SuperHandball Magazine en MLA
Cuatro Naciones 29/9/2019

Sumando rodaje

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La Garra hasta hace poco tiempo atrás en sus expediciones europeas enfrentaba a clubes de segunda línea de la liga húngara y, en algunas ocasiones, también se encontró con equipos austríacos y croatas. Sin embargo, en el último tiempo Argentina empezó a ser tenida en cuenta para jugar torneos de mayor nivel y con oponentes más exigentes.

En 2016 y 2017 participó del tradicional Torneo Internacional de España, el año pasado en la ciudad polaca de Gdansk afrontó un cuadrangular con Polonia, Islandia y Eslovaquia y hoy en Stavanger, Noruega, cerró un certamen de preparación ante la selección local, Japón, anfitrión del próximo Mundial y los Juego Olímpicos, y Brasil.

El equipo argentino en tierras nórdicas debutó ante las anfitrionas, subcampeonas mundiales y bronce en Río 2016, que se impusieron por 37-23 en el cuarto partido del historial entre ambos en un encuentro en el cual las noruegas dominaron desde el comienzo.

Elke Karsten con 5 goles fue la máxima anotadora. También convirtieron Manuela Pizzo, Camila Bonazzola, Luciana Mendoza (3), Victoria Crivelli, Rocío Campigli (2), Mayra González, Rosario Urban, Ayelén García, Giuliana Gavilán y Macarena Gandulfo (1).

En la segunda presentación Argentina se cruzó con Japón, rival asiático al que más veces enfrentó. En Stavanger jugaron por octava vez y por quinta ocasión en el historial se impuso el conjunto japonés, que en la segunda jornada del torneo Cuatro Naciones ganó 27-18.

No fue la mejor producción de las chicas argentinas porque tuvieron muchos problemas con las pérdidas de pelotas y en defensa no le encontraron la vuelta al ataque nipón. Se vio una mejora durante la segunda parte, pero no alcanzó para revertir el desarrollo.

Karsten volvió a ser la goleadora nacional, esta vez con 4 tantos. El resto de los goles: Pizzo, Bonazzola, Crivelli, Campigli, Urban, Gavilán (2), Gandulfo y Luciana Mendoza (1).

Más allá del resultado, fue una buena ocasión para conocer de cerca al que será el rival de Argentina en el debut en el Mundial.

La despedida se produjo ante un viejo conocido como Brasil, contra el que se reencontró después de la final de los Juegos Panamericanos. Las chicas argentinas mostraron la mejor versión en Noruega, pero perdieron 27-20.

A Argentina le costó meterse en el partido y por eso tuvo un primer tramo complicado. Cambió la cara el segundo tiempo y evidenció una mejoría, aunque no pudo revertir el resultado, terminó dejando una mejor imagen.

Lima 2919 ya quedó atrás y La Garra ahora tiene la mente puesta en lo que será la novena participación mundialista. Argentina desde el 30 de noviembre en Kumamoto por el Grupo D tendrá como rivales al campeón olímpico Rusia, Suecia, Japón, China y RD Congo.

Foto: NTB/Vidar Ruud

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados