SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 14/3/2016

Semifinalista después de 6 años

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Hubo receso en la Liga Asobal para darle lugar a las series de cuartos de final de la Copa Rey. El único equipo con presencia argentina que llegó a esta instancia fue el CB Ademar de León de Gonzalo Carou y Federico Vieyra, que después de 6 años vuelve a las semifinales del torneo. En el ascenso, el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich se puso al día con el fixture y recuperó la punta de la División de Honor.
 
CB Ademar de León el miércoles en el partido de ida dio un paso importante porque venció 33-21 a BM Benidorm, sin goles del chileno Esteban Salinas. En el triunfo, hubo un papel importante de Vieyra, que terminó con 6 goles y fue el máximo anotador del conjunto leonés. Carou, en tanto, no convirtió y el brasilero Leonardo Santos aportó 3 tantos.
 
Con el respaldo de esos 12 goles de diferencia, el CB Ademar de León, cuarto en la Liga Asobal, viajó con más tranquilidad a Benidorm. En el segundo partido ganó por un ajustado 29-30 para conseguir un global de 63-50 y asegurarse la presencia en el Final 4. En este encuentro, Santos aportó 8 goles y fue el goleador, mientras que hubo 5 goles de Vieyra, Carou otra vez terminó sin goles y Salinas hizo 2.
 
La última vez que el CD Ademar de León accedió a las semifinales de la Copa del Rey había sido en 2010 cuando en la final cayó con el FC Barcelona. Por otra parte, no aparecía un argentino en esta instancia desde Matías Schulz en 2014 con el BM Granollers.
 
También siguen en carrera el FC Barcelona, que en el clásico catalán eliminó al BM Granollers de Cesar de Almeida y Fernando Pacheco, el Helvetia Anaitasuna, que dejó en el camino al BM Cangas, y el Naturhouse La Rioja, gracias a los triunfos ante el BM Villa de Aranda de Raúl Nantes, goleador en el encuentro de vuelta (6 goles).
 
Ascenso: Otra vez líder

El BM Atlético Valladolid tenía pendiente un partido desde enero correspondiente a la fecha 15 y se puso al día el sábado con el triunfo 20-25 ante el Meridiano Antequera sin goles de Viscovich. Con la octava victoria seguida, recuperó la punta con 43 puntos, pero a una unidad del CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño.
 
Por el lado del Grupo F de la Primera Estatal, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 1 gol de Agustín Robert ganó 25-18 sobre el BM Ingenio. En esta misma zona, el PAN Moguer de Fernando Sánchez Medrano cayó 26-28 con BM Caserio Ciudad Real. En el Grupo B el BM Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez perdió 16-15 con la Universidad de Valladolid y en el Grupo A el BM Porriño sin Sebastián Álvarez se impuso 19-23 sobre el Magope Seis Do Nadal Coia.
 
Foto: Federico Vieyra jugará el Final 4 de la Copa del Rey con el CB Ademar de León. (lanuevacronica.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados