SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 1/9/2008

Sedalo y Cideco aplastantes, nuevo gran triunfo de Ferro sobre River.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Varios resultados abultados y esperables se dieron en la fecha 2 del Clausura de la rama femenina. El choque que más emociones deparó fue el ajustado triunfo de Ferro sobre River Plate, que le permite seguir en la punta. Otro duelo ajustado fue el que mantuvieron SAG Villa Ballester y UNLu, con victoria por 2 goles a favor del Rojo. También está en lo más alto Estudiantes de La Plata, que superó a Manuel Dorrego. En tanto, Sedalo, Luján y Cideco tuvieron un sábado tranquilo porque golearon a AA Quilmes, SAG Lomas y Colegio Asturiano, respectivamente.

River Plate-Ferro 20-21

Transpiraron mucho las chicas de Caballito para sumar estos 3 puntos. Habían comenzado mejor las de camiseta verde, controlando el desarrollo del juego, llegando a establecer en el tanteador un 6-10. Las Millonarias se veían superadas y no le encontraban la brújula al enfrentamiento que abrió la actividad de Liga de Honor en el alemán de Quilmes.

Para el segundo tiempo River Plate, con más ganas que handball, fue acortando las distancias, lo que le permitió ponerse en partido. Ya Ferro no controlaba las acciones y el trámite había variado completamente. Era gol a gol y cualquiera podía ganar. Marisol Carratú tuvo oportunas atajadas que le impidieron a las locales sumar algún tanto más en su haber. Ferro estuvo más certero en los instantes finales y aseguró esta victoria que le permite mantenerse arriba en el certamen.

M. Dorrego-Estudiantes (LP) 21-26

En su andar en este Clausura las platenses se sacaron la espina ante el rival que le había arruinado buena parte de sus chances en el Apertura. En su visita al gimnasio de José Hernández las platenses consiguieron un muy buen resultado que le permite mantenerse entre los punteros del campeonato aunque, claro está, todavía queda un largo trecho por recorrer.

Por su lado, las chicas de Morón, que habían mostrado una levantada sostenida en varios resultados positivos, no lograron mantener el envión en este comienzo del Clausura 2008, cayendo en sus dos primeras presentaciones, lo que las aleja de los puestos de vanguardia del balonmano femenino.

Sedalo-AA Quilmes 39-20

El campeón hizo su primera presentación ante su público en esta condición de gran manera, dejando en claro por qué en la actualidad es el mejor equipo a nivel metropolitano. Haciendo gala de todo su poderío en ofensiva, las dirigidas por Giselle Pintos fueron marcando claras distancias entre un conjunto que está en su mejor momento y otro que se está empezando a acomodarse en la Liga de Honor luego de haber mantenido la categoría.

Ya en el primer tiempo Sedalo estableció buenas diferencias en el tanteador, lo que le permitió a la DT local, ir moviendo el banco de suplentes durante el resto del encuentro, para darle minutos de juego a todas sus jugadoras.

Luján-SAG Lomas 35-15

Las lujaneras se recuperaron rápido del golpe sufrido en el debut y lo hicieron de gran manera en un partido cuyo resultado habla por si sólo. El partido estuvo lejos de ser algo atractivo para los espectadores que se acercaron al estadio de Mitre. Los muchos errores que cometieron ambos al momento de manejar la pelota, trajo como consecuencia que el desarrollo fuera opaco y sin demasiado brillo. Al llegar al descanso había una diferencia de 4 en favor de las locales.

Durante el complemento Luján ajustó algunas tuercas que estaban sueltas y fue una aplanadora. En este período las dirigidas por Eduardo Peruchena se alejaron definitivamente del Tricolor para liquidar el pleito con una total y esperable tranquilidad.

SAG Villa Ballester-UNLu 19-17

El Rojo está teniendo un buen comienzo en este Clausura. En su segunda presentación sumó la misma cantidad de victorias. Lo logró ante un rival que no puede salir del mal momento, pero que sigue peleando. Partido peleado en el Mundialista porque no se dieron tregua durante los 60 minutos de juego. Ballester tuvo que trabajar bastante para poder sumar los 3 puntos y, por ahora, codearse entre los punteros.

UNlu continúa sin encontrarle la vuelta. Este era un partido en el cual podrían haber sumando un triunfo pero se les escapó a raíz de que no pueden corregir los errores que vienen cometiendo en sus últimas presentaciones.

Cideco-C. Asturiano 31-15

Otra vez las chicas de Gerli mostrando contundencia. No tuvieron demasiados miramientos para sacarse de encima a un luchador conjunto de Colegio Asturiano. El local quebró a su oponente en el primer tiempo y ya con la mayor parte del trabajo hecho se dedicó a estirar las diferencias. También fue un buen momento para que Marcelo Gramcko le diera minutos de juego a varias de las suplentes.

Si todo continúa como hasta ahora, cuando finalice la fecha 3, el clásico duelo lanusense entre Cideco y Sedalo, que por esas cosa del fixture se jugará más temprano de lo que se venía acostumbrando, promete tener mucho más atractivo del que ya de por sí tienen estos apasionantes encuentros.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados