SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 17/1/2019

Sin segunda ronda

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina terminó quinto en el Grupo D del Mundial y jugará por un lugar entre los puestos 17 y 20 y con la sensación que el equipo estaba para más porque en la cancha, a excepción del partido con Suecia, jugó en un nivel muy alto y que no terminó más arriba por detalles que muchas veces en la alta competencia son los que marcan la diferencia.

En la despedida de Copenhague, el equipo argentino, que antes de jugar ya sabía no podía acceder a la segunda ronda por la victoria de Egipto ante Angola, perdió 26-25 jugando un gran partido ante Qatar después de haberse encontrado con una máxima desventaja de 5 goles en 3 ocasiones. Federico Fernández, que retornó después de la suspensión, sobre el final tuvo un penal que atajó Saric y selló el resultado definitivo.

“Otro partidos que se nos escapó de la manos en los últimos minutos y nos deja como quinto del grupo. Creo que no lo meceríamos, pero el deporte es así y espero que en Lima nos premie un poco”, se lamentó Pablo Simonet, con 4 goles uno de los goleadores argentinos.

El jugador del BM Ciudad Encantada también expresó que “este tipo de partidos tan peleados, como el de Hungría o Egipto, se definen por detalles y en esos tres partidos los detalles los hicimos mal. Son cosas que hay que entrenar y ajustar”.

“Duele perder así y que se escape en el último suspiro. En el momento que empezamos a ajustar y poner el alma y creo que era para nosotros”, manifestó Leo Maciel, que en el arco registró una efectividad del 29% (8/28).

Además de los 4 tantos del más chico de los Simonet, lo restantes goles argentinos fueron de Santiago Baronetto (4), Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Lucas Moscariello (3), Nicolás Bonanno, Sebastián Simonet (2), Federico Vieyra, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez y Gastón Mouriño (1).

En Alemania/Dinamarca 2019 Argentina tendrá dos partidos más. El sábado desde 16:30 enfrentará a Austria, rival contra el que nunca jugó, y dependiendo del resultado el domingo se despedirá ante Serbia o Bahréin.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados