SuperHandball Magazine en MLA
Super-4 Femenino 5/12/2010

Sedalo y Luján por el reinado del Handball porteño.

Enviar Artículoenviar artículo

En Quilmes se vivió un sábado a puro handball que empezó con las semifinales correspoendientes a la rama femenina. Por el lado de las mujeres Sedalo superó a Cideco en una nueva y reñida edición del Superclásico del sur y alcanzó de esta forma el encuentro definitorio del certamen. Por el otro lado llegó Luján, gracias a la victoria contundente obtenida en el choque ante River, en un match que las conducidaspor Peruchena resolvieron en el minuto 20 de la etapa inicial.

Sedalo se quedó con el Superclásico y algo más.

El equipo de la calle Oliden, pese a no haber tenido un gran año como consecuencia de muchas ausencias por diversas razones, hizo valer su condición de defensor del título y está por sexta vez en al final del Súper 4, buscando repetir lo realizado en 2008 y 2009 contra el mismo rival, Luján. Sin embargo, a diferencia de las veces anteriores, esta vez la victoria tuvo un gustito especial porque superaron a Cideco, su archirival lanusense, en tiempo suplementario 30-28, tras igualar en 25 durante el tiempo regular.

Los primeros 30 minutos del partido habían sido para Sedalo que, aunque impreciso, logró dominar las acciones 13-12. Con Bibiana Ferrea desde el extremo derecho a la cabeza, con una Valentina Kogan muy bien parada bajo los 3 palos y el juego desequilibrante de la armadora Luciana Mendoza siempre presente, las conducidas por Giselle Pintos sellaban una primera parte de handball muy parejo. Entre las filas de Cideco se destacaba la actuación de la armado Mayra Stilmaszuk, vulnerando el arco defendido por Kogan en momentos clave del partido.

En el tramo inicial del complemento las de negro salieron a matar y pasaron a estrar 3 goles arriba en la pizarra. Para ello contaron con una Daiana Abadie muy activa, que pese a jugar con una grave lesión en su nariz, no se cansó de encarar a la defensa rival. Las chicas de CIdeco, por su parte peleaban y peleaban: Sonia Meyer fue muy bien controlada en sus lanzamientos, pero sus habilitaciones no pudieron ser detenidas. Llegaron entonces los goles de Florencia Ibarra  e Ivana Eliges, desde el central, para lograr sorpresivamente la igualdad cuando aun faltaban 15 minutos por jugar.

De ahí en más todo fue paridad y por eso ambos teams igualarían en 25. El encuentro sería entretenido hasta el final del tiempo regular, gracias a un ida y vuelta de atajadas (grandes paradas de ambas arqueras, Valentina Kogan y Leila Nino), pérdidas de balón y veloces contragolpes. 

Sería finalmente en el tiempo extra cuando las chicas de Sedalo establecerían diferencias definitivas en el tanteador. Bibiana Ferrea, autora de 11 goles, se terminaría de consolidar como la jugadora más valiosa del partido, secundada por una brillante Luciana Mendoza que puso el pecho en los momentos más dificiles con goles espectaculares a distancia. Sedalo lograría sacar 3 goles de ventaja que terminarían siendo definitivos en el resultado final (30-28).

Luján: Del sufrimiento  a la comodidad.

En el segundo encuentro femenino de la fecha River Plate sorprendió en los minutos iniciales al campeón del Clausura, Nuestra Señora de Luján, que tuvo que remar 20 minutos para igualar las acciones.

El primer lapso fue bien aprovechado por las chicas de la banda que, con un juego oportuno y grandes goles de la artillera Mariana Sanguinetti desde el centro y de Rocío Ocanto desde el extremo derecho, se encargaron de liderar el tanteador 5-2.

Pero la sonrisa de las conducidas por Pablo Cattone no duraría demasiado, pues llegarían las contras de Marina Imbrogno y el dominio de la dupla Karina Seif-Valeria Bianchi, para igualar el encuentro en 7. De ahi en más y gracias a un tiempo muerto pedido por el DT Eduardo Peruchena la historia sería diferente. Luján ajustó las clavijas en defensa y gracias a una seguidilla de contras de Marina Imbrogno con 7 goles en los primeros 30", pudo irse al descanso con una diferencia de 5 goles en su haber (10-15).

El complemento sería un monólogo azulgrana. Luján se encargó de ir triturando a su oponenente con el pasar de los minutos, tal es así que aun faltando 15 para el cierre, la diferencia llegó a ser de 9 (11-20). En cancha aparecieron entonces las abanderadas del recambio lujanero con Julieta Gaugeri, Carolina Leis y Melina Aulita, ganando minutos en cancha y manteniendo la diferencia en la pizarra hasta el final (21-28).

Las sintesis:

Sedalo - Cideco: 30-28 / 25-25 (13-12)

Sedalo:
Valentina Kogan, Cintia Basile (1), Jennifer Risso (2), Agustina Pappaletera, Luciana Mendoza (6), Bibiana Ferrea (11), Daiana Abadie (7), Macarena Alonso (3), M.Florencia Iglesias,, Macarena Gandulfo, Magalí Ortiz, Sofía Valente, M.Florencia Rabino, Lucía Fabriccatore.
DT: Giselle Pintos.

Cideco:
Mayra Stilmaszuk (4), Sonia Meyer (2), Ivana Eliges (8), Florencia Ibarra (7), Julieta Curia (1), Gisele Abreu (4), Carolina Rojas, Daniela Vilar, Georgina Constantino (2), Leila Nino, Clara Lage, Laura Romero.
DT: Marcelo Gramcko.

River Plate - N.S. Luján: 21-28 (10-15)

River Plate:
Camila Müller, Mariana Sanguinetti (8), Julieta Ontari, Cecilia Abolio, Laura Müller, Florencia Aquila, Carolian Roses (2), Aldana Strangis, Daniela Ciucarelli (6/2p), María Molnar, Carolina Esnaola, Rocío Ocanto (3), Aldana Felicetti, Daniela Bricetti.
DT: Pablo Cattone.

Luján:
Romina Dreisch, Valeria Bianchi (5/2p), Karina Seif (2), Marina Imbrogno (11), Lucía Fernández (4), M.Soledad Ferrari, Melina Cozzi, Laura Arancio (2), Constanza Bergollo, Marcela Pollian, Melina Aulita (2), Julieta Gaugeri (1), Agustina Federico, Carolina Leis (1).
DT: Eduardo Peruchena

Progresión:

1°T: 1-0, 2-0,5-2, 5-4, 6-5, 6-6, 7-7, 8-8, 8-10, 8-12, 9-12, 9-14, 10-15.
2°T: 10-16, 11-19, 11-21, 13-22, 14-23, 15-24, 16-25, 17-27, 19-27, 21-28.

Foto: Cintia Basile en el aire. Sedalo y Luján presenciarán la primera de las2 finales de la fecha en Quilmes, a partir de las 18:00 hs.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados