SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 22/9/2013

Segunda del Montpellier y caída en Ivry

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por la fecha 2 de la liga nacional Diego Simonet volvió a celebrar un triunfo con el Montpellier AHB. Esta vez fue 22-26 sobre el ascendido Dijon Handball. Sus hermanos Pablo y Sebastián Simonet, en tanto, quedaron cerca de remontar un adverso partido ante Aix UCH.

Montpellier AHB protagonizó otra presentación sin sobresaltos. Ante el campeón de la segunda división rápidamente estableció diferencias y a los 6:33 minutos ya ganaba 5-0. A partir de ahí comenzó a manejar con tranquilidad el desarrollo del juego y si bien sobre el final su rival descontó, nunca lo pudo poner en aprietos. Simonet aportó 3 goles sobre 5 lanzamientos.

La contracara fue el US Ivry, que empezó mal ante Aix UCH. Aunque mostró recuperación no le alcanzó para revertir el resultado y perdió de local 20-21. El conjunto de los suburbios de París al término de primer tiempo se fue el descanso 7-12 abajo y empató 20-20, pero se quedó sin cierre y la victoria quedó para los visitantes.

De los Simonet el único que convirtió goles fue Pablo, quien anotó 2 sobre 3 intentos. Sebastián, por su parte, quedó con la cuenta personal en 0 luego de haber marrado los 3 lanzamientos que ejecutó.

Previo al retorno a la Champions League después de 8 años, PSG Handball consiguió el primer triunfo en competencia local. Con 5 goles de Daniel Narcise venció 30-29 al Chambery SH en un partido en el cual durante la mayor parte del desarrollo estuvo con el resultado en desventaja.

En el comienzo de la edición 2013/2014 de la liga francesa además de Montpellier AHB también se acomodan en la punta Dunkerque, que venció 32-27 a Fenix Toulouse Handball, y HBC Nantes, que derrotó 32-27 a Sélestat. La jornada 2 se completó con Saint Raphael Tremblay 29-26 y Nimes-Cesson Rennes 22-27.

Posiciones: Montpellier AHB, HBC Nantes y Dunkerque (4 puntos), Cesson Rennes, PSG Handball (3), Sélestat, Aix UCH (2), Chambéry SH, Fenix Toulouse Handball (1), US Ivry, Nimes, Tremblay y Dijon (0).

Con respecto a los argentinos en la segunda división, el Billère Handball de Leonardo Querín (2 goles) volvió a ganar después de 15 partidos (14 derrotas y 1 empate). Fue como visitante 23-30 ante el Massy Essone Handball. El SM Vernon de Fernando García debutó luego de tener fecha libre la semana pasada con un empate 27-27 ante el Girondins de Bordeuax HBC y el US Istres de Federico Vieyra (goleador con 9 goles) le ganó 29-22 a Valence Handball.

Foto: US Ivry de Pablo Simonet no pudo con el Aix UCH. (lnh.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados