SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 27/3/2016

Siracusa hizo saltar la banca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Primera Nacional el Teamnetwork Albatro Siracusa de Martín Molina, Luciano Brancaforte y Nicolás Polito por segundo partido consecutivo le ganó al Junior Fasano, puntero del Grupo C y sin el lesionado Guido Riccobelli, con una destacada actuación argentina.  También se reanudó la Serie A1.

Junior Fasano ganó por segunda vez la Copa Italia y es uno de los candidatos a obtener el Scudetto en la liga italiana, pero al parecer tiene un problema cuando se cruza con el Teamnetwork Albatro Siracusa porque en 2 de los 3 partidos que lo enfrentó en la temporada perdió y en la primera derrota le cortó una racha de 15 victorias consecutivas.

En el encuentro del sábado, el conjunto siracusano se impuso 34-28 y el gran responsable de la victoria, que le permite acortar distancias con respecto al líder de la zona, fue Polito. El ex Vicente López estuvo intratable en ataque y convirtió 12 goles, que lo ubicaron como el máximo anotador de la jornada. También hubo un buen aporte de Molina, que convirtió 8 goles. En tanto, Brancaforte terminó con 1 gol. En el arco estuvo el uruguayo Manuel Adler y su compatriota Diego Morandeira hizo 3 goles.

Por el Grupo A, el Forst Brixen de Robertino Pagano sigue sin sumar puntos en la segunda etapa del campeonato. Con 4 goles del jugador surgido de SAG Polvorines cayó 27-31 con el Trieste. En tanto, el Romagna Handball sin Santiago Vanoli, perdió 23-18 con el Terraquilia Carpi, aunque sigue como líder.

La Serie A1 volvió después de la actividad de la selección italiana con la fecha 3 de la Zona Campeonato. La única argentina que salió a la cancha fue Lucía Parini con el Cassano Magnago, que venció 25-26 al Ariosto Ferrara. Sin la lesionada Amelia Belotti, Jomi Salerno cayó 28-30 con el campeón Indeco Conversano. Mientras que en la Zona Permanencia el párate continúa por una semana más y por eso no jugaron Luciana Fabbricatore y Romina Ramazzotti (Globo Halmax Bioapta Teramo), Constanza Bergallo y Cintia Albertini (Team Teramo) y Lucía Giangiulio y Sofía Belardinelli (Nuoro).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados