SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 5/6/2009

Superclásicos y guerra de escoltas: Lomas-Sedalo y Ballester-Quilmes.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La novena fecha volverá a ser un desafío para River Plate que quiere seguir mirando a todos desde lo más alto. Sin dudas uno de los encuentros más importantes del sábado en la rama masculina será el que mantengan SAG Lomas y Sedalo, que después de mucho tiempo se volverán a ver las caras en la máxima división metropolitana. En tanto SAG Villa Ballester, uno de los escoltas, tendrá un duro compromiso ante Quilmes.

River Plate-Estudiantes (LP) (Casella/Aizen)
Cancha: Quilmes. Hora: 18:30

Algunas jornadas atrás, cuando todavía el campeonato estaba tomando forma, el pronóstico hubiera sido reservado. Pero la actualidad es muy distinta porque muestra a un conjunto Millonario como claro candidato. No sólo porque su condición de líder, sino también porque viene con mucha confianza, en especial después de haber sacado adelante un partido muy complejo como lo fue el de la semana pasada ante Quilmes. En cambio el Pincha, viene de una serie de encuentros sin poder festejar y ha caído mucho en la tabla de posiciones.

SAG Lomas-Sedalo (Marina/Minore)
Cancha: SAG Lomas. Hora 18:30

Seguramente cuando la Femebal anunció el fixture del Apertura, los jugadores de ambos equipos una de las primeras cosas que hicieron fue ver en que momento del torneo se iban a cruzar porque para ambos clubes este choque es muy esperado. Es el clásico más importante que tiene el handball en la zona Sur y, además, se da el hecho de que hace más de 1 año y medio que no se cruzan. La última vez que se habían visto las caras fue en la Liga de Honor B.

Puede llegar a salir un partido muy entretenido porque ambos están pasando un buen momento. El Tricolor hilvanó una serie de victorias consecutivas que le permitieron llegar con la moral alta, mientras que su rival es la sensación, está segundo y necesita de los 3 puntos para no perderle pisada a River Plate.

SAG V. Ballester-AA Quilmes (Lenci/López Grillo)
Cancha: Ballester. Hora: 18:30

Otro duelo tradicional entre clubes alemanes, un partido que, sea cual fuere la situación de cada uno, siempre promete espectáculo. Sin jugar del todo bien, el Rojo se mantiene en la parte entretenida de la tabla de posiciones, pero sabe que deberá mejorar mucho en esta nueva presentación porque Quilmes querrá confirmar todo lo bueno que hizo ante River Plate, en especial a lo largo del primer tiempo.

Luján-SAG Polvorines (Frumento/Valente)
Cancha: Mitre. Hora: 20:15

En medio de un panorama en lo cual todo está muy parejo, los lujaneros y la Polvora tendrán un duelo bisagra pensando en lo que se viene. Del resultado final dependerá el futuro de ambos teams en el andar de la competencia: Ambos marchan iguales en la tabla de posiciones. Por lo que vienen demostrando estos conjuntos, las diferencias pasarán por los detalles y cualquier mínima desconcentración se pude convertir en un dolor de cabeza importante.

Argentinos Jrs.-Seac Ward (Galeano/La Delfa),
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 20:15

Un duelo de equipos que se conocen mucho por estar conformados ambos planteles, en buena parte, por jugadores muy jóvenes. El Colegio intentará mostrar su mejor cara, aquella que le permitió, por ejemplo, propinarle a River Plate, la única derrota que acarrea en este 2009. Por su lado, el local, tratará de hacerse fuerte en el Globo para sumar su 4º victoria en el certamen.

Ferro-AFALP (Vázquez/Tropp)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

Los de Caballito necesitan recuperar rápidamente la memoria porque están demasiado cerca de los últimos puestos. Mañana tendrán una buena oportunidad para volver a ganar porque enfrentarán a AFALP, que va último. Pero más allá de lo que indica la tabla de posiciones, los del Palomar están demostrando progresos en las recientes presentaciones. Un claro ejemplo fue lo que sucedió ante SAG Villa Balester cuando tuvieron al escolta contra las cuerdas, a punto de empatar.

V. López-Mitre (Crespo/Seif)
Cancha: V. López. Hora: 18:30

Duro compromiso para Vilo ante el irregular Mitre, que viene de 15 días de párate a causa de que no pudo jugar ante Argentinos Juniors porque las goteras que había en el estadio a causa de la lluvia impidieron la normal realización del partido. Fue reprogramado para este miércoles a las 21:00 horas

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados