SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 8/8/2010

Sin Superclásico, arrancó el Clausura.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La espera se acabó definitivamente y el Clausura se puso otra vez en marcha. En esta primera jornada, a la que le resta completar el choque entre SAG Villa Ballester y River Plate, no deparó demasiadas sorpresas. El encuentro más emotivo se dio en el Sur entre Sedalo y Seac Ward, mientras que el campeón sigue de festejo gracias al triunfo sobre Luján. También debutaron victoriosos Ferro, SAG Polvorines y SAG Lomas.

Con la presencia de Eric Gull como principal atracción en la noche quilmeña alentando a su equipo desde la tribuna, el campeón comenzó de gran forma la defensa del título metropolitano, por lo que ya extiende a 14 los partidos sin conocer la derrota. Ante su público no sólo pudo celebrar la primera conquista, sino que también lo hizo con un claro triunfo sobre Luján por 31-25.

Ya desde el principio Quilmes, único local que pudo sumar de a 3, empezó a hacer la diferencia apostando a la velocidad de su juego. Supo estar siempre arriba en el marcador y contó con un implacable Javier Zago bajo los 3 palos. Le ganó de muy buena forma a un rival que siempre es peligroso y que a pesar de la caída contó con un Lucas Moras quemando las redes por momentos, con 9 anotaciones.

También en el Sur hubo mucha acción con el partido más entretenido que entregó esta jornada inaugural de la Liga de Honor Caballeros. En Villa Diamente Sedalo y Seac Ward no se sacaron diferencia y terminaron igualando en 31, en un encuentro en el que ambos bandos no dieron tregua y que no tuvo un claro dominador a lo largo de los 60 minutos.

Tratando de redimirse luego del campeonato que se escapó en la última fecha, SAG Polvorines dio inicio a su campaña metropolitana con un buen triunfo de visitante ante Argentinos Juniors por 20-26. Una presentación positiva para los de Guillermo Milano para ir dejando atrás el mal trago de lo ocurrido durante el Apertura.

Atención con SAG Lomas. Es cierto que no tuvo una primera parte de la temporada muy positiva, pero para este nuevo torneo Carlos Quintero y sus dirigidos prometen dar que hablar. Quizás sin tanto revuelo alrededor suyo, el Tricolor también sumó a un nombre importante como el Sergio Crevatin, ex pivot de Pilotes Posadas de la Liga Asobal, que ya hizo de las suyas. Gracias al juego colectivo propuesto por el histórico retornado Cristian Hanjsek, suplantando a Matías Lima, la gran ausencia de la noche, Lomas dio vuelta un partido que le era adverso.

Por lo pronto el inicio del camino porteño fue positivo en un reducto complicado como lo es el gimnasio de Mitre. Allí SAG Lomas se impuso 26-29, tras llegar al entretiempo 3 goles abajo en la pizarra. Con Crevatín en el armado derecho, arrastrando marca en los desdobles y un juego ordenado que supo aprovechar los desaciertos de Mitre, que con Mariano Castro tomado en personal perdió los hilos del partido, los de Burzaco obtuvieron un triunfo muy importante que los encuentra agazapados listos para volver a pegar un zarpazo en esta Liga de Honor. También se destacó Alejandro García bajo los 3 palos, reemplazando a Maximiliano Avender, ausente por gripe.

Otro que ganó y sumó de a 3 fue Ferro, que demostró con mucha defensa y actitud, querer repuntar la historia de este 2010 que hasta aquí, no es de las mejores. Sin Douglas Finkenstein en la punta derecha pero con Federico Ruggero y Hernán Poncet en llamas, venció a un renovado Vicente López en el encuentro que marcó el debut de Dante Prina como DT de la institución del Río.

Vicente López no tuvo un buen comienzo, situación capitalizada por un rival que encontró 4 goles de diferencia en los primeros minutos de juego. Clave en el desempeño del primer tiempo fueron los goles a distancia del armado izquierdo Ruggero. Sin embargo, a pesar del flojo comienzo, los locales (que volvieron a jugar en su cancha después de varios meses) se ordenaron y lograron igualar las acciones. Fue entronces cuando una vez más, el Ferro de Casuso decidió tomar la iniciativa. Aprovechando una seguidilla de errores de su rival estiró las distancias a 7 goles al llegar al complemento.

En un segundo tiempo áspero y friccionado, con mucho trabajo para la dupla arbitral Galeano-LaDelfa, Vilo tuvo varias chances de igualar las acciones. Sin embargo el errático ataque y una serie de exclusiones 2 minutos iban  a jugar en favor de los de Caballito, que al final del partido aprovecharían el márgen de goles para darle algo de rotación a los más jóvenes.

Finalmente, el Súperclasico del handball argentino entre SAG Villa Ballester y River Plate quedó para otra oportunidad a causa del hexagonal que los Millonarios están jugando en Colombia. Por lo menos al cierre de esta nota Femebal no había confirmado la fecha de la reprogramación de dicho encuentro. Habrá que ver si el mismo se jugará entre semana.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados