SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 23/1/2021

Siguen soñando

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

El 23 de enero de 2001 comenzó el Mundial de Francia. Ese día en Nantes Argentina enfrentó a Kuwait y ganó 23-16, lo que fue la primera victoria mundialista. Exactamente 20 años después de aquel resultado, que, lógicamente, en su momento fue muy festejado, los Gladiadores en El Cairo protagonizaron una de las actuaciones más memorables de la selección argentina. Vencieron 23-19 a Croacia, subcampeón europeo, y dieron uno de los grandes impactos del torneo.

Durante buena parte de los 60 minutos el equipo de Manolo Cadenas jugó un partido que rozó la perfección, con un sólido trabajo defensivo y con un Leonel Maciel que aportó seguridad con 12 paradas en 28 lanzamientos (43%). El jugador del BM Ciudad Encantada, además, se dio el gusto de convertir su gol número 11 con la selección, cantidad que lo ubican como el arquero con más tantos en la historia del equipo argentino.

Argentina redujo a Croacia, que en Egipto 2021 tenía un promedio de 27,7 goles por partido, a menos de 20 tantos. Los croatas no convertían menos de 20 goles en un partido mundialista desde la final de 2009 cuando fueron locales y perdieron 24-19 ante Francia.

Todos los jugadores cumplieron a la perfección el rol que les correspondía y ni siquiera la expulsión de un pilar como Gonzalo Carou resintió la estructura argentina. Como destacados aparecen Pedro Martínez, con sólo 8 partidos con la selección mayor -debutó en el cuadrangular en Qatar hace menos de 1 mes-, Federico Pizarro con 4 goles goleador nacional, Pablo Vainstein tirándose de cabeza sin dudar, Sebastián Simonet aportando cerebro cuando era necesario o Lucas Moscariello jugando con vendado y con el peso de acumular 2 exclusiones demasiado pronto.

Sin dudas cuando se repase la historia de la selección argentina este triunfo figurará en un lugar destacado, pero el Mundial sigue y la clasificación a cuartos de final aún no está asegurada. El el lunes el rival será Qatar (14:00).

¿Qué deberá pasar para que Argentina esté entre los 8 mejores? Tendrá que vencer o al menos empatar con el campeón asiático, que también tiene chance de quedarse con una de las dos plazas que entrega el Grupo 2 de la segunda ronda. En caso de derrota, habrá que esperar un empate entre Croacia y Dinamarca en el último partido del día.

Una vez más Los Gladiadores corrieron los límites y en El Cairo quieren seguir soñando.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados