SuperHandball Magazine en MLA
PROD2 Y N1 DE FRANCIA 6/3/2016

Sin invicto pero en la cima

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 17 el Billère Handball de Leonardo Querín, Lucas Moscariello y Franco Gavidia se quedó sin el invicto que ostentaba en 2016 en la PROD2, sin embargo se mantiene en la punta, aunque ahora las distancias se acortaron con respecto a sus perseguidores más cercanos. Además, en la tercera división el SMV Vernon de Fernando García sigue en un muy buen momento.

Billère Hanball llevaba 7 partidos sin derrotas en la segunda categoría del handball francés. La última caída había sido el 31 de octubre del año pasado ante el Dijon Handbal (33-28), pero la racha se acabó el viernes cuando perdió 25-24 con el Massy Essonne HB en un partido en el que estuvo 2 goles arriba (12-10) al final del primer tiempo y en el que sacó una máxima de 3 goles. El panorama empezó a cambiar a partir del inicio del segundo tiempo cuando los visitantes establecieron un parcial de 2-4 (14-15).

Hubo un muy buen aporte goleador de Querín, que terminó con 6 goles y fue el segundo máximo anotador de su equipo. Moscariello y Gavidia, en tanto, no ejecutaron lanzamientos al arco.

Mientras tanto, el Gran Besancon Doubs Handball de Emanuel Álvarez en la lucha por llegar al playoff por el segundo ascenso venció 25-22 al Selestat Alsace HB sin goles del necochense ex River Plate.

Por el lado de la Nationale 1, el único argentino que jugó en la jornada 14 fue García. En el Grupo 2, el arquero de la selección nacional atajó en la quinta victoria seguida del SMV Vernon, que con 2 goles del uruguayo nacionalizado italiano Pablo Marrochi superó 27-21 al Pouzauges Vendee Handball. En la misma zona, el ESM Gonfreville Orcher sin Nicolás Zungri perdió 30-21 con Caen Handball y en el Grupo 1 el GFC Ajaccio Handball con la ausencia de Ignacio Sánchez Medrano cayó 39-28 frente al US Saint Egreve Handball.

Foto: Querín fue uno de los goleadores del Billère Handball. (Eric Carrère)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados