SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 29/3/2013

Sin argentinos en las semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Los dos equipos con presencia argentina que arribaron a cuartos de final quedaron eliminados. BM Ciudad Encantada con Agustín Vidal, Pablo Simonet y Federico Fernández volvió a perder, esta vez ante Naturhouse La Rioja; mientras que Reale Ademar de León, sin el lesionado Gonzalo Carou, no pudo con Fertibería Puerto Sagunto.

Luego de la derrota por 35-27 en el partido de ida, de local BM Ciudad Encanada debía remontar 8 goles de diferencia. Aguantó durante el primer tiempo (terminó 14-14), pero en el segundo no pudo mantener el nivel y el conjunto riojano se encaminó a una victoria por 33- 26 que por primera vez lo depositó en las semifinales.

Para los de Cuenca, que llegaron a los 12 partidos seguidos sin ganar (2 empates y 10 derrotas), el argentino de mayor aporte goleador fue Fernández con 5 tantos. Simonet, reincorporado tras el subcampeonato en el Panamericano sub 21 en Mar del Plata, aportó 3 goles y Vidal hizo 1.

De esta manera Naturhouse La Rioja se sacó la espina que le quedó clavada el fin de semana por una polémica eliminación en la Copa EHF, el segundo torneo europeo más importante.

Reale Ademar de León, por su parte, con un plantel diezmado se encuentra en un mal momento. Viene de ser eliminado de la Champions League y ahora se quedó en el camino en la Copa del Rey. Igualó 24-24 con Fertibería Puerto Sagunto, que avanzó por haber convertido más goles de visitante (23-23 fue la ida). A los maristas les queda el consuelo de seguir sin perder en 2013.

Cuarenta y ocho horas después del épico triunfo ante Füchse Berlin en los octavos de la Champions League, BM Atlético de Madrid volvió a salir a la cancha y sin demasiados problemas con un 33-28 sobre BM Granollers logró el pase al Final 4. La mala noticia para los Colchoneros fue que, inesperadamente, perdieron al danés Nikolaj Markussen, que atraído por los petrodólares firmó un contrato con un club de Qatar.

Mientras que el FC Barcelona continúa imbatible a nivel doméstico. En la vuelta de la Copa del Rey doblegó 36-29 a BM Aragón, al que le había ganado 34-30 en el partido de ida a fines de febrero.

Con estos resultados Naturhouse La Rioja, Fertibería Puerto Sagunto, BM Atlético de Madrid y FC Barcelona entre el 4 y 5 de mayo se reunirán en una sede a definir para consagrar al campeón de la Copa del Rey. Los cruces de semifinales se sortearan.

Foto: BM Ciudad Encantada (camiseta negra y verde) no pudo con Naturhouse La Rioja y quedó eliminado. (vocesdecuenca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados