SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor femenina 8/5/2007

Semana de adelantos

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Como las reprogramaciones parecen ser, por distintas razones, las grandes estrellas de la actual temporada de la Liga de Honor metropolitana, esta semana también habrá partidos que se jugarán fuera del día que habían sido estipulados originalmente. En este caso, serán cuatro encuentros adelantados de la fecha 10 del campeonato Apertura femenino. Este cambio, se debe a la realización del Panamericano en República Dominicana que se jugará entre 31 de mayo y el 4 de junio y que entregara 3 plazas para el Mundial de Francia.

Desde las 21:15 en Sedalo, Ferro y SAG Villa Ballester abrirán el fuego esta noche. El conjunto de Caballito viene de conseguir una importante victoria el último sábado ante AA Quilmes después de dos caídas consecutivas que alejaron de la punta a las conducidas por Daniel Dottori. En tanto, las dirigidas por Patricia Bustamente volverán a la cancha en la cual consiguieron su primera victoria del certamen ante Lanús por la fecha 5. Ese triunfo, fue el primero del total de 3 que logró de forma consecutiva, aunque en el último tuvo que sufrir demasiado con Colegio Asturiano, que suma 7 caídas consecutivas.

La actividad continuara mañana con dos partidos en Lanús desde las 21:15. El que acapara la mayor atención es en el que chocarán CIDECO y Estudiantes de La Plata, ambos conjuntos que marchan punteros e invictos. En el equipo platense, que el sábado superó a Luján, contará con el debut de la junior María Acosta. Por el lado de las actuales campeonas del Súper 4, que vienen de golear a SAG Lomas, contaran con su figura Sonia Meyer que se afirma cada vez más como goleadora.

El otro encuentro del miércoles, lo protagonizaran en microestadio de Club Lanús River Plate y Manuel Dorrego. Las Millonarias el fin de semana cayeron con INEF y se ubican en el décimo puesto con 11 puntos a raíz de 2 victorias y 4 caídas. Por parte del rival, esta es una buena oportunidad para sumar por segunda oportunidad en el campeonato 3 puntos ya que cayeron 6 en sus 7 presentaciones.

Los adelantos terminaran el jueves desde las 21:15, cuando en Lomas de Zamora se crucen dos equipos que están en antípodas. Por un lado estarán las locales de SAG Lomas, que marchan últimas y sin triunfos desde su regreso a la Liga de Honor. Mientras que por el otro, estará Sedalo, que esta puntero e invicto y es un serio candidato a quedarse con el título.

Los otros partidos

Hasta el momento, los restantes encuentros de esta décima jornada se jugaran normalmente el sábado 26 de mayo. Estos encuentros serán: Argentinos Juniors-Colegio Asturiano, Luján-Lanús e INEF-AA Quilmes.

La Selección casi lista para el Panamericano

El equipo nacional que dirige Daniel Zeballos esta ajustando los últimos detalles en CeNARD de cara a lo que será la cita continental. El plantel partirá para República Dominicana el martes 28 de mayo para jugar algunos encuentros amistosos. El entrenador argentino dará a conocer la lista de jugadoras que formaran el equipo el jueves 17. Argentina integra al Grupo A junto con Puerto Rico, Uruguay y las locales. En la otra zona están Brasil, Canadá, Paraguay y Estados Unidos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados