SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL EN LOS MEDIOS 5/4/2010

Superhandball en Twitter.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El pasado martes la selección nacional disputó con Brasil la definición del oro en el torneo masculino de los Juegos Odesur Medellín 2010. Paralelamente Superhandball realizó una prueba piloto que para el handball argentino fue una novedad: realizó un seguimiento con comentarios en vivo del partido a través de Twitter, una de las redes sociales más importantes del momento, que todavía no esta muy expandida en Argentina, aunque cada vez gana más adeptos, pero si en el resto del mundo. Esto permitió, por ejemplo, que un seguidor de Estados Unidos reenviará la información de lo que estaba ocurriendo en Colombia a sus contactos, ubicados en diversas partes del planeta.

¿Qué es Twitter? De manera resumida se puede decir que es la competencia de Facebook. La característica principal es que hay un límite de 140 caracteres para expresar lo que el usuario deseé. Permite comunicarse con otras personas que utilicen este sistema o para intercambios de fotos y videos. A simple vista la primera pregunta que surge es “¿y esto para que sirve?” pero cuando se le toma la mano se puede volver adictivo. Es tal la influencia que esta teniendo que, por citar un caso, Barack Obama, el presidente estadounidense, basó su campaña electoral en esta herramienta.

Además de políticos en la lista de gente que usa Twitter, cuya traducción al español es gorgojar, que es sonido que emiten los pajaritos, se pueden hallar actores, periodistas, deportistas, músicos, blogs, sitios de internet, diferentes entidades, caso el Comité Olímpico Internacional, eventos culturales y un largo etc que han encontrado un lugar ideal para propagar sus ideas, trabajos y diferentes actos que realizan. Es decir, se ha convertido en un arma fundamental de comunicación.

Algunos famosos que pueden encontrarse son el periodista Juan Pablo Varsky, la actriz Luisiana Lopilato y varios integrantes de la selección de básquet, con Manu Ginóbili a la cabeza, el argentino más popular en esta red. Algunos medios como Clarín o La Nación también se han sumando.

El tenis es el deporte en el cual más furor esta causando, sobre todo entre los jugadores/ras, que aprovechan para acercarse a sus fans y muestran su lado más humano. Se llegó al punto que la temporada pasada un tenista durante un partido en los descansos aprovecho para actualizar su cuenta vía celular con comentarios de lo sucedía en la cancha. Este hecho causó cierto revuelo y obligó a la organización del circuito masculino a establecer a las apuradas en su reglamento una aclaración prohibiendo actos como este.

El handball todavía no se ha metido de lleno en este mundo y es un aspecto en el que esta estancado, tanto en Argentina como en el resto del mundo, lo cual es una lastima porque se desperdicia una excelente arma de transmisión masiva y gratuita. Ya poseen cuentas oficiales en Twitter la liga brasilera y la Bundesliga. En el caso alemán todos los clubes que participan en dicho campeonato se han hecho un lugar en la llamada twittosfera.

También hay que sumar al Mundial masculino de Suecia 2011, que sin dudas es la competencia que mejor esta explotando las ventajas de Internet. Además de Twitter cuenta con un blog, página oficial en Facebook y un canal en Youtube. Otras entidades ya instaladas son las federaciones de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, haciendo un detallado seguimiento en la preparación de sus selecciones de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Desde hace unos meses Superhandball ha ingresado a Twitter para continuar con la difusión del handball argentino, siendo uno de los pocos medios handbolistico hispanoparlantes que ya forman parte de un mundo que crece cada vez más y parece no tener límites. Para aquellos que tengan cuenta y quieran convertirse en seguidores pueden hacerlo en www.twitter.com/superhandball. Para los que no poseen y deseen abrir una ingresar a www.twitter.com y seguir los pasos que indica la página, lo que sólo toma unos minutos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados