SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 16/11/2015

Sigue siendo figura

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pablo Vainstein volvió a tener otra gran actuación, aunque en la fecha 10 de la Liga Asobal no pudo evitar la caída del BM Ciudad Encantada. También se destacó Martín Doldán, figura del BM Huesca, que ganó después de 3 partidos. Mientras que en la División de Honor Plata ganó el CD Bidasoa Irún con Gastón Mouriño como goleador.
  
BM Ciudad Encantada perdió 29-35 ante el BM Cangas con Vainstein como máximo anotador. El ex Colegio Ward tuvo una planilla goleadora perfecta porque convirtió los 8 lanzamientos que ejecutó. De esta manera, el Colo, pese a que se perdió el primer partido de la temporada por cuestiones administrativas, es el máximo goleador del conjunto conquense en la liga española con 43 tantos. El brasilero Thiago Alves hizo 5 goles.
 
Doldán fue otro que tuvo un papel preponderante. En el triunfo 25-29 del BM Huesca, que venía de 2 empates y 1 derrota, ante el BM Cangas, el pívot que surgió de Instituto Grilli hizo 7 goles en 8 tiros al arco que lo posicionaron como el goleador del partido. Diogenes Cruz, por su parte, terminó con 2 goles.
 
Con respecto al resto de los argentinos, Federico Vieyra y Gonzalo Carou anotaron 4 y 2 goles respectivamente en la victoria 31-30 del CB Ademar de León ante el BM Villa de Aranda, que contó con Oswaldo Dos Santos (7 goles) y Matheus Filho. En tanto, Agustín Vidal terminó con 2 goles en la caída 33-25 del BM Aragón frente el Ángel Ximénez Puente Genil y Gonzalo Carró Castro aportó 1 gol en la ajustada derrota 30-32 del SD Teucro con el Naturhouse La Rioja.
 
También jugaron Guadalajara (Nicolás López Rey, Fabio Chiuffa 4 goles y Ales Silva 1 gol)-BM Guadalajara (Henrique Teixeira 2 goles, Guilherme Valadao 2 goles y Cesar de Almeida 10 atajadas) 23-29, BM Benidorm (Esteban Salinas)-FC Barcelona 17-36 y Fertiberia Puerto Sagunto-Helvetia Anaitasuna 24-31.
 
Por el lado de la División de Honor femenina, el BM Alcobendas, sin Macarena Gandulfo, que se incorporará a la selección para el cuadrangular en Brasil, pero con Sol Ceballos en el arco, cayó 33-21 con Gran Canaria.
 
En el ascenso, CD Bidasoa Irún se impuso 37-29 al FC Barcelona B, con varios jugadores que seguramente en el mediano o corto plazo integrarán el plantel superior el club catalán. Mouriño fue uno de los destacados en el conjunto vasco, que marcha  segundo, porque convirtió 7 goles.
 
La punta de la División de Honor Plata la ocupa el BM Atlético Valladolid, que con 3 goles de Gonzalo Viscovich venció 20-33 al Amenabar ZKE.
 
Con Leonel Maciel en el arco y los chileno Sebastián Ceballos (2 goles), Diego Reyes (5 goles) y Fernando del Río, MMT Seguros Zamora igualó 29-29 con el Cisne BM. Mientras que en el cierre de la décima jornada, Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Canció (1 gol) le ganó 27-18 al BM Alcobendas.
 
En la Primera Estatal, con 4 goles de Agustín Robert el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote superó 30-28 al BM Ingenio, el PAM Moguer de Fernando Sánchez Medrano (1 gol) cayó 31-20 con el BM Caserío Ciudad Real y el BM Oviedo de Emilio Pérez fue superado 24-31 por la Universidad de Valladolid.
 
Foto: Pablo Vainstein sigue siendo la figura del BM Ciudad Encantada. (eldeporteconquense.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados