SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 17/11/2008

Sedalo volvió a coronarse campeón

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

No es una noticia vieja y repetida: este sábado Sedalo se hizo del cetro metropolitano porque en el partido clave le ganó a Luján 16-23, con quién estaban separados por 1 solo punto. Además, al igual que en los caballeros también se definieron varios de los clasificados a los play off del Súper 4. Ya confirmaron su plaza Cideco, Luján, Ferro y Estudiantes (LP). Están cerca de lograrlo River Plate y SAG Villa Ballester, mientras que UNLu esta a la expectativa de que se den algunos resultados y meterse en la última colocación de este lote.

Al margen de la nueva conquista de Sedalo otros resultados que se dieron el sábado fueron: SAG Lomas-River Plate 22-30, Quilmes-Manuel Dorrego 25-23, Estudiantes (LP)-SAG Villa Ballester 24-15, UNLu-Centro Asturiano 17-15 y Ferro-Cideco 20-29.

Sin dudas luego de la victoria del miércoles sobre Cideco en la reprogramación de la fecha 6, el duelo entre Luján y Sedalo en Mitre era uno de los más esperados del torneo Clausura. No sólo porque es uno de los duelos tradiciones entre dos de los grandes del handball femenino local, sino también porque había mucho en juego. Las lujaneras necesitaban ganar para llegar a la jornada de cierre con chances de campeonar y Sedalo quería los 3 puntos para poder dar la vuelta y no tener que estar sacando cuentas el próximo sábado.

Como era de esperar salió un partido parejo y disputado. Las locales jugaban mejor y estaban al frente en el resultado, especialmente por la buena marca que estaban realizando. El equipo de Villa Diamante no podía sacar el contragolpe, su arma más importante, y por eso no lograban establecer las pautas en cuanto al trámite del encuentro que abrió la actividad de Liga de Honor en San Martín. A medida que los minutos fueron pasando las subcampeonas nacionales ajustaron la defensa y empezaron a generarle inconvenientes a Luján en el ataque.

Esto más varias atajadas importantes de Valentina Kogan fueron inclinando la balanza hacía el lado visitante. Las lujaneras se quedaron sin ideas en ofensiva. Buscaban por el centro de la defensa lanusense o con lanzamientos forzados que no llevaban demasiado peligro. Fieles a su costumbre, las conducidas por Eduardo Peruchena siguieron buscando, pero de a poco se les comenzó a ir el juego de las manos. Cuando sonó la chicharra que indicaba el final, las jugadoras de Sedalo volvieron a gritar campeón y así pudieron sacarse la espina que les había quedado luego de haber perdido en el último segundo la final del Nacional de Clubes.

En segundo turno en Mitre salieron a jugar Ferro y Cideco. Otro encuentro atractivo que finalmente vio ganador al conjunto de Gerli, que igualó la línea de Luján y por diferencia de gol está segundo y con grandes chances de volver a obtener un lugar en el podio. Ferro, por su parte, todavía tiene chances de terminar entre los 3 primeros y volver a colgarse una medalla tras el quinto puesto en el Apertura.

Luego de empatar con Sedalo, River Plate había perdido el rumbo y no volvió a ganar. En su visita a Burzaco por fin por romper esta racha adversa y pudo sumar de a 3 nuevamente. Quedó con muy buenas chances de meterse en la ronda previa del Súper 4. Para ello deberá ganarle a UNLu, otro de los implicados en poder ingresar a esa instancia y que en su presentación del sábado le ganó con más trabajo del que se podía prever esperado a Centro Asturiano por 17-25.

Al igual que las Millonarias, otro que volvió a ganar fue Quilmes. Luego de 5 caídas consecutivas, muchas de ellas por goleadas, cortaron la sangría y lo hicieron con una sorpresa, porque doblegaron al irregular Manuel Dorrego, que termina el año muy lejos de lo que se podía esperar tras su histórica actuación de 2007.

Ya con el campeón definido, ahora restara conocer como quedarán delineadas las llaves del clasificatorio al Súper 4, que por el momento estarían siendo las siguientes: Cideco-SAG V. Ballester, Luján-River Plate y Ferro-Estudiantes (LP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados