SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 7/10/2011

Séptima y reducida

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

A raíz de los cuatro encuentros adelantados durante la semana, la jornada número siete del Metropolitano Clausura tendrá solo dos encuentros el fin de semana. El martes 4 Ferro superó a Lomas y Estudiantes volvió al triunfo frente a Quilmes, mientras que al día siguiente Sedalo venció a Dorrego y Lujan le ganó ajustadamente el clásico a Cideco. Para el sábado 8 tan solo quedan Cid Moreno vs River y Lanús vs Unlu.

Lo que se viene

A las 18.00 el elenco de Cid Moreno recibirá en su casa a River en busca de quedarse con los primeros tres puntos en la competencia (el partido podrá verse entre semana por Femebal TV). El elenco del oeste viene de ser aplastado por Cideco mientras que las chicas de Núñez llegan tras una ajustada caída frente a Lanús.

Por último el entonado equipo granate tendrá la visita de Unlu a las 18.00. El combinado de Ariel Carnavale viene de superar como visitante a River mientras que el conjunto de Arzola no pudo disputar su encuentro frente a Dorrego por un corte de luz y dicho partido aún no ha sido reprogramado.

Los adelantados: Martes 4

Ferro y su nueva victoria

El combinado de Caballito cosechó su segundo triunfo superando a Lomas como visitante por 20-25. El conjunto de Roberto Miranda no pudo contar con su figura Amelia Belloti debido a la suspensión por expulsión del partido anterior y dicha ausencia la sufrió en demasía durante todo el desarrollo. Las de Gustavo Sciglitano, a pesar de continuar sin Victoria Crivelli; Daniela Contrera y Alejandra Burgardt, manejaron el partido con tranquilidad durante los 60 minutos y ya al término de la primera parte habían sacado una mínima distancia de dos goles.

Dicha diferencia supieron aumentarla en la segunda parte y mantenerla hasta el final. Destacado partido de la arquera verdolaga Julia Carosella ahogando cada intento del conjunto local.

El Pincha volvió a sonreír

Tras tres caídas al hilo el elenco platense volvió al triunfo superando como visitante a Quilmes por un abultado 13-28. Estudiantes, que no conto con Natalia Peluso, planteó una dura defensa 6-0 que le permitió frenar todo intento quilmeño y salir rápido de contra. El conjunto de Cristian Gull, que no tuvo en sus líneas a Heidi Karsten, por la expulsión del partido pasado, jamás pudo quebrar esa muralla Pincha y cuando lo lograba se encontraba con una segura Silvina Schlesinger.

Las de Sergio Medinelli se fueron al descanso por 4 goles arriba y luego durante el segundo tiempo se encargaron de estirar la distancia a puro contraataque. A pesar de haber quedado fuera de discusión el conjunto platense se quedó con tres puntos importantes en su intento de ubicarse lo más arriba posible, mientras que Quilmes  iguala la línea del Pincha (15 puntos) con dicha derrota.

Miércoles 5:

Sedalo se encamina al bicampeonato Las chicas Lanús Oeste no aflojan su marcha, continúan primeras e invictas en soledad y, en esta oportunidad, sus víctimas fueron las jugadoras de Dorrego a quienes superaron por 33- 25. El conjunto líder no jugo una buena primera mitad y al descanso se fue 17-16 abajo en el marcador debido a un desordenado ataque y una desatenta defensa. Sin embargo, en el segundo tramo, ajustaron las clavijas y pudieron remontar un resultado que tal vez sorpresivamente había comenzado adverso.

De esta manera el conjunto de Maza y Oliden sigue por su camino triunfal mientras que el elenco de Morón no logra mantener una línea de juego y hasta el momento lleva un desempeño por demás irregular.

Lujan se quedó con el clásico

En un partido infartante, con definición sobre el pitazo final, las dirigidas por Eduardo Peruchena superaron a Cideco en calidad de visitante por 21-22. Si bien el resultado final fue ajustado, las lujaneras estuvieron siempre arriba en el marcador y a pesar de que las de Lanús Este por momentos lograban igualar las acciones Lujan estuvo más certero en los momentos claves y por eso se quedó con la victoria.

La primera mitad finalizo 10-14 a favor de un Lujan más efectivo en ataque y más atento en defensa, Cideco por su parte no estuvo fino a la hora de convertir y tuvo demasiadas desatenciones en su 5-1 defensivo. Durante la segunda mitad las chicas de San Martin habían logrado estirar la ventaja a 6 goles pero las de Marcelo Gramcko despertaron y de la mano de una inspirada Mayra Stilmaszuk igualaron el marcador.

El empate duro poco debido a que Luján apretó nuevamente el acelerador, se puso otra vez tres goles arriba faltando tan solo 2 minutos para el final y el encuentro ya parecía terminado, pero las locales revivieron y a tan solo segundos del cierre empataron otra vez con gol de Mariana Sanguinetti. La ultima posesión del balón quedo en manos de las visitantes, tras un 2 minutos a Florencia Ibarra por no dejar sacar rápido, y a través de un simple movimiento Melina Cozzi convirtió el tanto del triunfo, desde el extremo izquierdo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados