SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 8/6/2014

Tabla congelada en LHD

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Jugada una nueva jornada de handball femenino en la LHD y con una goleada ante Mitre, Ferro logró mantener el invicto y su solitaria marcha en la punta del campeonato. Además, Estudiantes, Luján y Sedalo se mantienen expectantes. 


Ferro y otra goleada

Pasan las fechas y las de Caballito (1°) siguen acumulando triunfos en el campeonato. Esta vez, la contundente victoria fue en la visita a su par de Mitre (10°) por un 19 a 30.

“El partido de ayer empezó algo complicado, ya que estábamos bien ajustadas en una defensa 6-0 pero con poca efectividad en los lanzamientos de seis metros, cosa que nos costó cambiar en los primeros diez minutos del encuentro”. sostuvo la jugadora Tatiana Kremenchutzky, de Ferro.

En la primera mitad que, llamativamente y para sorpresa de todos, cerró 13-12 para las de San Martín, el partido se preentaba complicado para las de Gustavo Sciglitano. Sin embargo, la arquera verdolaga comentó la manera en que pudieron dar vuelta las cosas y ganar el partido: “Una vez ajustado eso, con un parcial de quince minutos sin goles de Mitre y con una buena conexión entre Marisol Carratu en el arco y Luchi Salvado en los contraataques, pudimos ponernos al frente y sacar la diferencia”.

A puro gol (+12 en el complemento), Ferro sumó su noveno partido sobre nueve jugados, mientras que las de Carolina Rovida acumulan una sola victoria, un empate y siete caídas, que las ponen en zona de descenso al día de hoy.


Luján ganó, pero sufrió con San Miguel

Luján (2°) continúa por la senda victoriosa y lo demuestra partido a partido: este sábado venció por 21-24 a un difícil San Miguel (9°) para seguir prendido en lo más alto de las posiciones y a la espera de un tropiezo de las punteras.

“El partido arrancó favorable para Luján. Con gran intensidad, buena definición y firmeza en defensa llegamos a sacar once goles de diferencia en el primer tiempo”, afirmó Luciana Prieto Cochet, mientras que su compañera lujanera Marina Imbrogno añadió: “En el primero pudimos sacar diferencia desde los primeros minutos, llegando a tener una ventaja de diez u once goles, parcial con el que nos fuimos al entretiempo”.

“En el segundo tiempo se empezó a rotar las jugadoras del equipo y por ese motivo terminamos ganando por tres goles”, aclaró Marina sobre la poca diferencia del final. Además, Luciana expresó: “En la segunda mitad fue menos intensa nuestra defensa y eso ayudó a que San Miguel descontara. También la definición fue más errática y eso hizo que de once goles pasaramos a seis de diferencia durante casi todo el segundo tiempo y finalizáramos con tres”.

El equipo de Juan Jung sumó, con este triunfo, su octava victoria (tiene 1 sola caída), mientras que San Miguel llegó a su séptima derrota, además de tener dos partidos ganados en este campeonato.


Estudiantes venció a AAAJ

A pesar de contar con un banco más corto que de costumbre, por tener varias jugadoras ausentes, Estudiantes (3°) le ganó 29-20 a Argentinos (8°), y se mantiene ahí en la pelea, cerca de las lujaneras y de las verdolagas.

"El primer tiempo terminó solo 1 gol arriba para nosotras, ya que tuvimos fallas en defensa y en la definición”, comenzó María Pilar Romero por el lado de las de La Plata. “Se nos complicó un poco porque no defendimos nada bien. Pero nos fuimos uno arriba 15 a 14”, agregó Luisina Aletti, 

Magui Decilio aclaró: “El partido fue tranquilo, en algunos momentos ellas se acercaron en el tanteador pero nos pudimos ir ganando el primer tiempo ajustádamente”. Y sobre los últimos treinta minutos, Magui sostuvo: “En el segundo ajustamos algunas cosas en defensa y salimos de contragolpe haciendo mayor la diferencia”.

Para Pilar, en la segunda parte también se mejoró: “Marcamos mejor y pudimos sacar diferencia subiendo un poco más el contraataque. Fue difícil porque no jugó ni Silvina Schlesinger por problemas personales, ni Nayla Likay por lesión, ni Micaela Ramírez porque estaba enferma, ni Rocio Campigli que este año está en un muy buen nivel”.

Además, Luisina sentenció: “En el segundo ajustamos la defensa, nuestra arquera sacó algunas pelotas y, faltando casi diez minutos, le sacamos cinco o seis de diferencia, manteniéndolo hasta el final".

Con estos nuevos tres puntos, las platenses llegan a siete partidos ganados, un empate y uno perdido, mientras que la “Bichitas” tienen solo dos ganados, una paridad y seis derrotas.


Sedalo goleó a River

Las de Lanús Oeste (4°) volvieron a ganar en este Apertura 2014 y lo hicieron por 22 33 frente a un River (11°) que sigue sin hacer pie en este torneo y que cada vez tiene más complicada la permanencia en Liga.

“Estuvimos bastante prolijas en ataque y aprovechamos las imprecisiones de River en el ataque para subir rápido la contra. A los veinte minutos ya habíamos abierto una diferencia de diez goles que mantuvimos hasta el final”, observó Jerusalen Ottalagano, de Sedalo. Los primeros treinta minutos terminaron con un ya contundente 11-18 para las de Pablo Stanevicius.

Para Valentina Kogan, la defensora de los tres palos de Sedalo, el juego se dio así: “Siempre estuvimos arriba, mejor en ataque y en defensa: por largos minutos, River no pudo entrar y nosotros nos alejamos en el marcador de contragolpe y de posicionales. Pero por muchos tramos del partido, Sedalo se relajó en defensa y ellas encontraron situaciones. Fue un partido feo, desprolijo y con muchos errores de ambos lados”.

Seis ganados, dos empatados y uno solo perdido para las de Lanús mientras que las de Núñez aún no pueden salir de las derrotas: nueve en nueve jugados y tan solo 4 fechas por delante.


Cideco volvió a ganar

En un encuentro con muchas imprecisiones de ambos lados y de poquísimo goleo para un partido de Liga de Honor, Cideco (5°) superó 17-13 a su par de Velez (9°).

“El partido de ayer no fue bueno y hubo bajo goleo. En defensa estábamos bien pero
no podíamos resolver el ataque ya que tuvimos malos pases y muchas pérdidas de pelotas. Terminó 6-5 arriba nosotras”, explicó Leila Niño.

Xoana Iacoi, también de las ganadoras, consideró: “Estuvimos muy erráticas en el primer tiempo. Tuvimos muy buena defensa, con seis goles en contra, nada más. Leila tuvo un muy buen partido y cerró el arco desde el minuto cero”.

Para Florencia Ibarra el juego también fue complicado: “La verdad que no jugamos bien ninguno de los dos equipos, por lo que nos fuimos al entretiempo con un 6-5. Hubo muchas imprecisiones con la pelota y ambos fuimos muy erráticos. En la segunda parte, pudimos mejorar un poco y entraron un par de pelotas más”.

“El segundo tiempo siguió igual pero a lo último lo levantamos y sacamos una mínima diferencia”, continuó la arquera Niño. Por otro lado, Xoana fue muy contundente a la hora de hablar de la presencia del nuevo entrenador Umberto Cuenca: “Ahora tenemos un DT nuevo que nos plantea cosas distintas al anterior y nos estamos acostumbrando a él y a su forma de trabajar”.

Cideco suma cinco victorias, dos empates y dos derrotas en lo que va del torneo, mientrasque las de Liniers tienen solo dos triunfos y siete caídas, que lo posicionan en la parte baja de la tabla.


Vi.Lo. sigue escribiendo su mejor historia

La gente de Vicente López (6°) está haciendo un torneo impresionante sabiendo que son recién ascendidas. Este sábado vencieron 26-33 en su visita a Dorrego (7°).

“Arrancó difícil para nosotras ya que Dorrego resolvía bien y muy rápido los ataques, encontrando espacios porque la defensa nuestra no se podía acomodar. Las seguimos de abajo durante la primera parte hasta el final del primer tiempo, que se terminó definiendo gol a gol, 14 a 13 nosotras”, declaró Eugenia Albanesi, de las visitantes.

Por su lado, la central Florencia Auspitz, de Vi.Lo., manifestó: “Fueron dos tiempos muy distintos: ellas empezaron mejor, pudieron sacar una diferencia de dos o tres goles en los primeros minutos, pero que nosotras no tardamos en achicar y mantenernos gol a gol, a pesar de tener malentendidos en defensa y un rival muy claro en ataque. Aun así, pudimos irnos al entretiempo ganando por uno”.

La capitana Eugenia continuó: “En el segundo tiempo entramos con todo y no le dimos posibilidad de reaccionar. Les sacamos una diferencia de diez goles antes de los últimos quince minutos y eso nos dejó definir el partido con tranquilidad”.

Y Florencia coincidió: “En la segunda mitad entramos más concentradas, pudimos ajustar la defensa y, rápidamente, sacamos una buena diferencia que supimos mantener".

Por otro lado, para Sol Córdoba, las cosas se empiezan a dar para Vicente López y la permanencia ya es un hecho a esta altura: “Desde un primer momento pensamos que iba a ser un partido de igual a igual, pero nosotras entramos con ganas de obtener otro triunfo y de seguir subiendo sin que nos regalen nada. ¡Ahora se puede decir que estamos más tranquilas de la cabeza porque sabemos que tenemos Liga para rato! Sin embargo, siempre estamos con ganas de seguir mejorando y sumando experiencia con cada partido”.

Con esta derrota, las jóvenes de Dorrego, comandadas por Rubén Busolin, siguen sin poder encontrar regularidad ya que llegan a su quinta caída; el resto, cuatro triunfos.


Quilmes lo hizo de nuevo

Quilmes (6°) se acostumbró a sumar de a tres, algo que había estado buscando en este torneo Apertura 2014. La victoria, esta vez, fue por 31-24 contra Cid Moreno (8°).

El cierre de los primeros treinta minutos ya auguraba lo que iba a darse por el resto del partido: el resultado parcial fue un contundente 20-10 para las cerveceras. Cid no podía hacer pie y debido al buen juego planteado por el conjunto de Christian Gull.

“El primer tiempo lo jugamos muy bien y sacamos una diferencia que nos permitió empezar la segunda parte con todas las jugadoras que habitualmente juegan poco. Se pudo mantener la diferencia de gol en ambos tiempos y así lo terminamos ganando”, clarificó Nadia Bordon, la retornada y experimentada arquera quilmeña.

Con este triunfo, Quilmes llega a su quinto triunfo y acumula un empate y tres derrotas. Por su lado, las de Bruno Ferrari llegan a dos partidos ganados, uno empatado y seis perdidos.


Lo que dejó la novena:

Resultados: Estudiantes vs. Argentinos 29-20, Velez vs. Cideco 13-17, River vs. Sedalo 22-33, San Miguel vs. Luján 21-24, Mitre vs. Ferro 19-30, Dorrego vs. Vi,Lo. 26-33 y Quilmes vs. Cid Moreno 32-24.

Las posiciones: Ferro (27); Luján (25); Estudiantes (24); Sedalo (23); Cideco (21); Quilmes y Vi.Lo. (20); Dorrego (17); Cid y Argentinos (14); San Miguel y Velez (13); Mitre (12); y River (9).

Y así será la próxima jornada: Cid-San Miguel, Sedalo-Quilmes, Vi.Lo. River; Argentinos-Dorrego, Cideco-Estudiantes, Mitre-Velez y Ferro-Luján.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados