SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 27/6/2011

Super-Ward a un paso del título

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Colegio Ward dió un paso fundamental en la lucha por el título y, en caso de ganar el miércoles su partido pendiente de la fecha 10 ante Mitre, llegaría a la última fecha del Apertura habiendo salido campeón. Atento a lo que pueda suceder entre semana, Ferro, que no se da por vencido, aun sueña con el milagro.

En Afalp Ward dio una importante prueba de suficiencia de cara al objetivo de dar la vuelta olímpica. En un partido muy peleado en el principio y en el final, pero que tuvo a Ward como muy claro dominador, los de Ramos Mejía superaron a quien tal vez, era en los papeles el rival más complicado que les restaba enfrentar (la síntesis de este encuentro podrá verse en Femebal TV a partir del martes).

El equipo de Rodolfo Jung aprovechó la ausencia de varios jugadores de Ballester que por diferentes motivos no fueron de la partida. Andrés Kogovsek, Mariano Canepa y Pablo Simonet quedaron afuera por lesión, mientras que Javier Altenbach, Fernando Bono y Julián Souto Cueto, tampoco estuvieron a disposición del DT Siso.

El Colegio llegó a sacar una diferencia de 10 anotaciones gracias al enorme aporte de Martín Viscovich y a las atajadas de un gigante Christian Canzoniero. Sin embargo el Rojo, que no tuvo suficiente recambio, logró descontar y llegó a los minutos finales cerca en el resultado. 29-27 fue el score final, un resultado que deja a Ward a un paso de la obtención de un nuevo título porteño.

Ferro, en tanto, se impuso por 25-20 sobre UNLu. Los de Caballito sacaron una diferencia al final del primer tiempo (15-11) y en el complemento liquidaron el pleito. Ahora en el Playón prenden una vela para recibir una ayuda de Mitre (que peleará por la permanencia) y así, por lo menos, tener la ilusión de forzar la liga a definirse en la última jornada.

Por fuera de la actuación de los líderes de la Liga de Honor, Quilmes también mantiene ilusiones de cara al Clausura. El cervecero acumuló su séptima victoria y es aspirante a subirse al podio. En esta ocasión tuvo otra solida actuación ante Mitre y lo venció 39-35. Los Ferroviarios, en tanto, están prácticamente condenados a jugar la Reclasificación con Manuel Dorrego y los mejores equipos de la Primera División. Se juegan todas las cartas el próximo miércoles, cuando enfrenten a Colegio Ward, que irá en busca del título.

El handball de River Plate es uno de los pocos que se anima a esbozar una pequeña sonrisa en medio de la crisis que vive el club. Ante Luján los Millonarios se encontraron en desventaja en el entretiempo (15-8), pero a fuerza de buena defensa y alta efectividad en ataque, los conducidos por Dante Prina pudieron cambiar la historia para imponerse 25-27.

Algo parecido le pasó a Vilo, que logró un gran triunfo, no sólo porque venció a un rival importante como Sedalo, sino también por la manera en la que lo hizo. Finalizados los 30 minutos iniciales se encontraba abajo 8-15 en el marcador. Impotente en defensa, ya que no podía contener a Iván Rockstroh y los continuos desdobles que proponía el equipo conducido por Fernando García; e impotente en ataque, porque cuando quedaba mano a mano frente al arco lanusense, Lucas Schamann se encargaba de tapar los lanzamientos una y otra vez.

Sin embargo, llevando su defensa a 6-0 y ajustando la puntería, con Ezequiel Campins convirtiendo a distancia,el conjunto de Carlos Quintero logró darlo vuelta y terminó ganando con un agónico 25-24. El gol de la victoria llegó de la mano del extremo Ramiro López que rectificó y convirtió faltando 3 segundos para el pitazo final.

SAG Polvorines, por su parte, tuvo una sólida actuación frente a Argentinos Juniors y está dejando buenas sensaciones en el cierre del torneo después de un inicio adverso. La Pólvora se impuso por 29-22 (17-11). En tanto SAG Almirante Brown volvió al triunfo después de la última caída. Doblegó 28-22 a Manuel Dorrego, que tendrá que revalidar su plaza en el Reclasificatorio.

El martes 28 de julio se pondrán al día Vicente López-River Plate (21:30) y Argentinos Juniors-SAG Villa Ballester (21:15). El miércoles 29 será el turno de Mitre-Ward (21:30).

Foto (extraída de Olé Deportivo). Rodolfo Jung a punto de consagrarse con su Colegio Ward, con un equipo bien reforzado. Un desquite para el conjunto que en 2010 había sido la revelación del Handball Metropolitano durante el primer semestre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados