SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 12/11/2017

Sigue sumando

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra continúa con la levantada y en la fecha 9 de la liga española consiguió la segunda victoria. Esta vez venció al BM Sagunto de Leonardo Querín. Mientras que el BM Zamora de Gastón Mouriño y Facundo Cangiani, finalmente, pudo ganar el primer partido de la temporada y el BM Ciudad Encantada, sin Pablo Vainstein, con Martín Doldán y Leonel Maciel cayó ante el FC Barcelona.

Antes de afrontar un partido clave en la Champions League, el Ademar de León superó de visitante 26-32 al BM Sagunto, que se encuentra en zona de descenso. Del trío de argentinos en el conjunto marista, el único que convirtió fue Vieyra, que aportó 2 tantos en 4 lanzamientos. Simonet, por su parte, ejecutó 2 tiros y Carou no lanzó. Para los locales, que sumaron la segunda derrota consecutiva, Querín convirtió 3 tantos.

De los 16 equipos en la Liga Asboal, el único que todavía no había ganado en la temporada 17/18 era el BM Zamora, que ostentaba un récord de 8 caídas y un empate. La primera victoria vino con un extra porque superó 33-28 al BM Cangas, rival directo en la lucha por la permanencia. Para el campeón de la segunda división, Cangiani aportó 3 goles y Mouriño 2.

Al BM Ciudad Encantada le tocó ser la víctima del FC Barcelona, que por la caída del Helvetia Anaitasuna ante el Naturhouse La Rioja quedó como único líder. Con el Colo Vainstein, el conjunto conquense perdió 34-27 con 3 tantos del Doldán y un Maciel que volvió a registrar una efectividad del 30 por ciento.

El que volvió a ganar luego de dos fechas seguidas con derrotas fue el BM Huesca, que se impuso 35-28 sobre el Ángel Ximénez Puente Genil con 1 gol de Gonzalo Carró Castro, Nicolás Zungri y Nicolás Bonanno.

Como ya es casi habitual en la Liga Asobal hubo encuentro entre argentinos. El BM Guadalajara de Agustín Vidal se impuso 30-28 frente el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich (3 goles). Quedó trunco un segundo partido entre compatriotas por la ausencia de Pablo Simonet en el BM Benidorm, que cayó 27-26 ante el SD Teucro de Andrés Moyano.

Por el lado de la División de Honor Plata, en la octava jornada ocurrió lo siguiente: Lanzarote (Nicolás López Rey 4 goles)-Handbol Bordils 25-24, BM Villa de Aranda (Lucas Moscariello 2 goles y jugó Franco Gavidia) 30-29 y Conservas Alsur Los Dolmenes-BM Alarcos Ciudad Real (Martín Molina 1 gol) 27-23.

Foto: Ademar de León ganó el segundo partido consecutivo en la Liga Asobal. (Departamento de Comunicación Fertiberia Puerto Sagunto)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados