SuperHandball Magazine en MLA
EHF Champions League 31/5/2019

Show europeo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Tres equipos campeones, uno que protagonizó varias finales, pero que aún tiene pendiente la celebración. Así se resumen las historias de los cuatro protagonistas que este fin de semana jugarán el Final 4 en Colonia, con la particularidad que los 4 clasificados compartieron grupo en la primera ronda, situación inédita en los más de 20 años de la competencia.

A lo largo de los 10 años de existencia del Final 4, una de las presencias habituales en la ciudad alemana fue el FC Barcelona, que clasificó por séptima vez y tiene el récord absoluto de apariciones, aunque la más reciente sucedió en 2017 cuando no consiguió victorias. Los dirigidos por Xavi Pascual, que en la campaña europea registraron 16 victorias y 2 derrotas, buscan cerrar una temporada perfecta porque ganaron 6 de los 7 torneos que jugó: Liga Asobal, Copa del Rey, Supercopa española, Copa Asobal, Mundial de Clubes y Supercopa de Cataluña.

El rival de los blaugranas será el HC Vardar, desde el punto de vista histórico un choque de extremos porque el conjunto macedonio tiene un vínculo reciente con el Final 4. Será la tercera participación consecutiva y es el único que repite con respecto a 2018. Terminó tercero en el Grupo A, en octavos eliminó al PPD Zagreb, al que también derrotó en la definición de la SEHA League, y en cuartos al Pick Szeged húngaro. En total, registra 12 triunfos, 1 empate y 5 derrotas.

En el Grupo A FC Barcelona ganó los dos encuentros: 26-30 en la fecha 7 y 34-26 en la octava jornada. El único antecedente en el Final 4 ocurrió en las semifinales de 2017 cuando HC Vardar ganó 26-25.

MKB Veszprém es el equipo que más veces jugó el Final 4, pero que nunca obtuvo el título continental. Llega por quinta vez al show en el Lanxess Arena y en el listado de presencias figura tercero detrás del FC Barcelona y THW Kiel (6). Cuenta con tres finales, dos de ellas desde que se implementó en 2009 el actual sistema de competencia, sin embargo, el título sigue siendo esquivo.

El multicampeón húngaro cuenta con un buen impulso que le permite ilusionarse. No pierde en la Champions League desde el 10 de noviembre de 2018 en la fecha 7 de la primera ronda cuando cayó de visitante 32-29 ante el IFK Kristianstad sueco. A partir de ahí, sumó 11 partidos consecutivos invicto, que incluyó las eliminaciones del Sporting Lisboa en octavos y al Flensburg Handewitt alemán en cuartos.

En la semifinales se cruzará con el Vive Kielce polaco, campeón en 2016 cuando jugó por única vez la final, en la que venció al MKB Veszprém. Será la cuarta oportunidad en el Top 4 de la Liga de Campeones y llega con buenas referencias recientes porque en los cuartos de final eliminó a la legión de figuras del PSG Handball después de ganar por 10 goles de diferencia (34-24) el partido de ida.

Vive Kielce cuenta con Alex Dujshebaev como goleador con 88 tantos y que también es el segundo anotador de la Champions League y con la posibilidad de quedar como líder porque está a sólo 3 goles de Andre Schmid de Rhein Neckar Löwen, autor de 91 tantos.

MKB Veszprém en la primera ronda se impuso en los dos encuentros: 29-27 en la fecha 1 y 35-36 en la décima cuarta jornada.

MKB Vezprém-Vive Kielce comenzará las 10:15 hora argentina, mientras que FC Barcelona-HC Vardar empezará a las 13:00. El domingo desde las 13:00 se disputará la final. Todo se verá en vivo por DeporTV.

Foto: EHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados