SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 23/1/2019

Semifinales definidas

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En la última jornada de la segunda ronda del Mundial se decidían los semifinalistas del Grupo 2, cupos que se disputan entre Dinamarca, aunque con pocas chances de quedar afuera, Suecia y Noruega. Finalmente, daneses y noruegos consiguieron las dos plazas y se enfrentarán a Francia y Alemania, respectivamente, que ya se habían asegurado un lugar el lunes y sólo tenían que definir el orden final en la tabla de posiciones.

Noruega en el segundo turno del miércoles en el Jyske Bank Boxen de Herning derrotó 35-26 a Hungría y con este resultado le pasó toda la presión a Suecia -ambos llegan con 6 puntos-, obligado a ganarle al invicto Dinamarca en el encuentro que cerró la zona.

Al campeón olímpico, sostenido en las atajadas de Nicklas Landin, premiado como el mejor jugador del partido, le costó arrancar, pero, finalmente, se impuso 30-26 en un partido que se empezó a resolver en los 10 minutos finales después de un trámite de mucha paridad. “Todos estábamos nerviosos y hubo muchos errores. La claves estuvieron en las atajas de Niklas y en la defensa 5-1”, analizó el entrenador danés Nikolaj Jakobsen.

De esta manera, Dinamarca vuelve a semifinales por primera vez desde el subcampeonato en España 2013, mientras que Noruega repite las semifinales de Francia 2017.

En el primer turno del día, Egipto derrotó 30-23 a Túnez en al reedición de la final del campeonato africano y jugará por séptimo puesto con el objetivo de asegurarse un lugar en alguno de los preolímpicos del año que viene, opción que podría no utilizar si consigue un lugar en Tokio 2020 vía el torneo continental.

Por el lado del Grupo 1 en el LANXESS Arena en Colonia, Francia y Alemania definían la primera y segunda colocación. Los Les Blues cayeron 23-20 con Croacia y se despidieron de un invicto de 25 partidos en mundiales. La última caída en un Mundial había sido en los cuartos de final de España 2013 cuando, casualmente, cayeron con Croacia 30-23. Para los croatas el triunfo fue importante porque jugarán por el quinto ante Suecia y tienen un lugar confirmado en uno de los preolímpicos.

La actividad en el Grupo 1 se cerró con un partido que no tenía nada en juego, pero, que igualmente tuvo mucha emoción entre España y Alemania, que se impuso 31-30 y mantuvo el invicto. Los Hispanos se despedirán el sábado ante Egipto en busca del séptimo lugar.

El miércoles en el Grupo 1 de la segunda ronda se abrió con otra gran victoria de Brasil, que se impuso 32-29 ante Islandia y se ilusionó con la posibilidad de quedar entre los 8 mejores, sin embargo, se ubicó noveno y consiguió la segunda mejor actuación de una selección panamericana en un Mundial detrás del octavo puesto de Cuba en Egipto 1999.

En Hamburgo el viernes se enfrentarán Dinamarca-Francia (13:30), en un choque entre el campeón olímpico y el campeón mundial, y Alemania-Noruega (16:30). Ambos encuentros se verán en vivo por DeporTV y Directv Sports.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados