SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 23/6/2008

Sedalo se quedó con el clásico y acaricia el título

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Por Villa Diamante empiezan a mirar cada vez más cerca el título. El sábado por la fecha 11 del Apertura Sedalo consiguió un gran triunfo sobre Cideco por 23-19 y dejó el terreno preparado para que la próxima semana en su casa buscar quedarse con el campeonato de forma anticipadamente (Con cobertura exclusiva de Superhandball TV, próximamente en la sección videos). No deberá confiarse porque esto se dará siempre y cuando supere a un duro rival como lo es Estudiantes de La Plata en la próxima presentación.

Ante una muy buena presencia de público que rozó, el conjunto local ganó un partido clave, especialmente por lo realizado durante el segundo tiempo. El inició mostró al puntero muy sólido en defensa que le traía inconvenientes a Cideco que no tenía fluidez a la hora de la manejar la pelota. Silvana Totolo, que anotó 5 goles, rompió el 0 de contragolpe. El equipo conducido por Giselle Pintos era más pero no era algo avasallante y le faltaba la puntada final frente al arco.

En este tramo inicial con otra contra de Totolo, una de las figuras del partido, Sedalo sacó la máxima diferencia de este período (4-1). El encuentro entró en un desorden del cual sacaron ventaja las visitantes, que encontraron el gol. Así marcaron un parcial de 0-4 para ponerse 4-5 arriba, lo que fue la única oportunidad en la que tuvieron el resultado bajo su control. Ese fue el mejor momento de las campeonas, el cual no supieron aprovechar. También jugó un papel importante la guardavallas local, Valentina Kogan, con grandes intervenciones y obligando a que los lanzamientos rivales fueran forzados y no tuvieran el destino deseado.

El final de la primera mitad volvió a mostrar un Sedalo controlando el trámite y aprovechando su momento de rachas, lo que les permitió convertir un parcial de 4-0. De la mano de la contra nuevamente se hizo del control del resultado y nunca más se vio abajo en lo que restó del cotejo. Cideco llegó a estar a 1 (8-7) y fue la última vez que vio de cerca a su archirrival. Con otro tanto de Totolo de contragolpe luego de una perdida rival, las chicas de negro se fueron al descanso 10-7 arriba.

El segundo tiempo estuvo dominado por las punteras invictas. La defensa por momentos, en especial en los de quiebre, funcionó en todo su esplendor. Esto también estuvo acompañado por un ataque muy efectivo que les permitió estirar las distancias a la génesis del complemento.

Los instantes iníciales fueron parejos, pero con una leve ventaja para las dueñas de casa. Las dirigidas por Daniel González llegaron a ponerse 13-11 pero después de eso terminaron por secarse en ofensiva. A partir de ahí Sedalo se dedicó a liquidar el pleito con un parcial de 5-2 que definitivamente le puso el moño al partido. Cuando el reloj se moría el público local empezó a festejar estos 3 puntos claves mientras sus jugadoras terminaban de redondear el marcador final. A pesar de que sabían que habían dado un paso trascendental, el festejo fue medido ya que saben bien que aun queda camino por recorrer.

Para lo que resta del Apertura el panorama es el siguiente. El sábado Sedalo recibirá a Estudiantes (LP) y en caso de quedarse con la victoria también festejará el título de manera anticipada sin importar el resultado de Cideco-Ferro. La última jornada verá al equipo de Lanús Este visitar a las platenses y el conjunto de Lanús Oeste se irá hasta Ballester para cerrar su participación ante la Sociedad Alemana de la mencionada localidad.

El resto de la fecha

Al margen de lo ocurrido con el clásico del Sur, también se disputaron completos los restantes encuentros de esta jornada clave para el futuro de la competencia. Estudiantes de La Plata sigue expectante y esperando poder dar el zarpazo final, aunque ya no dependen solo de si mismas. En la Ciudad de las Diagonales superó a un UNLu que sigue sin levantar cabeza. Ferro, por su parte, también se subió al lote de los segundos. Con un resultado no tan amplio como el que se podía esperar, superó a Colegio Asturiano. Por la permanencia AA Quilmes obtuvo un triunfo clave ante Lanús por 30-15. Lejos de cualquier pelea Luján, Manuel Dorrego y SAG V. Ballester superaron a SAG Lomas, River Plate y Don Bosco, respectivamente.

Para no perder definitivamente el tren para mantenerse arriba, tanto Estudiantes (LP) como Ferro tenían que ganar y lo hicieron. En el encuentro que cerró la jornada de mayores en el gimnasio de Upcn se impuso 28-22 y sigue expectante. Llega al partido con Sedalo de la semana próxima todavía con chances de ilusionarse con el título, aunque, claro esta, no tiene margen de error.

Algo similar le sucede al equipo de Caballito. Con total lógica, pero sin poder sacar mucha diferencia, se impusieron 20-24 en su visita a Colegio Asturiano. De esta manera se sumó al trío de escoltas y tienen intenciones de dar el batacazo. La semana que viene se juega sus últimas fichas en su visita a Lanús Este para medirse con Cideco en el otro atractivo que tendrá la décima segunda jornada de la Liga de Honor femenina.

No sólo Sedalo dio un paso importante en sus aspiraciones en este Apertura. AA Quilmes también lo dio porque en su caso se impuso a Lanús, un rival directo en la lucha para no ir a jugar la Reclasificación Clausura en la segunda mitad de la temporada. Con estos 3 nuevos puntos ya alcanzaron las 17 unidades y obtuvieron un poco más de aire en la lucha por quedar entre las 10 primeras. Lanús se complicó un poco más porque quedó a sólo una unidad de Colegio Asturiano, rival en la última fecha.

Luego de un comienzo errático, Manuel Dorrego está cerrando la campaña de gran forma. En su presentación anterior le ganó a Estudiantes de La Plata. El sábado se impuso a River Plate por 27-18. En tanto Luján, que mantenía alguna leve y complicada chance de seguir peleando, doblegó a SAG Lomas con tranquilidad por 33-22. En tanto Don Bosco prácticamente ya esta con un pie en la Reclasificación porque volvió a perder. Esta vez fue contra SAG Villa Ballester en José León Suárez 32-21.

Síntesis

23 Sedalo-Cideco 19

Sedalo (23):
Silvana Totolo (5), Giselle Basile (6), Marcela Fernández (3), Haydee Nuñez (-), Laura Diodovich (-), Natacha Melillo (3), Bibiana Ferrea (-), Valentina Kogan (-), Celina Jauregui (-), Eliana Souto (-), Lucila McGarrell (-), Daiana Abadie (-), Luciana Mendoza (6) y Magalí Bellucio (-).
DT: Giselle Pintos

Sancionadas

2 minutos: Silvana Totolo (2 veces) y Marcela Fernández.
Amarillas: Haydee Núñez, Natacha Melillo y Bibiana Ferrea.

Cideco (19):
Georgina Constantino (1), Florencia Iglesias (-), Mayra Stilmaszuik (3), Laura Müller (-), Mariana Ruseler (-), Ivana Eliges (2), Florencia Ibarra (-), Mariana Sanguinetti (9), Sonia Meyer (2), Laura Arancio (2), Vanesa Cetinich (-), Clara Laje (-) y Marcela Cerna (-).
DT: Daniel González

Sancionadas

2 minutos: Florencia Iglesias y Laura Arancio.
Amarillas: Mayra Stilmaszuik, Laura Müller y Mariana Sanguinetti.

Parcial: 10-7
Árbitros: Frumento/Salguero
Cancha: Sedalo

Progresión: 1-0, 2-0, 2-1, 3-1, 4-1, 4-2, 4-3, 4-4, 4-5, 5-5, 6-5, 7-5, 8-5, 8-6, 8-7, 9-7, 10-7, 11-7, 11-8, 12-8, 12-9, 12-10, 13-10 13-11, 14-11, 15-11, 16-11, 16-12, 17-12, 17-13, 18-13, 19-13, 19-14, 20-14, 21-14, 21-15, 21-16, 22-16, 22-17, 23-17, 23-18 y 23-19.

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga de Honor femenina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados