SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 26/1/2012

Serbia - Croacia, mucho más que una semifinal

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A diferencia del Grupo 1, en donde había 4 equipos en pugna por el segundo puesto, en el 2 la situación era más clara. España y Croacia en la segunda jornada habían confirmado la presencia en las semifinales y lo único que debían definir era en qué posición iba a terminar cada uno.

Los españoles cerraron su participación en la fase regular del Europeo con un triunfo por 35- 32 ante Eslovenia, por lo cual llegan a las semifinales como el único equipo invicto habiendo ganado 5 partidos y empatado 1. Valero Rivera aprovecho la oportunidad para darles descanso a los jugadores que más actividad tuvieron a lo largo de un torneo desgastante y les dio minutos aquellos que menos habían jugado.

El próximo desafío de España es Dinamarca, que viene de lograr una remontada histórica al convertirse en el primer equipo que arrancó la segunda ronda con 0 puntos y logró llegar a las semifinales (ver nota del Grupo 1).

Eslovenia, en tanto, disputará el encuentro por el quinto puesto ante Macedonia, clave en las aspiraciones de ambos por lograr una de las plazas a los Preolímpicos y así mantenerse en carrera para llegar a Londres 2012.

Croacia, por su parte, finalizó en el segundo puesto porque empató 24-24 con Hungría. Ahora los croatas tendrán que enfrentar a Serbia, en lo que se presupone que será el partido más caliente del Europeo y no precisamente por cuestiones deportivas. Entre croatas y serbios hay un odio alimentado por la inestable situación que ha vivido la zona, sobre todo en la década del 90. De hecho días atrás hinchas croatas fueron apedreados en una ruta cuando se dirigían a ver un partido de su selección.

Hace 4 años atrás Francia e Islandia jugaron la final de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Ayer en Belgrado disputaron un partido que sólo servía para la estadística porque ambos llegaron a la fecha final sin chances de seguir en carrera. Igualaron 29-29, resultado que deparó que los franceses, por diferencia de gol, finalizaran en la última colocación de la zona.

De esta manera Les Bleus cerraron la peor actuación en una cita importante en los últimos años. No se despedía de un torneo relevante antes de las semifinales desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ocasión en la que terminó quinto. Ese mismo año, pero en Eslovenia, era la última vez que no llegaba a las semifinales de un Europeo (fue sexto).

Posiciones finales: España (9 puntos), Croacia (7), Eslovenia y Hungría (4), Islandia y Francia (3).

Los cruces en semifinales son los siguientes: España-Dinamarca (13:45) y Serbia-Croacia
(16:45). Los horarios corresponden a Argentina y ambos partidos se podrán ver en vivo por el canal de la EHF en Youtube: http://www.youtube.com/ehfeuro.

Foto: Con Raúl Entrerrios España llegó invicto a las semifinales. (AP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados