SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/5/2009

Sedalo y Ballester quieren seguir en la lucha.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Mientras todos se pelean River Plate se divierte. De algún modo en esa frase se resume como es la actualidad del torneo Apertura. Esto se da porque la mayoría de los participantes no encuentran una regularidad en su juego, los Millonarios, en cambio, se van solidificando cada vez más en la punta. Este sábado dieron una nueva muestra de ello al golear con toda lógica a AFALP por 31-17. Sus escoltas ahora son Sedalo y SAG Villa Ballester, que lograron importantes victorias ante Argentinos Juniors y SAG Polvorines, respectivamente. También logaron buenos triunfos Vicente López, SAG Lomas, Luján y Mitre.

El resultado de River Plate habla por si sólo. Adentro de la cancha marcó las diferencias existentes entre un equipo que pelea por la permanencia y que todavía no pudo ganar contra otro que tiene la mira puesta en retener la corona metropolitana. Mientras que los de Pablo Sznitowiski cumplieron con el trámite para sumar 3 nuevos puntos con total autoridad  AFALP hizo lo que pudo ante un rival netamente superior.

Como viene ocurriendo desde hace un par de fechas atrás, el segundo puesto es rotativo. Aquí es donde queda latente la irregularidad que existe en el resto de los participantes. Tras la celebración de la séptima jornada ahora los perseguidores más inmediatos que tiene River Plate son Sedalo y SAG Villa Ballester.

Los de Villa Diamante, se llevaron para el Sur un triunfo muy importante, no sólo desde el aspecto estadístico, sino también desde el anímico. En un reducto difícil como lo es el Globo de La Paternal ganaron con claridad ante Argentinos Juniors por 27-32. Sedalo demostró nuevamente que jugar de visitante le sienta bien, ya que los mejores resultados los han logrado en esta condición y que les resulta más complicado jugar en casa, en donde sólo ganaron 1 partido en el debut frente a Quilmes.

Para el Rojo la ajustada victoria de 22-21 sobre SAG Polvorines, su rival clásico e histórico, también tiene doble significado. Los conducidos por Hernán Siso de quedaron con un match muy cerrado que no tuvo definición hasta el final y de yapa se ubicaron en la segunda colocación. La expulsión de Damián Migueles, por el lado de los de Milano fue bien usufructuada por los rojos que de la mano de Matías Scovenna en ataque y de Andrés Bueno, bajando la persiana del arco.  De esta forma, los de Jose Léon Suárez, por segunda vez consecutiva se apoderan del gran clásico entre alemanes. Ya se había impuesto en Clausura pasado. La Pólvora, en cambio, hace 4 partidos que no puede imponerse. La última vez en el Apertura 2007. Desde ahí hubo 1 empate y 2 caídas.

El que esta dando muy buenas señales nuevamente es SAG Lomas. Tuvo un inicio del Apertura muy adverso pero se esta levantado. Este sábado en Burzaco logró un muy buen triunfo sobre AA Quilmes por 27-25, por lo que confirma su excelente momento logrando su tercer triunfo al hilo, lo que les permite soñar con terminar más arriba porque esta todo muy parejo y cerrado, por lo cual cualquier cosa pude suceder de aquí hasta el final del campeonato metropolitano.

Uno de los resultados más sorpresivos que tuvo la actividad de la Liga de Honor masculina fue el 30-27 de Mitre sobre Seac Ward. Teniendo en cuenta los antecedentes con los que llegaban ambos, el Colegio marchaba como candidato. En San Martín se vio un equipo ferroviario sólido que le permitió ganar un partido parejo que lo habilita a estar prendido en el campeonato. Los de Ramos Mejía dejaron pasar una buena oportunidad para seguir mirando a River Plate de cerca y, seguramente, esta caída puede ser un dolor de cabeza más importante en el futuro del certamen.

Luján, por su parte, le propinó otro golpe a Ferro. Después de la gran labor realizada frente a SAG Villa Ballester en la pasada presentación, los lujaneros confirmaron su buen momento con un 28-31 en Sedalo. En otro partido peleado que entregó la fecha 7, la visita fue más contundente en ataque para lograr el cuarto triunfo y el primero ante los de Caballito, que siguen sin encontrar su identidad, desde su retornó a la Liga de Honor el año pasado.

Finalmente Vicente López volvió a ganar después de dos caidas consecutivas en cancha de Quilmes y de Polvorines. Los de Germán Barcelo derrotaron a Estudiantes de la Plata en condición de local por 32-26 en un encuentro clave para alimentar las aspiraciones de ambas escuadras. Por el lado de los del Río se destacó el guardavallas Facundo Leveroni tapando pelotas importantísimas, en especial, durante la segunda mitad. Sumado a eso, el ingreso de Emiliano Margari, terminó siendo vital para sacar una luz de ventaja en la pizarra en los últimos 10 minutos del encuentro.

La próxima fecha (8º)

SAG Polvorines vs Ferro Carril Oeste , A.F.A.L.P vs SAG Villa Ballester, A.A.Quilmes vs River Plate, Estudiantes vs SAG Lomas, Sedalo vs Vicente Lopez, Mitre vs Argentinos Juniors y
Colegio Ward vs N.S. Luján.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados