SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 27/5/2011

Sedalo y Estudiantes, una verdadera final

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Se larga la jornada nueve del torneo Apertura, plagada de partidos importantes. Los dos punteros y los dos escoltas se cruzarán, pero también habrá encuentros entre quienes están en el fondo de la tabla y buscan salvarse del descenso.

En Villa Diamante, Sedalo recibirá a Estudiantes de La Plata en el duelo de líderes, ambos equipos acumulan ocho victorias en las ocho fechas disputadas (24 puntos) y quien gane este sábado será el único puntero.

El conjunto que dirige Sergio Medinelli llega de una victoria complicada ante UNLu y la arquera Silvina Schlesinger aseguró que “será un partido muy difícil”. Por el otro lado Giselle Pintos, que contará con el regreso de Valentina Kogan bajo los tres palos, pidió: “esperemos llegamos de la mejor manera”. El partido comenzará a las 19.45 horas bajo el arbitraje de la dupla Lenci-López Grillo y podrá ser visto por Femebal TV.

Nuestra Señora de Luján (22) viajará hasta Lanús para enfrentar a Cideco (22) desde las 18 horas (Marina-Minore). El equipo que dirige Eduardo Peruchena llega de una gran victoria sobre Ferrocarril Oeste y busca ac ercarse a los punteros. La armadora Valeria Bianchi, que llegará con lo justo al encuentro (luxación hombro izquierdo) explicó: “Somos equipos super iguales, jugamos mucho al contragolpe. Será un partido importante para ambos”.

Por su parte Ivana Eliges, armadora de Cideco advirtió: “Respetamos a Luján más allá de que esté o no Valeria, que es importantísima para el equipo, pero estamos mentalizadas para ganar. Va a ser un partido difícil”.

En el gimnasio San José de Morón, Manuel Dorrego (17) será local ante Vélez Sarsfield (10). Las dirigidas por Leticia Brunati se acomodaron en el segundo pelotón de la tabla e irán en busca de su quinta victoria en lo que va del torneo mientras que las Fortineras intentarán obtener un triunfo que las aleje de la penúltima ubicación que ocupan a sólo un punto del fondo de la tabla. Tropp-Alvarez será la pareja que imparta justicia desde las 18 horas en el oeste.

S.A.G. Lomas (14) será local ante Ferrocarril Oeste (16), que llega golpeado por tres derrotas consecutivas ante los dos escoltas y uno de los punteros del torneo. Para el equipo de Gustavo Sciglitano será una buena oportunidad para levantarse, pero enfrente tendrá un equipo que pese a las varias bajas que sufrió, se las está arreglando para mantenerse en la mitad de la tabla y que llega con el impulso anímico de su victoria ante Vélez Sarsfield. Los jueces del partido, que está pactado para las 18 horas, serán Frumento-Vazquez.

En Vicente López, UNLu (12) recibirá a Cid Moreno (13). Las locales no lograron dar el batacazo ante Estudiantes de La Plata pese a haber estado al frente del marcador durante gran parte del encuentro y ahora buscarán conseguir tres puntos ante las chicas del Oeste, que en un partido reñido, empataron ante River Plate en la fecha pasada. El arbitraje estará a cargo de la dupla Acuña-Aizen y el partido comenzará a las 18 horas.

El Club Atlético Lanús (11) será anfitrión ante Argentinos Juniors (9), que es el único equipo que hasta ahora no pudo conseguir victorias en este torneo. Las Granates sufrieron una durísima derrota ante Cideco en la fecha pasada, y saben que para recuperarse deberán superar a las chicas de La Paternal. Las dirigidas por Laura Juanicotea se toparon con Sedalo y tuvieron un muy buen primer tiempo en el que terminaron empatadas en 15 goles, pero en el complemento, las punteras hicieron la diferencia. En el partido que dirigirán Benitez-Strazolini desde las 18 horas, ambos conjuntos lucharán por escaparle al descenso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados