SuperHandball Magazine en MLA
LHD 15/5/2017

Sólo Verde

Enviar Artículoenviar artículo

El dicho del multicampeón de la LHD es "todo verde". Bueno, por ahora en este Apertura, falta para el "Todo". Pero tras el empate de Cideco con Lanús en la fecha 7, la punta del campeonato quedó de un único color.

Ferro ganó en La Plata 17-23 ante Estudiantes y Cideco empató 22-22 en Lanús frente al local, en otro derbi del municipio. Las campeonas del último Clausura no pudieron con el Granate, que perdió 4 encuentros, pero sumó en dos partidos ante los de arriba: le ganó a Vicente López y empató contra las de Gerli, bajando a ambos de la punta.

Entonces, Ferro tiene 19 puntos y atrás vienen tres conjuntos, con 18. Cideco, ViLo y Luján. ViLo venció a UNLu en el adelanto del viernes por 17-35 y NS Luján derrotó de visitante 20-31 a Mariano Acosta. Dos goleadas para no perderle pisada al líder.

Ahí están los cuatro que van por el título. Dorrego aparece más atrás, lejos, pero haciendo un buen torneo en el cual consiguió vencer a Mitre en San Martín por 33-35. Vélez, otro de lindo campeonato en la vuelta a la LHD, se impuso 26-21 sobre CID Mariano Moreno y se aleja de la tabla de abajo.

Sedalo y Argentinos Juniors empataron 22-22 en un partido en el que la igualdad les sirve a ambos. Sedalo superó a UNLu en la clasificación y Argentinos sumó 2 puntos más para seguir en un buen campeonato, tranquilo en la mitad de la tabla.

Un torneo con cuatro candidatos al título es un lujo. Falta la mitad del Apertura, pero jornada a jornada, la LHD se disfruta en cada partido.

Foto: Ferro quedó como el único lider en la LHD. (Germán Paéz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados