SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2018 13/10/2018

Semifinales duplicadas

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La selección femenina el jueves se aseguraron la presencia en las semifinales, pero no los varones, que habían quedado en una situación más incomoda porque llegaban a la última fecha de la segunda ronda con la necesidad de vencer a Hungría para meterse de lleno en la lucha por las medallas. Jugando en un gran nivel, lograron la victoria y siguen en carrera por subirse al podio.
 
En un estadio de Parque Sarmiento que volvió a lucir repleto, algo constante en todas las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el equipo de Daniel Zeballos jugó el mejor partido del torneo, con el extra que lo hizo ante un rival de peso y en un momento clave de la competencia.
 
La mayor diferencia se vio durante el primer set, en el cual el conjunto local dominó las acciones y se impuso por un contundente 31-20. En el segundo parcial, la situación cambió y los húngaros emparejaron el desarrollo. Argentina, recién pudo resolver el encuentro sobre el final con un gol de Nicolás Dieguez para establecer un parcial de 25-24 y un resultado global de 2-0.
 
Ya entre los semifinalistas, los chicos argentinos en el primer turno del sábado en la Cancha Central desde las 9.30 enfrentarán a Portugal, rival al que vencieron 2-1 (22-20, 8-14 y 10-5) en la primera ronda.
 
Por el lado del certamen femenino, las dirigidas por Leticia Brunati cerraron la fase regular con un triunfo 2-1 (19-20, 19-18 y 7-6) frente a China Taipei, en un partido que sólo sirvió para cumplir con el fixture y en el que Argentina, pese al resultado positivo, no mostró el mejor nivel en la competencia. Mañana desde las 11:10 en las semifinales volverán a enfrentar al campeón del mundo Hungría, al que ya derrotaron el jueves.
 
En caso de ganar, los varones jugarán la final a las 15:50 y por el bronce a las 14:10, mientras que en la definición femenina será a las 16:40 (último partido del campeonato) y el tercer puesto a las 15:00.
 
Foto: Néstor Beremblum/Buenos Aires 2018

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados