SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 13/10/2014

Super-Vardar y Veszprém arriba en el C

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con Diego Simonet ausente por lesión, el Montpellier viajó hasta a Hungría para enfrentar al MKB Veszprem, aspirante al Final 4 de Colonia, en la fecha 3 del Grupo C. En un gran partido, los locales ganaron 30-29 para mantenerse invictos y como uno de los 6 equipos con récord perfecto. Además la jornada entregó victorias de PSG Handball, THW Kiel y FC Barcelona, entre otros.

En el noveno enfrentamiento ante el multicampeón húngaro, el Montpellier, que lleva 4 derrotas seguidas fuera de casa en la Champions League, sufrió al serbio Momir Illic, autor de 6 tantos que lo ubican como el goleador del torneo con 26 tantos. Al final del primer tiempo el local estaba 14-11 arriba.

Hubo una reacción del conjunto dirigido por Patrice Canayer, que tuvo como máximos anotadores a Mathieu Grebille y Vid Kavticnik con 9 goles cada uno, y empató 17-17 al comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, MKB Veszprem se mostró más sólido en los momentos más importantes y sumó la octava victoria consecutiva en el Veszprem Arena por la Champions League. No pierde desde el 27 de abril de 2013 cuando cayó 28-29 con THW Kiel en la vuelta de los cuartos de final.

MKB Veszprém comparte la punta de la zona con HC Vardar, próximo rival del Montpellier. El conjunto macedonio otra vez se hizo fuetre en Skopie. Rhein Neckar Löwen, puntero de la Bundesliga, se sumó a la lista de derrotados en la capital de Macedonia porque perdió 28-25.

La actividad se completó con el 30-35 del Celje Pivavarla Lasko, con el plantel más joven del torneo, ante el Chekhovskie Medvedi ruso.

Por ahora al PSG Handball la acumulación de estrellas le da resultado y marcha líder del Grupo A con 3 victorias. Con un Thierry Omeyer que clausuró el arco, el equipo parisino superó 32-25 al Naturhouse La Rioja. En la segunda colocación se encuentra el THW Kiel, que sufrió para vencer a un combativo HC Meshkov Brest (Belarús) 24-25. En tanto, HC Zagreb se impuso 19-17 frente al HC Metalurg, que perdió al arquero Darko Stanic, que rescindió el contrato con el club.

FC Barcelona recibió en el Palau Blaugrana al debutante turco Besiktas MOGAZ HT y, después de un mal comienzo, le propinó un 35-25 con un Gudjon Sigurdsson pletórico. El islandés en total convirtió 8 goles y llegó a anotar 7 en la misma cantidad de lanzamientos en un lapso de 18 minutos. En el Besiktas MOGAZ HT se fue con tarjeta roja por acumulación de exclusiones el chileno Erwin Feuchtmann que, de todos modos, terminó como el goleador con 6 goles.

También por el Grupo B el campeón europeo SG Flensburg Handewitt venció 35-28 al Orlen Wisla Plock, mientras que el KIF Koldings, que comparte la punta con el FC Barcelona, al que recibirá el próximo domingo, superó 19-23 al Alingsas HK (Suecia).

El Grupo D entregó el resultado sorpresivo. Kadetten Schaffhausen (Suiza) superó 25-23 al Dunkerque, que sobre 13 partidos en la Champions League logró 1 victoria, 11 derrotas y 1 empate. El puntero KS Vive Kielce se impuso 30-26 al HC Motor Zaporozhye y Pick Szeged doblegó 25-28 al Aalborg Handball (Dinamarca).

Foto: MKB Veszprem venció al Montpellier y sigue puntero del Grupo C. (Melczer Zsolt-vehirsport.hu)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados