SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 28/2/2015

Sorteados los octavos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Al haber quedado cuarto en el Grupo C, el Montpellier de Diego Simonet sabía que en los octavos de final se iba a tener que encontrar con rival que finalizó líder en su grupo. Evitó a dos históricos como el FC Barcelona y THW Kiel, pero le tocó el menos conocido: el KS Vive Targie Kielce polaco.

El equipo conducido por Talant Dujshebaev quizás no tenga un nombre que suene tan familiar como los punteros de las ligas de España y Alemania, pero en el Grupo D fue el único que terminó la primera ronda de la Champions League con puntaje perfecto. Venció en 2 oportunidades al Pick Szeged, campeón de la Copa EHF, Dunkerque, campeón de la liga francesa, Aalborg Handball, HC Motor Zaporozhye y Kadetten Schaffhausen.

En el plantel cuenta con 4 integrantes de la selección de Polonia en el Mundial Qatar 2015: Slawomir Szmal, Karol Bielecki, Michal Jurecki, Piotr Grabarczyk y Piotr Chrapkowski. Además tiene como jugadores destacados al español Julen Aguinagalde y al croata Ivan Cupic, décimo goleador del mundial con 41 tantos.

Montpellier, en cambio, es la contracara porque con 8 puntos es el segundo clasificado que menos puntos sumó sólo por debajo del Aalborg Handball danés, que terminó con 6 unidades. El conjunto de Patrice Canayer tuvo un andar irregular con 3 victorias, con sólo 1 de ellas de local, 2 empates y 5 derrotas.

Pese a ser equipos habituales en la Champions League, nunca se enfrentaron. De hecho el Montpellier jugará por tercera y cuarta vez ante un rival polaco. En el repechaje de 2011/2012 perdió la serie con el Orlen Wisla Plock.

Simonet, que en la temporada debut en la Champions League lleva convertidos 34 goles, será el tercer argentino en aparecer en los octavos de final del máximo torneo europeo. Gonzalo Carou lo hizo en 3 oportunidades con el Reale Ademar de León y Eric Gull en 2 ocasiones con el BM Ciudad Real y el BM Valladolid.

Con respecto al resto de los cruces, el que más atención recibe es el que protagonizarán SG Flensburg Handewitt y THW Kiel, no sólo por ser el clásico del norte alemán, sino también a causa que ambos protagonizaron la final de 2014. Otro duelo entre compatriotas será el que jueguen Dunkerque y PSG Handball. Mientras que al FC Barcelona, otro de los candidatos, le tocó el mismo equipo de 2014 en esta instancia: Aalborg Handball.

El cuadro se completa con Naturhouse La Rioja-MKB Veszprém, Orlen Wisla Plock-HC Vardar, RK PPD Zagreb-KIF Kolding y Rhein Neckar Lôwen-Pick Szeged.

La fecha de ida se disputará entre el 11 y el 15 de marzo y la vuelta del 18 al 22 del mismo mes.

Foto: El Montpellier de Diego Simonet tendrá un duro rival en octavos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados