Los ferroviarios lograron su victoria más trascendente del campeonato y ven consolidar su lugar en el próximo Clausura.

El que sigue sin poder levantar cabeza es Ferro, ese mismo equipo 1 año atrás peleó hasta las últimas consecuencias la conquista del título porteño. De su paso por Quilmes se llevó una derrota por 27-22 y está al borde del precipicio. Para los quilmeños fue un partido que sirvió más que nada para terminar de confirmar su clasificación a la segunda mitad del año y también para empezar probar nuevas cosas para lo que viene.

En uno de los encuentros clave por la permanencia Argentinos se sacó un peso de encima al ganarle a Vicente López en el globo de la Paternal por 31-30, con un gol agónico, faltando 20 segundos para el final. Argentinos Juniors supo llevar los hilos del partido, aunque en el primer tiempo debió pelear y batallar para lograr romper la paridad. Con un fito Sansone bien controlado, la visita lideró el score hasta los 20 minutos de juego. La velocidad del armador Vázquez y las arremetidas de Damián Levy, sin embargo, fueron fundamentales para que el Bicho se fuera al descanso 14-13 arriba en la pizarra.

Durante la segunda mitad el equipo de Antonio Vázquez hizo mejor las cosas y aprovechó los veloces contragolpes. En 5 minutos se puso 5 goles arriba, frente a un Vicente López que parecía haber perdido la brújula. No obstante, sin bajar los brazos, Germán Barceló recurrió al banco para encontrar en el recambio de aire una luz en el horizonte. Asi fue que con los goles de Francisco Drault, Gonzalo Vieyra y Emiliano Margari, la visita empezó a achicar una diferencia parcial que era de 5 goles y que a 10 minutos del final parecía irremontable. Un adormecido Argentinos se encontró de pronto con el partido empatado y vio tambalear la victoria en los minutos finales. Sin embargo sería en la última pelota que iba a conseguir el gol de la victoria, que iba a desatar los festejos en el globo.

Por último, buen triunfo de Luján por 24-30 ante AFALP en el Oeste. Los lujaneros, de la mano de Rodolfo Jung, ya confirmaron su plaza en la categoría superior de Buenos Aires, mientras que los de El Palomar están pensando en disfrutar los encuentros que quedan y prepararse ya para una movida segunda mitad de año .

Liga de Honor Damas: Cideco por demolición

En la recuperación de la fecha 10, el conjunto de Gerli pasó por arriba a Platense. En el Sur el equipo local se impuso 43-21 y así ostenta un invicto de 3 partidos al hilo con triunfos. Para el Calamar, este juego era muy importante en la pelea por la permanencia. Hasta el momento, igualan la línea de SAG Lomas, que esta anteúltimo, con 14 puntos, pero con la salvedad de que gracias a la diferencia de gol están manteniendo la categoría. A como viene la situación, será un cabeza a cabeza entre estos equipos para definir la segunda plaza para la Reubicación

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados