SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 18/1/2018

Sin sorpresas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La segunda ronda del Europeo comenzó con victorias esperadas de Croacia y Noruega, que se mantienen en carrera para llegar a las semifinales, aunque llegaron al mismo lugar de diferentes maneras. Los anfitriones tuvieron que trabajar hasta el último segundo para derrotar a Bielorrusia, mientras que el subcampeón mundial se impuso ante Serbia con algo más de tranquilidad.
 
A los croatas les costó mucho poder doblegar el incomodo equipo bielorruso. Cuando ingresaron al minuto final, los locales estaban 1 gol arriba (24-23) y Bielorrusia con la pelota, pero una inoportuna falta de ataque le dio la posibilidad a Croacia, que llegó a sacar una máxima de 5 (13-8), de tener la posesión final. No desaprovecho la chance y Marko Kopljar convirtió el gol que selló el triunfo 25-23 para los dirigidos por Lino Cervar.
 
“Creo que el problema fue no poder lograr una mayor diferencia en términos de resultado y terminar con más calma. Le dimos motivos para que vuelvan al partido, pero al final, una buena atajada, una buena pelota y los 2 puntos se quedaron acá”, comentó Luka Stepanic.
 
Noruega, por su parte, se deshizo de Serbia en los primeros minutos del segundo tiempo después de un tramo inicial muy parejo que finalizó empatado 17-17. Cuando volvieron de los vestuarios, los noruegos establecieron un parcial de 7-1 que terminó de destrabar el desarrollo y así se encaminaron al 32-27 definitivo. Fueron claves las actuaciones de Kristian Bjornsen y el joven talento Sander Sagosen, ambos autores de 8 goles.
 
“Tuvimos demasiados problemas en el primer tiempo- reconoció el entrenador noruego Christian Berge-, pero volvimos más fuertes en el segundo. Ahora tenemos la cabeza puesta en el partido con Croacia, que será muy importante”.
 
Con estos resultados, Croacia y Noruega empataron a Suecia y Francia, que se enfrentarán el sábado, con 4 puntos y entre estos 4 equipos se dirimirán los dos cupos a las semifinales. Serbia y Bielorrusia, sin puntos, ya quedaron eliminados.
 
Mañana en el octavo día de competencia del Europeo 2018, se pondrá en marcha el Grupo 2 de la segunda fase, en la que los 6 integrantes tienen chances de meterse en las semifinales. Jugarán Alemania-República Checa (14:15) y Eslovenia-Dinamarca (16:30). Ambos partidos en vivo por www.ehftv.com.

Foto: Croacia ganó con mucho trabajo y sigue con chances de llegar a las semifinales. (Sasa Pahic Szabo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados