SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 2/5/2018

Semifinal ante el campeón

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Francia desde hace un tiempo estableció un dominio a nivel selecciones, pero no lo podía extender a las competencias de clubes. Finalmente, en está temporada lo logró y es el primer país que tiene a tres equipos en el Final 4 de la Champions League, lo que le da la seguridad de contar con al menos un finalista. En esta definición al ritmo de la Marsellesa, el Montpellier de Diego Simonet ya tiene rival para las semifinales y enfrentará al infiltrado HC Vardar, en lo que será un cruce entre campeones europeos.

El conjunto macedonio es el segundo que al año siguiente de ganar el torneo continental vuelve a estar entre los 4 mejores, algo que sólo consiguió el THW Kiel en 2013. Liderado por Ivan Cupic y Joan Cañellas, en la primera fase terminó puntero del Grupo A, por lo cual eludió los octavos de final, y en cuartos ganó la serie más pareja. Terminó igualado 56-56 con el THW Kiel en el resultado global, pero accedió a la siguiente instancia por haber hecho más goles de visitante (29 contra 28 de su rival).

Montpellier, que en el segundo partido ante el SG Flensburg Handewitt logró la victoria más amplia de los cuartos de final desde 2010, en Colonia, Alemania, el 26 de mayo desde las 13:00 hora argentina, en la primera experiencia en el Final 4 se encontrará con rival con el que tiene antecedentes negativos, aunque es una situación ya conocida para el puntero de la liga francesa porque estuvo en una posición similar ante el FC Barcelona y el SG Flensburg Handewitt.

En la Champions League jugaron en 4 oportunidades con 3 victorias del HC Vardar y un empate. Siempre en la primera fase, el campeón macedonio en 2014/2015 ganó 30-26 e igualaron 34-34, mientras que en 2015/2016, HC Vardar se impuso 25-30 y 34-26.

“No esperábamos un equipo en particular. Todos son de muy buen nivel y especialmente el Vardar. Estamos contentos con este sorteo porque jugaremos nuestro lugar en la final con un equipo extranjero. Mientras tanto, seguiremos trabajando para esta cita porque estamos muy emocionados de formar parte del Final 4 por primera vez en la historia”, expresó el esloveno Vid Kavtichnik, una de las figuras del Montpellier.

El tercer representante francés en la historia de la Champions League (Montpellier fue campeón en 2003) saldrá del ganador de la semifinal entre el PSG Handball, finalista en 2017, y el otro debutante que tiene el Final 4, el HBC Nantes.

La gran cita del handball europeo a nivel clubes, que con Simonet por segunda vez tendrá presencia argentina (Eric Gull en 2010 con el BM Ciudad Real), ya tiene todo listo para arrancar con el gran show.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados