SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 28/6/2013

Sorteados los grupos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con el HSV Hamburgo terminado los festejos por haber conseguido un inesperado título europeo, ya se pone en marcha la maquinaria de lo que será la edición 2013/2014 del torneo de clubes más importante de Europa que, por el momento, todavía entre sus participantes no cuenta con el campeón. Hoy en Viena se sortearon los grupos de la primera fase con los 18 equipos de 11 países.

El Grupo B aparece muy atractivo con THW Kiel, BM Atlético de Madrid, que por segunda temporada consecutiva comparten zona, KS Vive Targi Kielce, que viene de alcanzar por primera vez el Final 4, KIF Kolding Kobenhavn, que heredó la estructura del desparecido AG Kobenhavn, y un sexto integrante que surgirá de la clasificación.

FC Barcelona y el PSG Handball, de vuelta en la Champions League tras 8 años, se verán las caras en el Grupo C y hay promesa de dos muy buenos partidos con varios de los mejores jugadores de la actualidad (Nikola Karabatic, Michael Hansen, Luc Abalo). También figuran HC Vadar PRO Skopje de Macedonia, que a nivel local desbancó al HC Metalurg, y el Wacker Thun de Suiza.

Faltan conocer 2 integrantes provenientes de la ronda preliminar. Uno de ellos podría ser el Montpellier AHB de Diego Simonet, que al no conseguir el ingreso directo en la liga francesa, jugará el torneo que entrega una sola invitación a la Liga de Campeones. El cuadrangular, que se disputará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, todavía no tiene sede, pero Montpellier AHB conoce a su rival: Orlen Wisla Plock de Polonia. En la otra semifinal están Pick Szeged (Hungría) y HC Metalurg.

En el Grupo A hay uno de los candidatos: MKB Veszprém KC de Hungría, que en la primera ronda enfrentará al histórico HC Croatia Osiguranje Zagreb, St. Petesburg HC, Rhein Neckar Löwen y Celje Pivovarna Lasko, el último campeón no español o alemán de la Champions League. Los integrantes se completarán con otro clasificado que entre por la puerta chica.

A priori el Grupo D parece el menos fuerte en comparación al resto con 2 debutantes: Aalborg Handball (Dinamarca) y Naturhouse La Rioja (España). Además están SG Flensburg Handewitt y RK Gorenje Velenje. Se agregarán un segundo invitado que surgirá de otro clasificado y de la serie entre Füchse Berlin y HSV Hamburg, que deberá pasar por esta instancia por haber sido quinto en la Bundesliga.

Foto: THW Kiel y BM Atlético de Madrid volverá a encontrarse en la Champions League(ehfcl.com).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados